Fred. Olsen se muestra “muy optimista” con la línea del ferry “Betancuria”

septiembre 28, 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Fred. Olsen se ha visto “gratamente sorprendida” por la respuesta que el público está dando a la nueva línea Las Palmas-Puerto del Rosario-Arrecife de Lanzarote, en servicio desde el pasado 1 de septiembre, fecha en la que entró en servicio el ferry Betancuria. De tal modo que las previsiones de pasaje han sobrepasado los cálculos iniciales y por ello Fred. Olsen mantendrá durante algún tiempo más las ofertas de lanzamiento, para que su opción llegue al máximo conocimiento posible.

El ferry "Betancuria" está teniendo un éxito mayor del esperado

Al mismo tiempo, la carga rodada, el otro segmento importante del nuevo servicio, “sigue creciendo de forma considerable y constante”, según informa el director de Flota, Juan Ignacio Liaño.

En lo que se refiere a la parte operativa y tras algunos inconvenientes surgidos los primeros días, el barco está cumpliendo su programación con bastante puntualidad. Sale a las 22 h del puerto de Las Palmas, llega a Puerto del Rosario entre las 04 y 04,15 h y arriba a Arrecife de Lanzarote entre las 06,30 h y 07 h, “lo cual es muy fiable y operativo para todos los clientes”.

Juan Ignacio Liaño, director de Flota de Fred. Olsen Express

El ferry Betancuria mantiene una velocidad media de 18,5 nudos, aunque en algunos momentos ha registrado picos de 20,5 nudos. Como es obvio, los tiempos de maniobras han mejorado considerablemente y por tanto la puntualidad se convierte en rutina.

Los viajes de vuelta se realizan con más holgura debido a las corrientes y los vientos reinantes, retornando sobre todo equipos vacíos para su entrega a los cargadores en el puerto de Las Palmas y manteniendo velocidades de crucero entre 19 y 19,5 nudos.

Fotos: Bermaxo (bermaxofotos) y Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: