El buque “Super-Fast Baleares”, en la línea Cádiz-Canarias

junio 27, 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El buque Super-Fast Baleares está de nuevo adscrito a la línea Cádiz-Canarias en sustitución de su gemelo José María Entrecanales, que se encuentra pasando su varada anual reglamentaria. Acciona-Trasmediterránea garantiza, así, la eficacia del servicio de carga rodada entre la Península y el Archipiélago Canario y viceversa, con un buque de nueva generación, gran capacidad y elevada velocidad.

Ambos buques están diseñados para hacer dos rotaciones semanales en rutas entre 700 y 800 millas náuticas o, alternativamente, una rotación semanal en rutas de 1.500 millas, y mantienen una velocidad de 26 nudos. Como ya conocen nuestros lectores, son los mayores buques del mercado de sus características y cuentan con gran capacidad de maniobra por sus propulsores laterales y timones articulados.

Los buques José María Entrecanales y Super-Fast Baleares están adecuados a las normativas y protocolos en vigor más exigentes, en relación con la seguridad y la preservación ambiental, y ofrecen un valor añadido a través de su aportación a la mejora medioambiental y la sostenibilidad en el transporte.

Construcción número 510 del astillero de Navantia en Puerto Real (Cádiz), el 1 de agosto de 2008 se procedió a la colocación del primer bloque de su quilla en el dique seco de la citada factoría y fue puesto a flote el 13 de junio de 2009. En mayo de 2010 dieron comienzo las pruebas de mar y fue entregado el 16 de junio siguiente. El precio final rondó los cien millones de euros.

Registra 30.998 toneladas brutas y 9.325 toneladas de peso muerto, mide 209 m de eslora total, 26,50 m de manga, 9,60 m de puntal y 7 m de calado. Puede cargar 210 plataformas de 31 toneladas y 50 contenedores de doble altura. Código IMO 9399325.

Son los dos buques de su clase más grandes del sector

Foto: Antonio Sáez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: