“Excelsior”, en Barcelona

julio 20, 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Otra de las líneas importantes que operan en el puerto de Barcelona es la de la compañía italiana Grimaldi, que enlaza con el puerto de Génova con el nombre comercial de Grandi Navi Veloci y está atendida por el ferry Excelsior, al que vemos entrando y atracado en el puerto de la Ciudad Condal, en su viaje del pasado 11 de julio, captado por la cámara de nuestro estimado amigo y colaborador Alfredo Campos Brandón.

Construido en los astilleros Nouvi Cantieri Apuania y terminado en los astilleros Fincantieri Sestri Cantieri Navale, entró en servicio en mayo de 1999 y es un buque de 39.739 toneladas brutas y 7.300 toneladas de peso muerto. Mide 201,20 m de eslora total -179,80 m entre perpendiculares-, 26,80 m de manga y 6,65 m de calado máximo. Está propulsado por cuatro motores Sulzer-Wärtsila 8L46A y le permite mantener una velocidad de 24 nudos.

Tiene capacidad para 2.253 pasajeros (de ellos, 1.415 en camarotes) y 2.250 metros lineales para carga rodada y 760 coches. Figura inscrito en la matrícula naval de Palermo, su señal de llamada es IBEX (como el índice de referencia de la Bolsa española) y tiene asignado el código IMO 9184419. Existe un buque gemelo llamado Excellent, operado por la misma compañía.

El ferry italiano "Excelsior" enfila la bocana del puerto de Barcelona

En eslora es uno de los ferries mayores de Europa

La barcaza "Greenoil" se cruza con el ferry italiano "Excelsior"

Fotos: Alfredo Campos Brandón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: