El ferry “Santa Cruz de Tenerife”, en la línea Las Palmas-Morro Jable

septiembre 27, 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Desde el pasado domingo, 25 de septiembre, el ferry Santa Cruz de Tenerife releva a su gemelo Las Palmas de Gran Canaria en la línea Las Palmas-Morro Jable-Las Palmas. Según informan desde Acciona-Trasmediterránea, el ferry Las Palmas de Gran Canaria tiene una serie de trabajos de mantenimiento programados, lo que implica su inmovilización temporal, y cuando entre de nuevo en servicio lo hará en la línea Málaga-Melilla.

La línea Las Palmas-Morro Jable-Las Palmas tiene los siguientes horarios: salidas de Las Palmas de lunes a sábados a las 08 horas y los domingos a las 11 horas; y salidas diarias desde Morro Jable a las 17,30 horas.

Construido en los astilleros Unión Naval de Levante y puesto en servicio en enero de 1994 –capitán, José Luis Delisau Rodríguez-, el ferry Santa Cruz de Tenerife tiene capacidad para 890 pasajeros, 260 vehículos y 993 metros lineales y una velocidad de servicio de 16 nudos.

El ferry "Las Palmas de Gran Canaria", en su puerto de matrícula

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anuncios

Una respuesta to “El ferry “Santa Cruz de Tenerife”, en la línea Las Palmas-Morro Jable”

  1. Víctor H said

    Leo esta noticia hace unos días y ahora veo que, con la adjudicación definitiva de los servicios de Melilla, efectivamente el Las Palmas de Gran Canaria va a realizar los servicios que anteriormente ya realizaba el Santa Cruz de Tenerife.
    Quería preguntarle señor Díaz Lorenzo si sabe el motivo de este trueque de barcos ya que aparentemente los barcos son gemelos entre sí. ¿Qué caracterísitcas pueden tener de diferente para que consideren al LPGC más adecuado a la línea de Melilla o el SCTF para la de Morrojable?.
    Gracias de antemano, un saludo, Víctor H

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: