Naviera Armas compra, en pública subasta, el buque “Clara del Mar”

junio 28, 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Por lo que se dice en los medios marítimos, el presidente de Naviera Armas, Antonio Armas Fernández, se ha hecho con el buque Clara del Mar, un rolón de nueva generación -en realidad, un con-ro, es decir, carga rodada y contenedores-, después de que saliera a subasta en el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, en el proceso de liquidación de los bienes de Contenemar.

El buque, valorado en 37 millones de euros, está inscrito en la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife y estaba embargado por el Banco Espirito Santo. Entró en servicio en 2007 y es de construcción china, gemelo de la pareja que tiene OPDR Canarias, empresa que también pujó por el mismo, aunque sin éxito.

A la espera de saber más noticias y de si finalmente la operación concluye, pues quedan aspectos importantes por resolver, parece que la estrategia expansiva de Antonio Armas Fernández entra en una nueva fase, que podría cubrir el hueco que dejó Contenemar en la línea Canarias-Sevilla, en la que el buque Clara del Mar se estrenó en diciembre del citado año. Mide 145 m de eslora, 22 m de manga y puede cargar 500 TEUS (contenedores de 20 pies) y 104 trailers. Mantiene una velocidad de 16,5 nudos, lo que garantiza holgadamente la rotación semanal.

Recientemente, Naviera Armas vendió para desguace el rolón Volcán de Tahíche, ex Isla de Tenerife, comprado también al final de un proceso de concurso de acreedores con Líneas Marítimas Hespérides y con anterioridad había vendido para desguace el rolón Caribbean Trailer, con el que cubría la línea Gran Canaria-Mauritania.

El buque "Clara del Mar", recién entregado a Contenemar

Foto: José Ignacio Seguí (www.baixamar.com)

8 comentarios to “Naviera Armas compra, en pública subasta, el buque “Clara del Mar””

  1. Buenos días Juan Carlos.

    El Clara del Mar lleva varias semanas fondeado y sin actividad
    en la bahía de Málaga.
    Un saludo.

  2. ajml said

    Añadir, que este barco no es solo un rolón, puesto que puede cargar contenedores también, siendo el negocio principal al que se dedicaba la extinta Contenemar. A los barcos como éste se les suele denominar Con-Ro (Container Ro-Ro).

  3. Man said

    ¿Alguien me sabría decir que motorización tiene este barco?

  4. Ramon mariño diaz said

    Fui engrasador y caldereta del “Clara del Mar”. Me gustaría saber qué va a ser de los tripulantes, si la nueva empresa les va a coger o ya tienen su tripulación. Un saludo, mi nombre es Ramón Mariño

  5. bermaxo said

    Ya no me caben sorpresas con Naviera Armas sigue aumentando la calidad de la misma,solo cabe felicitarnos porque sea capital canario

  6. GABRIEL RUIZ DE ZUGADI said

    Otra compañia que se fue al traste después de ser una pesadilla para sus tripulaciones… todos los meses preaviso de huelga para cobrar, etc. etc.y así durante años. Que le borren enseguida el color y las letras y que su futuro sea con Armas una buena razón de su existencia.

  7. Buenas tardes Juan Carlos.

    El Clara del Mar abandonó el puerto de Málaga el viernes 29 de Julio alrededor de las 11:30 horas. Su destino es Las Palmas, donde tiene previsto arribar el domingo 31 a las 16:00 horas.
    Ha permanecido fondeado en la bahía de Málaga desde el 10 de Junio que llegó procedente de Sevilla. En este periodo de tiempo ha entrado en tres ocasiones al puerto. En las dos primeras fueron por pocas horas y en la última por un par de días.

    Saludos.

    Santiago Mena Sáez.

  8. DANIEL said

    El motor del “Clara del Mar” es el MAK 12V M32C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: