Paulino Rivero presidirá la presentación oficial del ferry “Betancuria”

septiembre 8, 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, presidirá el próximo lunes, 12 de septiembre, el acto de presentación oficial del ferry Betancuria, recientemente incorporado por Fred. Olsen para cubrir la línea Gran Canaria-Fuerteventura-Lanzarote. La celebración se hará a bordo, con el barco atracado en el puerto de Las Palmas.

El ferry Betancuria realiza una rotación diaria, excepto sábados, que sale de Las Palmas a las 22 h y hace escalas en Puerto del Rosario (04 h) y Arrecife de Lanzarote (06,30 h), iniciando el viaje de regreso a las 09,30 h –excepto domingos, que sale a las 12 h-, Puerto del Rosario (12,30 h, excepto el domingo, que sale a las 15 h).

El ferry "Betancuria", en su atraque en el puerto de Las Palmas

La apuesta de Fred. Olsen por la nueva línea Las Palmas-Puerto del Rosario-Arrecife de Lanzarote pretende no sólo convertirse en una alternativa seria y fiable para los 90.000 pasajeros anuales (sin contar Morro Jable) que se mueven entre ambas islas y por dichos puertos, sino también para el tráfico de carga rodada (camiones y furgones), que facilitan con su movimiento parte del abastecimiento interinsular.

El ferry Betancuria –capitán Cifuentes- está dotado de una gran capacidad de carga (1.150 m lineales) y 1.100 plazas para pasajeros –de ellos, 316 en camarotes-, que permite tocar dos puertos y mantener una velocidad de crucero aceptable y económica propulsado por cuatro motores diesel Wärtsila 12V32 con una potencia de 19.935 caballos acoplados a dos ejes y una velocidad de crucero entre 18,5 y 19,5 nudos.

Construido en los astilleros Wärtsila (Finlandia) y puesto en servicio en junio de 1981, es un buque de 17.053 toneladas brutas, 5.049 toneladas netas y 4.150 toneladas de peso muerto. Mide 141 m de eslora total, 22,81 m de manga y 4,95 m de calado. Código IMO 8000226.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anuncios

4 comentarios to “Paulino Rivero presidirá la presentación oficial del ferry “Betancuria””

  1. Iván said

    No es por dejar mal a Fred Olsen ni nada, pero creo que se han equivocado con este ferry, no lo pensaba hasta que me di cuenta de que es un ferry sin estabilizadores, Un ferry sin estabilizadores para esa ruta… si entre Las Palmas y Jandia el mar siempre suele estar en malas condiciones y cuando sale de la bocana del puerto de La Luz siempre. Sinceramente creo que han cometido un error garrafal en ese aspecto, si ya se mueve uno con estabilizadores me imagino éste. A mi no me importa porque no mareo ni nada, pero no lo veo una decisión acertada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: