“Sevilla Knutsen”, en Tenerife

octubre 6, 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Hace unos días estuvo su gemelo Ribera del Duero Knutsen y hoy lo hace el buque Sevilla Knutsen, que arribó esta mañana, a primera hora, procedente de Pisco (Perú) en viaje a Bilbao, con un cargamento de gas natural licuado. El fotógrafo Esteban González Mendoza lo captó cuando se dirigía a su fondeadero, siguiendo las indicaciones del práctico de guardia.

Abanderado en España y matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife, se trata del segundo de una serie de cuatro buques construidos por Knutsen OAS Shipping y fletado en contrato de larga duración a REPSOL Gas Natural LNG (Stream).

Al amanecer, el buque "Sevilla Knutsen" fondea en Santa Cruz de Tenerife

Los buques restantes navegan con los nombres de Barcelona Knutsen, Valencia Knutsen y Ribera del Duero Knutsen. Todos ellos tienen una capacidad de carga de 173.400 metros cúbicos, en tanques de membrana reforzada y cota ecológica.

Construido en los astilleros Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co. Ltd., en Corea del Sur, entró en servicio el 31 de mayo de 2010. Es un buque de 110.920 toneladas brutas (GRT), 34.573 toneladas netas (GRN) y 97.730 toneladas de peso muerto.

Mide 280,96 m de eslora total -279 m entre perpendiculares-, 45,80 m de manga, 26,50 m de puntal y 12,92 m de calado. Está propulsado por un sistema dual-fuel-diesel-electric (DFDE) suministrado por el fabricante Wärtsila-Italia, que acciona dos hélices y mantiene una velocidad de 20 nudos. Código IMO 9414632.

Foto: Esteban González Mendoza (imaxfotocanarias)

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