Naviera Armas mejora algo en puntualidad

octubre 19, 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Cada jueves, a mediodía, coinciden en el puerto de Santa Cruz de Tenerife tres barcos de Naviera Armas, como vemos en la foto de Airam Betancort Díaz. En esta oportunidad, atracado en el muelle sur vemos el ferry “Volcán de Tauce”, el más viejo de la flota, puesto en servicio en 1995. Atracado a la derecha del martillo del muelle de enlace está el ferry “Volcán de Tamadaba” y maniobrando vemos el ferry “Volcán de Tijarafe”.

Naviera Armas posee en la actualidad una flota de 10 buques de pasaje, varios de ellos construidos por parejas: “Volcán de Tauce” (1995), “Volcán de Tejeda” (1995), “Volcán de Tindaya” (2003), “Volcán de Tamasite” (2004), “Volcán de Timanfaya” (2005), “Volcán de Taburiente” (2006), “Volcán de Tijarafe” (2007), “Volcán de Tamadaba” (2007), “Volcán del Teide” (2010) y “Volcán de Tinamar” (2011). Excepto los dos primeros, los restantes tienen capacidades superiores a mil pasajeros.

Tres barcos de Naviera Armas coinciden cada jueves en el puerto tinerfeño

Toda la flota de pasaje ha sido construida en los astilleros Hijos de J. Barreras, en Vigo, lo que ha convertido a Naviera Armas en su principal cliente. En estos días, según hemos leído en la prensa gallega, el citado astillero trata de desbloquear el veto de Bruselas a la financiación de nuevos buques del denominado “tax lease”, por otra fórmula que no contraviene la libre competencia en Europa, y entre sus objetivos figura la construcción de un ferry para Naviera Armas un poco más grande que los del tipo “Volcán del Teide”.

En septiembre de 2011, la compañía ha incorporado un buque tipo CON-RO, ex “Clara del Mar”, que ha sido rebautizado “Volcán de Teneguía” y cubre la línea Canarias-Sevilla. Y en aguas de Cabo Verde navega el ferry “Mar d’ Canal”, antiguo “Volcán de Tindaya”, relevado en 2003 por el actual buque del mismo nombre.

Por las noticias que recibimos, parece que la puntualidad está mejorando en Naviera Armas, caso del ferry “Volcán de Taburiente”, que el domingo pasado salió de Los Cristianos en su viaje directo a La Palma con 15 minutos de antelación sobre la salida programada.

El servicio a bordo, sin embargo, no ha experimentado el impulso necesario y mientras la velocidad de servicio en la línea Canarias-Huelva ronda los 26/28 nudos –con considerable consumo de combustible-, el ferry “Volcán del Teide” y los demás cubren la línea Las Palmas-Tenerife a una velocidad de 20/22 nudos, con lo cual el trato no es el mismo entre las islas que fuera de ellas. Pero eso es algo a lo que Naviera Armas nos tiene acostumbrados desde hace bastante tiempo.

Foto: Airam Betancort Díaz

Anuncios

9 comentarios to “Naviera Armas mejora algo en puntualidad”

  1. uno ahi said

    Como usted bien sabe… no todos los barcos de la naviera viajan a la misma velocidad que el Teide/Tinamar, asi que estos dos en sus rutas interinsulares tendran que adaptarse a los horarios ya establecidos durante la semana, y si van mas rapido en sus trayectos a la peninsula es simplemente porque la competencia es mas lenta y es su forma de competir a parte del precio… y por cierto… la velocidad media en el trayecto a Huelva es de 24 nudos

    Un saludo Juan Carlos!

  2. Paco Luis said

    Eso no es nada nuevo de Los Cristianos para La Gomera siempre sale 5 o hasta incluso 10 minutos antes de su hora de salida y eso lo ha hecho siempre.

  3. Raul Agulo said

    Como gomero puedo confirmar que Paco Luis lleva razón, mis reclamaciones a esta naviera no han sido nunca por retrasos sino por salidas antes de la hora. Viajo todas las semanas.

    • jcdl said

      Que un pasajero presente una reclamación por retrasos en entendible; ahora, que lo haga porque adelanta la salida… no lo entiendo. Si el barco (o el avión) adelanta la salida es porque tiene la pauta a bordo con las previsiones en pasajeros y carga. Eso quiere decir, entre otras cosas, que el engranaje funciona mejor, pues no siempre depende del barco, sino también de tierra.

      • Paco Luis said

        Entonces para qué la compañia establece unos horario si después sale el barco antes?

      • jcdl said

        Por la razón a la que ya me había referido en una respuesta anterior: con la pauta a bordo (vehículos y pasajeros previstos), el barco puede ser despachado y salir a su viaje. No es lo más frecuente, pero ocurre y eso, desde mi punto de vista, no es negativo.

  4. Paco Luis said

    Bueno, entiendo su respuesta y la respeto señor Juan Carlos pero para mí me sigue pereciendo algo incorrecto. Yo sé que en las condiciones generales de viaje pone que hay que estar una hora antes de la salida del barco, pero por ejemplo en la salida del Volcán de Taburiente y por cualquier razón que me retrase y llege a las 8:40 y me quede en tierra porque el barco ya zarpó, me parece algo incorrecto. Un saludo.

Responder a jcdl Cancelar respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: