Cuatro cruceros de turismo coinciden en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

noviembre 18, 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Otro pleno de cruceros de turismo en el día de hoy en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. La línea de atraque del muelle sur está ocupada, de mayor a menor, por los buques “MSC Opera”, “AIDAbella”, “Grand Celebration” y “Thomson Dream”. Día espléndido en la ciudad, lo cual ha favorecido el paseo de los miles de turistas que han tomado las calles y de algunos cientos que recorren el interior de la isla en las excursiones contratadas.

Los cruceros de turismo, vistos desde el espaldón de la Dársena de Los Llanos

Y jornada también de tráfico portuario de interés. En el campo de boyas de la Hondura fondeó el petrolero “NS Antarctic”, con un cargamento de crudo para la refinería de CEPSA. La maniobra la realiza con la ayuda de los remolcadores “VB Tenerife”, “VB Canarias” e “Isidre Nonell”. En el muelle de la Hondura carga combustible el petrolero español “Nivaria”.

El petrolero "NS Antarctic" se dirige al campo de boyas

En el muelle de ribera se realizan los trabajos de colocación de los puntales del histórico vapor “La Palma”, razón por la cual ha abandonado durante unas horas su habitual atraque en el muelle Norte. En abril del próximo año, el citado barco, que se encuentra en fase de restauración, cumplirá su primer centenario.

En sus habituales atraques realizan operaciones los buques de Fred. Olsen Express y Naviera Armas, cumpliendo con los itinerarios interinsulares. Esta noche llegará el ferry “Albayzin” procedente de Santa Cruz de La Palma para continuar viaje a Las Palmas, Fuerteventura, Lanzarote y Cádiz. Acciona-Trasmediterránea es la única compañía que enlaza cinco islas con la Península.

Colocación de los puntales del vapor "La Palma"

En el antepuerto, para suministrarse “bunkering” por barcaza, están el petrolero “Wilsky” y el metanero español “Hispania Spìrit”. Fuera del campo visual de la foto están los buques “Coral Maya”, “OXL Oceanic”, “Ice Flake” y “Malbec”. Atracados, en el dique del Este, vemos a los buques “Hespérides”, “Maksim Starostin” y “Helas”. En la terminal de contenedores realiza operaciones el buque  “Oeland” y en la Dársena Pesquera está el barco de cabotaje “Hannes”, descargando graneles.

"Hispania Spirit" (dcha.) y "Wilsky", fondeados en el antepuerto

En la Dársena de Los Llanos tenemos de nuevo la presencia del velero ruso “Sedov” y muy cerca están ocho grandes yates que zarparán el próximo lunes 21 de noviembre, para iniciar la regata “Trasatlantic Yacht Cup” que los llevará hasta la Isla Virgin Gorda en el Caribe.

Panorámica de la Dársena de Los Llanos. Los palos son los del "Sedov"

Esta regata cuenta con el apoyo logístico del Real Club Náutico de Santa Cruz de Tenerife y de la Autoridad Portuaria junto a la Marina Santa Cruz. Está organizada por el “Yacht Club Costa Esmeralda” y por la “International Maxi Association”.

El velero “Sojana es un veterano en la Transatlantic Maxi Yacht Cup y en la Antigua Race Week de este mismo año, con varios trofeos en su poder. Dispone de una sofisticada instrumentación que le permitirá al tiempo que navega tomar datos, como por ejemplo, el grado de salinidad del agua, la temperatura, etc. Este yate está muy integrado en  temas medioambientales de corte internacional.

“Hetairos” es un megayate  con una tecnología punta, que debuta en esta regata y es el mayor de todos. También están los yates “Grey Goose of Rorc” y “Kenora” con una tripulación olímpica y veterana en navegación oceánica. El yate “Indio” está tripulado por veteranos de la Volvo Ocean Race. El yate “Emma” es el más pequeño de la flota y se mantiene como “maxi”, mientras que el yate “Zefira” es un “supermaxi” con sus casi 50 metros de eslora. También está el yate “Karuba V”, el segundo más pequeño, de bandera croata.

Los grandes yates participantes en la regata zarparán el próximo lunes

Se espera que la flota llegue a Virgin Gorda, una pequeña isla que ha preparado el Club de Yates Costa Esmeralda como base de invierno, después de unos 10/12 días de navegación, si el viento lo permite.  La entrega de premios está prevista para el 18 de diciembre.

Informa la Autoridad Portuaria de que será posible seguir el curso de la navegación así como acceder a la lista de inscripción y el programa completo a través de:  www.internationalmaxiassociation.com (IMA) la única asociación autorizada para organizar campeonatos mundiales y continentales para este tipo de embarcaciones, y también a través del Yacht Club Costa Esmeralda: http://www.yccs.com.

Fotos: Pepe Marrero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: