Acciona Logística renueva la flota frigorífica al servicio de Canarias

octubre 27, 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Día muy intenso ayer para Acciona-Trasmediterránea en Santa Cruz de Tenerife. Dos actos, uno a mediodía y otro de tarde-noche, en los que la citada compañía y el puerto de Cádiz fueron los protagonistas, del mismo modo que el día antes lo había sido en el puerto de Las Palmas.

El primer acto se celebró a mediodía en la Terminal de Carga Rodada (TCR) en el muelle de ribera, en el que Antonio Grávalos,  consejero-delegado y director general de Acciona-Trasmediterránea y Javier Asensio, director de Acciona-Logística, presentaron las ventajas de la nueva flota frigorífica de la compañía, para el transporte de mercancías perecederas, que supone una inversión de 16 millones de euros hasta completar su programa en 2013.

Acciona Logística y Acciona Trasmediterránea, un binomio vital para Canarias

Desde la llegada de Antonio Grávalos, Acciona-Trasmediterránea está teniendo un relevante protagonismo

Se trata de 1.500 nuevos remolques de 45 pies, operados por Acciona-Logística, que responden al compromiso de Acciona-Trasmediterránea para renovar y mejorar el parque de transporte de acuerdo con los nuevos requerimientos del sector, de carácter intermodal, pues a su llegada a Cádiz o Barcelona, se pone de inmediato en circulación hasta llegar a su destino.

Es de destacar que los nuevos remolques incorporan adelantos tecnológicos, pues están dotados de GPS, termógrafos para el control del frío, escudo de aluminio y otros elementos controlados por sistemas informáticos, que mejoran sensiblemente su rendimiento. Todo ello conlleva, además, una mayor durabilidad, menor índice de ruido, mejores condiciones higiénicas, mayor respeto por el medio ambiente y mayor eficiencia energética.

Y es que, entre otros datos importantes, Acciona-Logística y, por ende, Acciona-Trasmediterránea transporta el 65 % de la producción platanera de Canarias, además de tomates y pescado y lo hace en los equipos frigoríficos y en los barcos más modernos, como es el buque “José María Entrecanales” (26 nudos consecutivos), cuya actividad y rendimiento asombra en el sector.

Puesta en escena de las nuevas unidades frigoríficas

La renovación de la flota es de gran importancia para el sector

Fotos: Esteban González Mendoza (imaxfotocanarias)

Anuncios

2 comentarios to “Acciona Logística renueva la flota frigorífica al servicio de Canarias”

  1. Evaristo said

    Me parece estupendo todo lo que está haciendo Acciona en el sector Canarias, estos nuevos remolques frigoríficos, el estupendo “José María Entrecanales” al servicio de la carga, el futuro buque rápido a Fuerteventura, la apuesta clara por el puerto de Cádiz……pero, aquí sigue el buque “Albayzin” al servicio del pasaje, uno de los menos apropiados para atender la línea a la que presta servicio. A ver si con un poco de suerte alguien se atreve a meter la mano en este aspecto, a ser posible, en un futuro no muy lejano.

  2. Luis FR said

    Hola, según yo tengo entendido el buque Albaizyn entró en servicio en marzo de 2010 en la ruta Barcelona-Tánger Med y como su flete es por dos años (igual que el Audacia), espero que tengamos alguna noticia sobre este tema. A ver si alguien puede aportar más información a todo esto. Gracias, un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: