Naviera Armas impide desembarcar a los pasajeros en tránsito de la línea Canarias-Huelva

junio 18, 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Nos escribe un amable lector para informarnos de la norma impuesta por Naviera Armas a los pasajeros en tránsito de la línea Canarias-Huelva, a los que se les impide desembarcar en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, aún estando debidamente identificados con su tarjeta de embarque y documentación.

Este testigo presencial nos dice que el pasado jueves, 16 de junio, acudió al puerto de Santa Cruz de Tenerife con la intención de saludar a un pariente al que hacía mucho tiempo que no veía. Cuando se encontraba al costado del ferry Volcán del Teide, que “para variar llegó media hora tarde, a ver a un primo hermano, al que no veía hace muchos años, que viajaba de Las Palmas a Huelva (había hecho el viaje redondo), ya con el barco atracado y el pasaje desembarcado, mi primo me llama al móvil y me dice que no le dejan desembarcar”.

“Que el pasaje en tránsito tiene que permanecer a bordo. Le pregunto a la azafata del portalón y me dice que son normas de la empresa  y ni siquiera puede bajar al muelle a pie de escala. Me añade que es como los aviones, una vez a bordo no se puede desembarcar hasta llegar al destino (?). Y como a mí tampoco me dejaban subir me marché si verle”.

Naviera Armas impone normas discutibles a los pasajeros en tránsito

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anuncios

4 comentarios to “Naviera Armas impide desembarcar a los pasajeros en tránsito de la línea Canarias-Huelva”

  1. Luis said

    Querido Juan Carlos esa norma se pone precisamente para evitar atrasos porque los pasajeros a lo mejor se tardan mucho hablando y despues no sabemos quien entra y quien sale y es mejor dejarlos dentro. Saludos

  2. agustinstx1300@hotmail.com said

    Hola, esa norma existe en todas las navieras. Yo llevo viajando en Acciona muchos años y me ocurre lo mismo. En Lanzarote tengo familia y cada vez que voy para Cádiz el barco está 3 horas en Lanzarote y no me dejan bajar ni subir a ningún familiar, de todas formas si una persona vive en Tenerife y otra en Gran Canaria y no se visitan es por dejadez, no porque no te dejen bajar o subir a un barco.

  3. Man said

    Sobre este asunto abogo por que estas normas se imponen por puros motivos de seguridad. Si no me equovoco el código ISPS no permite esta práctica.
    Otro tema es el prácticamente nulo control de seguridad al que se someten pasajeros y carga en los puertos canarios. Una aparente criba a dedo ( muchas veces ni eso ), por parte de las autoridades competentes, es el único control que se aprecia en nuestros puertos.
    De ahí que las propias compañías navieras se impongan una serie de normas para intentar superar esta carencia de seguridad en tierra.
    Estamos totalmente expuestos a, por ejemplo, un atentado terrorista.
    Saludos.

  4. Joni said

    Joer, no den ideas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: