El buque anfibio “Pizarro” llega mañana llega a Las Palmas con 120 guardiamarinas

junio 29, 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El buque anfibio Pizarro (L-42) llegará mañana al puerto de Las Palmas, en la penúltima escala de un viaje en el que realiza funciones de buque-escuela, pues a bordo viajan 120 guardiamarinas de la Escuela Naval Militar, con sede en Marín (Pontevedra). El citado barco de la Armada Española permanecerá en Las Palmas hasta el próximo 3 de julio y la siguiente escala será en la base naval de Rota.

El buque Pizarro inició su actual periplo el 10 de junio y concluirá el 10 de julio. Hasta ahora ha visitado los puertos de Melilla, Cartagena y Málaga. El 17 de junio, los alumnos efectuaron una visita al Tercio Gran Capitán, primero de la Legión, donde realizaron un acto de homenaje a los caídos ante la imagen del Cristo de los Legionarios y, a continuación, un grupo de ellos y una representación de oficiales del buque visitaron al presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda. Asimismo, recorrieron la exposición del Centenario de Regulares y realizaron una visita cultural por Melilla “la vieja”.

El 19 de junio el buque Pizarro fondeó en las proximidades de las Islas Chafarinas, en cuya isla principal, alumnos, dotación y miembros de la asociación “Centro Hijos de Chafarinas” desembarcaron para realizar una ofrenda floral a los caídos y conocer “in situ” el citado enclave.

El 24 de junio el citado barco arribó al puerto de Málaga y quedó atracado en el muelle situado al pie de la histórica alcazaba, informan nuestro estimados amigos Jaime Pons Pons (www.baixamar.com) y Santiago Mena Sáez (barcosenmalaga.blogspot.com). Tras su estela entraron también cuatro veleros de la Escuela Naval, en los que los alumnos realizan parte de su formación náutica: Peregrina (A 78), Giralda (A 76), Arosa (A 72) y Aguete (Y 864). Los alumnos embarcados en los citados veleros pasaron al buque Pizarro y tomaron el relevo otros, que continuaron su viaje de instrucción.

El buque anfibio "Pizarro", en el puerto de Málaga

Foto: Santiago Mena Sáez (www.baixamar.com)

4 comentarios to “El buque anfibio “Pizarro” llega mañana llega a Las Palmas con 120 guardiamarinas”

  1. bermaxo said

    Una noticia mas que me entero a traves de este blog gracias alli estaremos y subiremos las fotos,hoy arribo el patrullero de la Guardia Civil al Puerto de Las Palmas Rio Segura,si les interesa ya pueden ver algunas fotos en mi blog saludos

  2. Hola Juan Carlos. Veo que has utilizado algunos datos de mi noticia y una de mis fotos sobre la visita del L42 Pizarro a Málaga que aparecen en la página http://www.baixamar.com., eso está bien.
    Te rogaría que rectificases el segundo apellido del nombre completo que has puesto a pie de foto, ya que no es Díaz, es Sáez. Muchas gracias y un saludo desde Málaga. Santiago Mena Sáez.

  3. bermaxo said

    Como bien sabes tenemos el Pizarro en el Puerto y ya estan las fotos en el blog asi como esperamos poderlo visitar mañana sábado en las jornadas de puertas abiertas. Me permito ponerte el enlace http://bermaxofotos.blogspot.com/2011/07/pizarro-l42-de-la-armada-espanola-en-el.html. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: