Primera escala del ferry “Volcán de Tinamar” en Tenerife

julio 4, 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El ferry Volcán de Tinamar estuvo ayer por primera vez en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, en que arribó procedente de Las Palmas, en la línea habitual entre las dos capitales canarias. Su estreno lo hizo con un retraso de 45 minutos sobre la hora programada (18 h) y zarpó una hora después (19,45 h), con un retraso de 15 minutos.

El último barco de Naviera Armas se estrenó el 29 de junio en la línea Las Palmas-Lanzarote y, al día siguiente, durante su estancia en el puerto de Arrecife abrió sus puertas durante una hora por la mañana para que el público interesado lo pudiera visitar.

Este buque será el encargado de cubrir a partir del próximo viernes, 8 de julio, la línea Tenerife-Las Palmas-Funchal-Portimao, en la que sustituye al ferry Volcán de Tijarafe. De martes a jueves cubrirá líneas interinsulares, lo mismo que su gemelo Volcán del Teide, que hace la línea Canarias-Huelva.

El ferry "Volcán de Tinamar" llegando ayer a la bahía de Santa Cruz

El barco maniobra y atraca estribor al "martillo"

Fotos: Antonio Sáez

3 respuestas hasta “Primera escala del ferry “Volcán de Tinamar” en Tenerife”

  1. Luis said

    Querido Juan Carlos, me parece que no hay que ser tan crítico con los horarios de Naviera Armas, es un barco con la maquinaria nueva y no se le puede forzar mucho por ahora, y creo que usted como buen blogista debería ser más crítico no sólo con Naviera Armas, también con las demás navieras que seguro que tienen mucho más fallos. Saludos

    • jcdl said

      Querido Luis: una compañía que cubre líneas regulares, por la que se lleva jugosas subvenciones a cuenta del famoso descuento de residente canario, y que pagamos todos, debe ser más cuidadosa y exquisita en la puntualidad y en el trato con lo pasajeros.
      Fred. Olsen Express es una compañía de alto nivel en todos los sentidos. Nada podemos criticar a quienes representan la modernidad en el transporte marítimo, no sólo por sus barcos de alta velocidad, sino por el elevado perfil de sus tripulaciones, atención en tierra y a bordo, embarque y desembarque por escala y por garaje, limpieza, mantenimiento, reposición de material dañado, agilidad de la página web, atención telefónica y un largo etcétera.
      Naviera Armas todavía tiene camino que recorrer para superar en esos parámetros a Fred. Olsen Express, pese a sus barcos nuevos. Claro que habría que preguntarse, por ejemplo, el grado de satisfacción del personal (contratos, sueldos, rotación, trato de la dirección, trato a bordo, etc.). Las tarifas más baratas (ya no lo son tanto) tampoco lo son todo.
      Y respecto de Acciona-Trasmediterránea, nadie ha sido más contundente y duro que quien suscribe con el ferry «Albayzin», por ejemplo, cuando lo pusieron en la línea Cádiz-Canarias. En sus primeros viajes el barco estaba impresentable y no dolieron prendas en decirlo y en publicarlo. Sin embargo, las quejas de entonces, oportunamente reforzadas por los testimonios de pasajeros, de algo sirvieron para que cambiara el rumbo, La compañía encajó las críticas y trató por todos los medios de reconducir la situación, como así ha sido. Cuestión de la cual nos alegramos, porque los beneficados son, precisamente, los pasajero, en quienes siempre pensamos.
      Al hilo de todo esto, nos alegra un dato importante: cada día esta web recibe más visitas. En mayo fueron 52.604 y en junio, 66.586. Y seguimos creciendo. Por eso, por lo que representa para nuestros seguidores, aquí estamos y aquí seguiremos.

  2. nicolas said

    Yo lo veo todos los días en mi casa y esta guapisimo no se lo pierdan Armas, Naviera Armas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: