La línea Las Palmas-Morro Jable de Acciona-Trasmediterránea mejora horarios y será diaria

agosto 24, 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

A partir del 4 de septiembre, la línea Las Palmas-Morro Jable de Acciona-Trasmediterránea seguirá siendo diaria y cambia el horario. El ferry Las Palmas de Gran Canaria saldrá de Las Palmas a las 8 de la mañana y de Morro Jable a las 18 horas, informa el coordinador delegado regional de la compañía en Canarias, Lorenzo Suárez Alonso.

La respuesta del público sorprende a la compañía, pues la ocupación sigue estando por encima de las previsiones iniciales que ésta manejaba, por lo que con el nuevo horario y en el mercado natural en el que se desenvuelve, es previsible que aumente la ocupación y, sobre todo, el tráfico de carga rodada (camiones y furgones) entre dichos puertos.

El ferry "Las Palmas de Gran Canaria", visto por la banda de estribor

Foto: Manuel Hernández Lafuente

Anuncios

14 comentarios to “La línea Las Palmas-Morro Jable de Acciona-Trasmediterránea mejora horarios y será diaria”

  1. uno ahi de GC said

    Pero vamos a ver… antes tambien era diaria no?, sólo ha cambiado el horario…. y muy similar al de la competencia

  2. Canario said

    No lo entiendo, la ocupación está por encima de lo previsto y recortan servicios y ponen horarios símilares a sus competidores??? A ver, por favor, blanco y en botella igual a … No funciona Acciona por favor!!!

    • Joni said

      Estamos mezclando dos cosas. Por una parte recortan servicios. No habrá salida desde Tenerife como ahora. Y la otra es que saldrá desde Las palmas con un buen horario que permite a los “canariones” pasar un fin de semana en Fuerteventura sin problemas, ya que el horario ayuda bastante a estirar el weekend.
      Por cierto, he viajado en numerosas ocasiones con Armas, también lo he hecho con Fred. Olsen y he tenido oportunidad, aunque menos por razones obvias, de viajar en Trasmediterránea. Lo hice con su “JJ Sister” y ahora lo hago en el “Las Palmas de Gran Canaria”. Cuando uno embarca lo primero que sorprende es lo bien cuidado y mantenido que tienen el barco. Un barco que para nada deja ver su edad (1993) y con un servicio a bordo digno de mención.
      A todos los escépticos los invito a subir al ferry de Armas “Volcan de Tauce o Tejeda” de parecida antigüedad y luego hacerlo al ferry de Trasmediterranea “Las Palmas de Gran Canaria”.
      Naviera Armas ha tenido, tiene, y todo apunta a que seguirá teniendo un servicio de mantenimiento pobre y “cutre”. Y es una pena, porque son barcos nuevos y sorprende ver ciertos detalles. Y del servicio de limpieza de Naviera Armas… pasapalabra.

  3. Canario said

    Joni, por lo que cuentas hace tiempo que no embarcas en Armas. Ofrecen un servicio exquisito y unos PVP bastante asequibles a todos los canarios.
    Del tema de limpieza te puedo contar que en los viajes que hago a diario con esta naviera aún no me he encontrado con ningún repunte de falta de limpieza e higiene; es más, tienen todo bastante limpio y no molestan al pasajero en sus travesías, cosa que otras navieras se ponen a picar y dar minio mientras navegan y tu paseas por sus cubiertas.

  4. Jose said

    Un pasaje Tenerife-Gran Canaria dos personas con coche comprado sin antelación sale más del doble en Fred Olsen que en Naviera Armas.
    Prefiero un limpieza y un mantenimiento normal en Armas que ese supuesto trato especial que tanto publicita Fred Olsen. Y digo “supuesto trato especial” porque al dirigirte a miembros de su tripulación para hacerles cualquier consultan te miran como si les debieras dinero, aunque esto se puede deber a que los oficiales no hacen acto de presencia por los distintos departamentos del barco, cosa que si he observado en Armas.
    Saco pues la conclusión de que con el dinero de más que pagas por el billete de Fred. Olsen no adquieres el derecho a ese “supuesto trato especial” sino que se destina a engrosar el capital del emporio escandinavo y el de la banca local canaria.

  5. Joni said

    Insisto. Hay que comparar el Tejeda o Tauce con el ferry de Acciona para saber lo que quiero decir. Ahora mismo escribo a bordo rumbo a Tenerife y a punto de entrar en Las Palmas. El barco está impecable y data del 93. Fue botado después de Coby y Curro y parece que tiene un par de años. Buen mantenimiento y una renovación a tiempo y a seguir. El Tauce o Tejeda de Armas huelen a pipí.

  6. Jose said

    Por favor comenta algo del Tijarafe o del Teide, también del Tinamar o del Tamadaba. Creo que lo del olor pipi, puede ser debido a que tienen la labor de transportar el ganado entre islas menores, labor que otras navieras dificultan su embarque.

  7. Joni said

    Insisto. Hay que comparar el Tejeda o Tauce con el ferry de Acciona para saber lo que quiero decir. Ahora mismo escribo a bordo rumbo a Tenerife y a punto de entrar en Las Palmas. El barco está impecable y data del 93. Fue botado después de Coby y Curro y parece que tiene un par de años. Buen mantenimiento y una renovación a tiempo y a seguir. El Tauce o Tejeda de armas huelen a pipí.

    • Otro de GC said

      Acciona se ha metido en las islas después de habernos abandonado en su tiempo, ¿Por que será? ¿Será por que las rutas que tienen ya no les está dando muchos beneficios?.Señor Joni, nos gustaría saber cuando fue la última vez que ha embarcado en el Volcan de Tauce o en el Volcan de Tejeda, ya que usted dice que no están cuidados y que los olores son incómodos. De todos modos señor, estamos hablando de la línea Las Palmas-Morrojable; por que no se me extienda en comparar el buque Las Palmas de Gran Canaria con el Volcan de Tejeda si el dicho buque no cubre esa línea. Que sepa que la cubre el Volcan de Tamasite. Gracias por su atención.

  8. Joni said

    Evidentemente comparar el ferry de acciona “las palmas de gran canaria” con uno de nueva construcción de armas no sería justo. Lo razonable es compararlo con un buque de su edad, de ahí la insistencia de compararlo con los más antiguos de armas.
    Yo soy de los que piensa que toda competencia es poca y además nos favorece. Yo he viajado a fuerteventura ida y vuelta + coche por 105 euros, unos cuántos menos que el precio de armas. Y yo, como la mayoría,miramos hasta el último euro.
    Sinceramente pienso que armas tiene cosas que aprender de acciona,y viceversa.

  9. uno said

    Más a la viceversa que al revés creo…

  10. Jose said

    Estimado Joni, dentro de unos meses si no nos traiciona como antaño, veremos que precios nos ofrece, y seguro que con excusas que defenderán sus protectores en Canarias, habría que ver los beneficios que reportan esas defensas tan tendenciosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: