“Elbmarsch”, en Vigo

agosto 20, 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Uno de los buques portacontenedores asiduos del puerto de Vigo se llama Elbmarsch, abanderado en Chipre, que en su última escala el pasado 5 de agosto entró procedente de Casablanca y siguió con destino a Leixoes, después de haber realizado operaciones de carga y/o descarga en el muelle Guixar, consignado por la agencia de Joaquín Dávila. Alfredo Campos Brandón lo captó a la salida de la ría, cuando navegaba a la altura de la playa de Samil.

Se trata de un buque de nueva generación, construido en los astilleros Cassens Wertf GmbH, en Emden (Alemania) y puesto en servicio en julio de 2007. El buque es propiedad de la sociedad Elbmarsch GmbH & Co. KG y está operado por Elbdeich Reederei. Recién entregado fue fletado por la compañía española Contenemar y rebautizado con el nombre de Candelaria del Mar. En mayo de 2008 fue devuelto a sus armadores y entonces recuperó su nombre original.

El buque portacontenedores "Elbmarsch" abandona la ría de Vigo

Registra 7.598 toneladas brutas, 3.596 toneladas netas y 8.540 toneladas de peso muerto, en un casco que mide 127 m de eslora total -119,40 m entre perpendiculares-, 20,40 m de manga, 10,35 m de puntal y 7,75 m de calado máximo.

Puede cargar 724 TEUS, de los cuales 479 unidades van sobre cubierta y 150 unidades pueden ser frigoríficos, de ellos 46 bajo cubierta. Está propulsado por un motor Mak M43C, de 7.200 kw de potencia sobre un eje y mantiene una velocidad de 18 nudos. Está tripulado por 12 personas. Código IMO 9351115.

Foto: Alfredo Campos Brandón 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: