“UP Jasper”, en Las Palmas

agosto 31, 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El puerto de Las Palmas es una de las bases de apoyo de la industria “offshore” internacional y con frecuencia vemos allí a barcos diversos relacionados con esta actividad. Entre las últimas novedades, además de la plataforma Stena Tay, que está reparando en ASTICAN, se encuentra atracado el buque “supply” UP Jasper, uno de los exponentes de la nueva generación de este tipo de unidades.

Abanderado en Panamá, el buque figura como propiedad de la sociedad Zubia Shipping Inc. y está operado por UltraPetrol Offshore Apio Maritima Ltda. Construido en el astillero Wison Heavy Industry Co. Ltd., en Nantong (China), el contrato fue firmado en diciembre de 2007, el 20 de septiembre de 2009 se procedió a su botadura y fue entregado en junio de 2011. Tiene un buque gemelo llamado UP Turquoise.

Es un buque de 3.753 toneladas brutas, 1.595 toneladas netas y 4.900 de peso muerto, siendo sus principales dimensiones 87,43 m de eslora total -80,52 m entre perpendiculares-, 19 m de manga, 8 m de puntal y 6,54 m de calado máximo. Está propulsado por un sistema diesel-eléctrico Caterpillar que acciona cuatro hélices azimutales ABB, y dispone también de un sistema de posicionamiento dinámico para la precisión de sus operaciones.  Código IMO 9557666.

El buque, visto en toda su eslora por la banda de estribor

Detalle de la superestructura, vista por la banda de babor

Fotos: Bermaxo (bermaxofotos.blogspot.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: