«Volcán de Tinamar», de nuevo en servicio

agosto 27, 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Resuelta la avería que provocó la inmovilización durante una semana del ferry Volcán de Tinamar en el puerto de Las Palmas, esta mañana ha vuelto de nuevo al servicio interinsular realizando el primer viaje entre la capital grancanaria y Santa Cruz de Tenerife, a una velocidad de 22,5 nudos.

Por dicha razón, este fin de semana la línea Canarias-Funchal-Portimao ha estado otra vez a cargo del ferry Volcán de Tijarafe, que llegó esta mañana a la capital madeirense con 900 pasajeros a bordo, según leemos en los medios marítimos portugueses y, para no variar, con un retraso de dos horas sobre el horario programado.

El ferry "Volcán de Tinamar" está de nuevo en servicio

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

19 respuestas hasta “«Volcán de Tinamar», de nuevo en servicio”

  1. uno ahi de GC said

    Retraso más que normal con las triquiñuelas que la empresa se ha tenido que inventar para cuadrar sus horarios sin hacer muchas cancelaciones… y avisando a sus pasajeros con antelación, y más durante el fin de semana que el V. del Teide está de travesía a Huelva… El Tijarafe zarpó a las siete y media rumbo a Tenerife a recoger a sus pasajeros para poner rumbo a Madeira, haciendo una ruta diferente y después de llegar el mismo de Lanzarote solamente dos horas antes. Creo que la naviera ha hecho un gran trabajo durante esta semana intentando mantener unos horarios que perjudicaran lo menos posible a sus usuarios.

  2. GRAN Canaria said

    La naviera aviso a los pasajeros tanto de Las Palmas de Gran Canaria como de Santa Cruz de Tenerife se iba a retrasar y la llegada iba a ser a las 9 de la mañana a Funchal.

    • jcdl said

      Es lo establecido en estos casos. De por sí ya se les está causando un cierto perjuicio, luego lo correcto es avisarles e informarles de cuál va a ser su viaje y de ese modo amortiguar los inconvenientes.

      • Otro de GC said

        Es una buena noticia sin duda; aunque este causó por lo que se tiene entendido una cancelación en la salida de Santa Cruz de Tenerife hacia Las Palmas de Gran Canaria (que no se aviso a los pasejeros con antelación).

      • jcdl said

        Y suerte que tiene barco para resolver la situación, porque de lo contrario se hubiera originado un gran lío. Lógicamente, ello ha sido a costa de alguna cancelación, no queda otro remedio y menos mal que no ha sido al regreso de las vacaciones.

  3. Jose said

    La megafonia del ferry Las Palmas de Gran Canaria no para de anunciar retrasos,cosa que no se refleja en esta pagina. Mama Mia que ganitas le tenemos a Naviera Armas

  4. Canario said

    Sólo decir el sobresfuerzo que unos hacen por dar sevicio y calidad a los canarios y las pocas ganas que prestan otros a los mismos apostando por quienes únicamente le llenan los bolsillos cada mes o vete a saber!!!
    Canarios y por Canarias !!

  5. Jose said

    Sr Juan Carlos por favor, hable usted tambien del VOLCAN DE TABURIENTE, con su servicio puntual y sus precios, con los cuales han aliviado el bolsillo de los GOMEROS y librado del monopolio Noruego.

    • jcdl said

      Conozco el «Volcán de Taburiente», viajo en él algunas veces a La Palma. Está aceptable, aunque la puntualidad no brilla, precisamente. Me encanta, sobre todo, la salida de Santa Cruz de La Palma a las 4 de la mañana (esa sí es muy puntual), porque el servicio está supeditado a La Gomera, Una isla de cien mil habitantes depende para este servicio del interés que la compañía tiene en competir abiertamente con Fred. Olsen, lo cual es lícito, pero a costa de un horario disparatado, porque los gomeros son más importantes que los palmeros y yo creo, sinceramente, que el trato debería ser el mismo.
      Cuando hay especial demanda de plazas y coches, el garaje se limita a los palmeros, a los que siempre se obliga a llevar sus coches en el «car deck» y eso supone, como mínimo, media hora más para salir del barco. Los gomeros -muy bien por ellos- entran al garaje principal directamente. Entran los últimos y salen los primeros. Pagan menos que los palmeros -obviamente, el trayecto es menor- y son los más beneficiados. No hay nada contra los gomeros, que conste, que bastante sufrieron a Trasmediterránea hasta que llegó Ferry Gomera.
      Y respecto de los precios, ya no hay tanta diferencia. La hubo en otro tiempo, pero no en la actualidad. Mire las tarifas de unos y otros. Y, qué quiere que le diga, sin desmerecer el servicio de Naviera Armas (pese a los televisores que no funcionan, los baños atascados, algunas paradas de motores durante la travesía, malas caras en el self-service, etc.), Fred. Olsen tiene otra imagen, otro nivel, otro saber hacer. Y yo, sinceramente, la prefiero.

  6. Jose said

    TARIFA VOLCAN, dos personas y coche ida y vuelta CRISTIANOS-GOMERA 50 EUROS,SÍ hace unos meses subió cinco euros.Fred Olsen por el mismo trayecto y mismo paquete QUITANDO EL «DESDE» 135 Euros. Ademas tiene derecho a gritar lo que usted quiera cuando el trimaran empiece a balancear en el canal de Juan Prim.No se atreva a devolver , aparte de que los camareros lo miran mal,tira un dineral si la comida fue comprada abordo.En la Palma tienen un aeropuerto,que funciona la perfección, en la Gomera por su situación no es viable,.No cree usted que podriamos tener ese pequeño privilegio.Pienso que ya tenemos bastante pleito insular con Las Palmas de gran Canaria.

    • jcdl said

      Los gomeros son canarios igual que los demás. De hecho, la línea de La Gomera es una de las más importantes de Canarias. Y lo es así desde hace años. Si el aeropuerto no tiene el rendimiento que debiera tener, esa es otra cuestión. Hubo (y hay) mucho trasfondo político en eso. Es un tema que conozco bastante bien. A lo que iba: una cosa es un ferry y otra un fast-ferry, aunque el fin sea el mismo. Uno es más lento y otro es más rápido. Uno tiene un precio y otro tiene el que tiene. Uno tiene que mejorar y otro es sinónimo de calidad (para mí, sí y para los miles de pasajeros que lo utilizan, también). Las dos compañías están para ganar dinero. La competencia en justa y necesaria. Y, entonces, hay donde elegir. Y eso es lo mejor que nos puede pasar.

  7. Jose said

    Disculpe me olvide de advertir a los que viajan en Fred Olsen, que cuando lleguen a Los Cristianos se pongan el salvavidas, porque hay veces que atracan en la playa frente al muelle

    • jcdl said

      Discrepo de su comentario, que considero inadecuado. Sin embargo, permítame que le refresque la memoria: choque del «Volcán de Tacande» con la baja del Camisón; ¿se acuerda? A pesar de ser un cacharro venido del norte de Europa, el barco aguantó bastante bien el impacto y su excelente compartimentación impidió que se hundiera con medio centenar de pasajeros a bordo. Y eso que cuando el casco se abrió, entraron unas mil toneladas de agua en la sala de máquinas, quedó sin gobierno, a la deriva y el ángel de la guarda, que ese día estaba cerca de Los Cristianos, impidió una desgracia.

  8. Jose said

    No sé porque ve usted inadecuado ese comentario, lo veo igual de correcto al que hace usted de los baños y televisores del Volcán de Taburiente. Permítame que yo también le refresque la memoria, año 1993, BENCHIJIGUA III, sufre una parada de su planta prupulsora y electrógena en mitad de Los Cristianos y La Gomera, la mala suerte de llevar un grupo de la tercera edad, siendo los pobres de tierra a dentro, balances terribles. Gracias a que iba a bordo un gran profesional, creo que es un amigo común al que tengo profundo respeto, Don José Oliva Garcia,todo quedó solucionado después de grandes espavientos.Si recuerda el informe que se dio del Volcan de Tacande en ningún momento se refiere a roce alguno con la mencionada baja, se pensaba en un objeto flotante. Se comentó que dias después entró un submarino nuclear inglés a reparar su telescopio en Gibraltar, formando un gran revuelo en La Línea.

    • jcdl said

      En todos los barcos y en todas las compañías se cuecen habas. En mi último viaje a La Palma en el «Volcán de Taburiente» tuvimos dos paradas de máquinas: una entre Los Cristianos y La Gomera y otra entre La Gomera y La Palma. El mismo día que el barco había salido de varada en ASTICAN. Nadie dijo nada. Pero los que entendemos algo de barcos supimos, perfectamente, que algo pasaba. Los barcos que navegan, como los aviones que vuelan y los coches que circulan, son los que están expuestos a incidentes. Ni más ni menos.

  9. Jose said

    Estoy de acuerdo con usted, lo que no entiendo pero si respeto aunque lo critique, por qué intenta aflorar todas las incidencias de Naviera Armas, y de forma atenuada por decirlo diplomáticamente, las también muchas incidencias de su competencia.

  10. Canario said

    Mire don Juan Carlos se le ve el plumero de FRED Olsen, de cuanto hablamos mensualmente???
    Porque tanta rabia a Naviera Armas? Hable usted de cuando FRED Olsen quitó el «Betancuria» sin avisar, hable usted de cuántos coches llegaron por ejemplo en el «Las Palmas de Gran Canaria», se lo digo 25 coches y 3 camiones, cree usted que la línea va a seguir o nos dejará de nuevo tirados como siempre???

    • jcdl said

      Usted puede discrepar y yo lo acepto. Si no le gusta mi blog, lo tiene muy fácil. Pocas personas conocen tan bien como yo a Naviera Armas, entre cosas porque he escrito su historia. Conozco personalmente a Antonio Armas Fernández, a varios de sus directivos, capitanes, oficiales… Soy usuario de la compañía en la línea de La Palma, que es la que más utilizo. He reconocido públicamente el esfuerzo financiero en las nuevas construcciones, y mantengo que el servicio a bordo, aún siendo aceptable, tiene que mejorar y que la puntualidad tiene que mejorar. Cuando eso suceda lo reconoceré sin demora. Al mismo tiempo digo que la competencia es buena. De un lado y de otro. Gana el público, pues tiene donde elegir.
      Esta es una página web dinámica y de proyección futura, abierta el público en general y orientada a los profesionales. Son muchas las visitas que recibo (casi 70.000 en este mes) y soy consciente de que tengo un compromiso con mis lectores, entre los cuales le incluyo. Por eso, escribiré de acuerdo con mi criterio, mi experiencia y mi conocimiento del sector. Un saludo,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: