Acciona-Trasmediterránea fleta el ro-pax “Tenacia” para las líneas de Barcelona y Baleares

noviembre 21, 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Acciona-Trasmediterránea ha fletado el buque ro-pax italiano “Tenacia” para refuerzo y sustitución de varadas anuales reglamentarias en las líneas de Barcelona y Baleares. Es un barco gemelo del “Audacia”, que ha sido fletado en dos ocasiones por la compañía española (octubre 2008-octubre 2010 y mayo y junio de 2011) y del “Coraggio”, que sustituyó al buque “Audacia” durante su varada de 2010.

El buque es propiedad de Grandi Navi Veloce (Grupo Grimaldi) y pertenece a una serie de ocho unidades construidas en el astillero Nouvi Cantieri Apuania, en Marina di Carrara (Italia). Puesto en servicio en abril de 2008, se estrenó en la línea Génova-Barcelona, pasando después a la línea Livorno-Palermo. Entre los meses de abril y mayo de 2010 se realizaron obras en el citado astillero consistentes en el añadido de 50 cabinas de pasajeros a popa de la superestructura ya existente.

De 25.058 toneladas brutas y 8.394 toneladas de peso muerto, mide 199,14 m de eslora total -177 m entre perpendiculares-, 26,60 m de manga y 6,40 m de calado. Está propulsado por dos motores Wärtsila 12V46, con una potencia de 32.184 caballos acoplados a dos ejes y hélices de paso variable, que le permite mantener una velocidad de 25 nudos. Puede alojar a 869 pasajeros –de ellos, 462 en 117 camarotes- y tiene una capacidad de carga de 2.623 metros lineales más una cubierta para 120 coches. Código IMO 9350707.

El buque "Tenacia", visto por la amura de babor

Foto: Maurzio Gadda (faktaomfartyg.se)

11 respuestas hasta “Acciona-Trasmediterránea fleta el ro-pax “Tenacia” para las líneas de Barcelona y Baleares”

  1. Luis FR said

    Buenos días, después de unas semanas buscando información sobre esta noticia y por si este nuevo buque va a hacer mover a otros de otras lineas: lo primero es que en los horarios de Acciona no aparece el Zurbarán hasta abril (están puestos hasta ese mes), después colocan al Fortuny Barcelona-Mahón o Ibiza y de refuerzo para los días de Navidad y el Sorolla Valencia-Palma. No crees que este flete puede ser para utilizar buques como el Fortuny en otras lineas?

  2. Biel said

    Será esta una nueva política de Acciona de sustituir los buques de pasajeros tradicionales con estos incómodos buques de carga, al que le añaden unos poquitos camarotes, y con ellos cubrir el servicio de la Penísula con las Islas, tratando a los pasajeros como auténtica carga en unos incómodos o casi inexistentes salones.

  3. Juan Carlos said

    Parece un buque de carga. No anima a viajar en el.

  4. Susana said

    Como cada año reservamos un billete de barco para ir a Mallorca, esta vez tuvo que ser por la noche y en butaca. Sabíamos que no se duerme mucho pero las butacas son suficientemente confortables para descansar. La sorpresa fue que en el buque Tenacia, para 407 pasajeros posibles con billete de butaca sólo hay unas 80 butacas, para el resto sillas con una luz potente en el techo toda la noche.
    Cuando pedí explicaciones al personal me dijeron que habían tenido protestas todo el verano.
    Pedí una hoja de reclamación y me dieron una hoja de control de calidad, que no es exactamente lo mismo.
    Estoy segura que los euros que me estafaron están en el bolsillo de algún accionista de Acciona al que poco le importa la procedencia de sus ganancias.

  5. guillermo martorell said

    este buque no tendria que estar haciendo la linea palma a barcelona y viceversa nos estan tomando el pelo a los mallorquines y los barceloneses que viajamos en este buque ya que otros buques con mas capacidad de pasajeros y mas comodos estan en otras lineas con menos pasaje pero estan ahi por intereses politicos gracias por escucharme espero la tras solucione este problema con esta mierda de barco para el pasaje aun que sea nuevo,

  6. Bartolomé said

    Lo único que quiero pedir a los dirigentes de Acciona es que exijan más educación y cortesía a sus empleados de a bordo. En particular a los encargados del restaurante o self. Ya que estos indivíduos nos conocen ni» buenos días ni gracias,ni buen provecho» ,tal como se practica en otras compañías.Gracias por mejorar la atención al cliente.

  7. MARCOS said

    Bueno hoy solo quiero dar mi opinión a acciona, este barco esta bien,solo bien, pero tiene demasiada carga, cuando deberia tener mas pasaje, para mi es un barco ideal para la linea cadiz-canarias,
    por desgracia no tiene esa linea.

  8. Juan said

    El Tenacia es un buque de carga,pero es rápido. Su zona de butacas es relativamente confortable pero,en mi opinión, con muy pocas plazas. Creo que como carguero es un barco excelente,pero no para llevar pasajeros con unos mínimos de confort,con una sola cafetería en la que la que sus largas colas aconsejan desayunar ya en tierra firme ya que las esperas,en verano,se eternizan.Por lo demás,creo que es un barco correcto pero mejorable a nivel de servicio a bordo.

  9. Pere said

    Al Tenacia le pasa lo mismo que el zurbaran , son barcos mas bien de carga y de comodidades tienen pocas .

  10. Juan L. Galeano said

    El Tenacia es un barco de transporte de ganado y camiones. Si atraca por babor, hay que pasar entre los camiones.
    Incluso tienen la poca vergüenza de al llegar a Palma de Mallorca, atracar en la zona franca, donde la carga y el ganado.
    Cuando sale de zona franca, las medidas de seguridad son cero. Los vehiculos de pasajeros colapsan la entrada y basta que digan que van a embarcar para dejareles pasar.
    Los pobres pasajeros que van sin vehiculo, no tienen ningun control al subir al autocar que lleva de Pelaires al puerto de carga.
    Una vergüenza. seguro que el Presidente de la compañia y su familia no viajan en ese carguero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: