“Algeciras Spirit”, en Tenerife

agosto 29, 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Hacía tiempo que el petrolero español  Algeciras Spirit no traía crudo para la refinería de Tenerife –su puerto de matrícula- y hoy está descargando en el campo de boyas de la Hondura. El citado buque cargó en Kole (Camerún), de donde salió el pasado 20 de agosto y aquí permanecerá hasta mañana. Viene al mando del capitán José Luis Permuy con una tripulación de 23 personas, de ellos siete filipinos y el resto españoles y de su consignación se ocupa Vapores Suardíaz.

Ex Nuria Tapias (Naviera F. Tapias), entró en servicio el 16 de octubre de 2000 y es un petrolero tipo “suez-max” construido en los astilleros Daewoo Heavy Industries Co. Ltd., en Corea del Sur. Desde abril de 2004 es propiedad de Teekay Shipping Spain y mantiene bandera española.

Es un buque de 83.724 toneladas brutas (GRT), 48.933 toneladas netas (GRN) y 160.383 toneladas de peso muerto (TPM), siendo sus principales dimensiones 274 m de eslora total -264 m entre perpendiculares-, 48 m de manga, 23,7 m de puntal y 16 m de calado. Propulsado por un motor Burmeister & Wain, de 22.920 caballos de potencia y 15 nudos de velocidad.

El petrolero español "Algeciras Spirit", en el campo de boyas de la Hondura

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: