“Costa Mediterránea”, en Tenerife

agosto 30, 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Costa Crociere es una de las compañías turísticas que más tráfico en barcos y pasajeros aporta al puerto de Santa Cruz de Tenerife. La compañía italiana –perteneciente a Carnival Group plc- programa a sus barcos más destacados en esta zona del Atlántico y entre ellos el buque Costa Mediterránea, que nos visitó ayer, procedente de Casablanca en viaje a Funchal.

Última escala turística del mes de agosto, con 2.200 pasajeros y 950 tripulantes. Una parte de los turistas realizaron excursiones por el interior de la isla y otra parte paseó por las calles del centro de la ciudad, a pesar de las dificultades del acceso debido a las obras que se acometen en las inmediaciones del Cabildo y Plaza de España.

Estampa marinera del buque de turismo italiano "Costa Mediterránea"

Doblando la punta del muelle sur, a su salida del puerto tinerfeño

Barco de elegante estampa marinera en lo que es el diseño actual en este tipo de buques, pertenece a una serie de seis unidades –Costa Atlántica, Carnival Spirit, Carnival Pride, Carnival Legend y Carnival Miracle-, entregado el 22 de mayo de 2003 y bautizado el 16 de junio siguiente en Génova.

Construcción número 502 de los astilleros Kvaerner Masa, en Helsinki (Finlandia), es un buque de 85.619 toneladas brutas (GRT) y son sus principales dimensiones 292,50 m de eslora total, 32,20 m de manga y 8 m de calado. El sistema de propulsión es diesel-eléctrico, formado por seis motores Wärtsila 9L46D y dos generadores, con una potencia de 83.639 caballos, que accionan dos hélices ABB azipod y le permite mantener una velocidad de crucero de 22 nudos. Tiene capacidad máxima para 2.680 pasajeros. Su oferta de servicios y nivel de entretenimiento a bordo es muy considerable. Código IMO 9237345.

Fotos: Antonio Sáez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: