«Celebrity Eclipse», en Vigo

agosto 18, 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El puerto de Vigo recibió el pasado 11 de agosto una nueva escala del megacrucero Celebrity Eclipse, abanderado en Malta, que arribó a primera hora de la mañana procedente de Lisboa en viaje a Southampton, con una expedición de 2.852 pasajeros (máxima capacidad) y 1.271 tripulantes, que animaron bastante las calles y el comercio de la zona próxima de la ciudad viguesa, en una jornada típicamente veraniega.

“Con su aspecto tan impresionante”, como lo define, acertadamente, nuestro estimado amigo y colaborador Alfredo Campos Brandón, el citado buque pertenece al grupo de los megacruceros (mayores de 100.000 toneladas) y es propiedad de Celebrity Cruises, una de las compañías del grupo Royal Caribbean.

Construido en los astilleros Meyer, en Papenburg (Alemania), entró en servicio en abril de 2010 -15 meses después de su puesta de quilla- y su estreno coincidió con un viaje especial a Bilbao para evacuar a unos dos mil pasajeros ingleses atrapados en los aeropuertos españoles con motivo de la erupción del volcán islandés Eyjafjallajökull.

Registra 121.878 toneladas brutas (GRT), mide 317,14 m de eslora, 26,80 m de manga y 8,30 m de calado y está propulsado por cuatro motores diesel Wärtsila, que suman una potencia de 90.116 caballos y accionan un sistema de hélices azimutales, que le permite mantener una velocidad de 24 nudos. Es el tercero de los buques de la serie Solstice y su coste final ascendió a 750 millones de dólares. Código IMO 9404314.

Impresionante aspecto del megacrucero "Celebrity Eclipse"

Detalle de la proa y parte frontal del buque

Es el tercero de la serie "Solstice", construidos en Alemania

Uno de las lanchas de rescate, en la banda de estribor

Dispone de un porcentaje elevado de camarotes con balcón

El día acompañó en Vigo: verano y cielo despejado

Fotos: Alfredo Campos Brandón

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: