Septiembre promete: “Costa Deliziosa” y “AIDAsol”, nuevos en Tenerife

agosto 26, 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Muy flojo el mes de agosto en cuanto a cruceros de turismo en el puerto de Santa Cruz de Tenerife –nulo en julio- y con mejores perspectivas para el mes de septiembre, en que ya  empieza a animarse el tráfico turístico marítimo. Y, además, con dos novedades interesantes: las primeras escalas de los buques Costa Deliziosa (18) y AIDASol (24).

Agosto finaliza y, mañana, día 27, llegarán los buques Melody y Azura. El primero, el más veterano de la flota de MSC, con 1.200 pasajeros y 650 tripulantes y el segundo, buque insignia de P & O Cruises, con 2.200 pasajeros y un millar de tripulantes. Para el lunes 29 está anunciada la escala del buque Costa Mediterránea, con 2.200 pasajeros y 950 tripulantes.

P & O viene mañana con su buque-insignia: "Azura"

Septiembre recibirá a ocho buques de turismo y el panorama, como decíamos al principio, se anima. Además de los barcos ya citados en sus primeras escalas –lo cual es tradición de sus respectivas compañías navieras en lo que se refiere al puerto de Santa Cruz de Tenerife- vendrán los siguientes: Braemar (10), Oceana (12), Grand Mistral (21), Ventura (22), Independence of the Seas (23) y repite el buque Costa Deliziosa (29).

Dice la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife que prevé cerrar el año 2011 con 426 escalas de buques de turismo, un 10 % más que en 2010, y 859.000 turistas, en 16 % más que en el año anterior. En ese número de escalas hay unos 350.000 tripulantes y, como les gusta sumarlos a los pasajeros para que la cifra sea más elevada -costumbre que tienen en el resto de los puertos-, se alcanza la cantidad de 1.200.000 visitantes.

Foto: Antonio Sáez

Anuncios

Una respuesta to “Septiembre promete: “Costa Deliziosa” y “AIDAsol”, nuevos en Tenerife”

  1. bermaxo said

    Hoy en Las Palmas nos visito el Azura que ya teniamos ganas de ver animado el Puerto, espero que mejore en septiembre. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: