Primera escala del crucero italiano “Costa Deliziosa” en Santa Cruz de Tenerife

septiembre 18, 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Como ya habíamos anunciado en su momento, el puerto de Santa Cruz de Tenerife recibió hoy la primera escala del crucero de turismo italiano Costa Deliziosa, que arribó esta mañana, a primera hora, procedente de Casablanca en viaje a Funchal. A bordo, unos 2.260 pasajeros –cámara completa-, en su mayoría alemanes, italianos y franceses y 1.100 tripulantes, informa la Autoridad Portuaria.

El citado buque realiza un crucero de once noches de duración, con base en Savona (Italia) y escalas en Barcelona, Casablanca, Santa Cruz de Tenerife, Funchal, Málaga, Civitavecchia y Savona. Los turistas fueron saludados a pie de muelle con la actuación de un grupo folklórico y recibieron planos y mapas turísticos de la capital y de la isla y dispusieron de un servicio de guagua gratuito para enlazar desde la escala del barco con el centro de la ciudad.

El buque "Costa Deliziosa", en su primera escala, hoy, en Santa Cruz de Tenerife

Maniobra de salida y aproximándose uno de los catamaranes de Fred. Olsen

Construcción número 6.164 del astillero de Porto Marghera (Venecia, Italia), el buque Costa Deliziosa es una repetición del proyecto Vista, de 97.720 toneladas brutas (GRT) y 8.000 toneladas de peso muerto, siendo sus principales dimensiones 292 m de eslora total, 32,30 m de manga y 8,10 m de calado. Está propulsado por seis motores Mak, con una potencia de 82.825 caballos, que accionan hélices tipo azipod y le permite mantener una velocidad de crucero de 21,6 nudos. Código IMO 9398917.

Construido en once meses, en diciembre de 2009 se realizaron las pruebas de mar y el 27 de enero de 2010 fue entregado a Costa Crociere, procediéndose a la ceremonia oficial de su bautizo el 23 de febrero siguiente en Dubai. De regreso a Europa, el 21 de mayo de 2011 resultó averiado en el casco cuando maniobraba en el puerto de Bergen (Noruega), debido a los fuertes vientos reinantes.

Fotos: Antonio Sáez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: