La línea Tenerife-Las Palmas-Morro Jable comienza el 30 de junio

junio 15, 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Para el próximo 30 de junio, jueves, está previsto el comienzo de la línea Tenerife-Las Palmas-Morro Jable, atendida por el ferry Las Palmas de Gran Canaria. Se retrasa una semana sobre la fecha prevista, pero ya es una realidad, pues los billetes están a la venta por los canales comerciales de costumbre: www.trasmediterranea.es, 902.454645 y las agencias de viajes.

Con el restablecimiento de la citada línea, que ya existió en tiempos del “jet-foil”, Acciona-Trasmediterránea recupera así su viejo eslogan publicitario “Las tres en línea” –en referencia a la conexión entre Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura y viceversa- y rompe el monopolio que desde 1996 viene ejerciendo Naviera Armas.

Estampa marinera del ferry "Las Palmas de Gran Canaria"

La salida de Tenerife será a primera hora de la mañana y el retorno a última hora, lo cual es una buena noticia no sólo para los pasajeros y cargadores interesados en conectar con el sur de Fuerteventura, sino también para el movimiento entre las dos capitales canarias.

Las conexiones marítimas, que tienen buen reflejo en la opinión pública, experimentan así un nuevo avance y buena es la competencia, para que el público tenga donde elegir. Habrá una campaña de promoción muy atractiva, en la que los precios serán su principal argumento. La recuperación de la citada línea por parte de Acciona-Trasmediterránea pone de manifiesto que algo está cambiando en la estrategia de la compañía con respecto a Canarias.

El buque Las Palmas de Gran Canaria, construido en 1993, tiene capacidad para 800 pasajeros y 993 metros lineales de carga rodada y 280 coches. Precisamente, este buque y su gemelo Santa Cruz de Tenerife fueron construidos para los servicios interinsulares canarios siendo el relevo de los magníficos barcos Ciudad de La Laguna y Villa de Agaete.

Foto: Acciona-Trasmediterránea

Anuncios

5 comentarios to “La línea Tenerife-Las Palmas-Morro Jable comienza el 30 de junio”

  1. Luis FR said

    Hola a todos, el retraso me imagino que viene porque ahora mismo está haciendo la ruta Barcelona-Mahón / Barcelona-Ibiza supliendo el retraso del Sorolla que aún está en reparaciones, la avería del Sorolla y el Superfast Baleares son graves no ?? Porque ya llevan más de un mes en reparación, sabéis algo sobre esto???? Gracias un abrazo.

  2. luis said

    Amigo Luis FR, el Super-fast Baleares estuvo ayer por Canarias. Saludos

    • Luis FR said

      Hola Luis, gracias x la información entonces ya estará reparado, ahora se estará reparando el “José María Entrecanales”. Porque hasta donde yo sé es un problema que tienen los dos (a lo mejor me equivoco) un saludo

      • luis said

        No te equivocas es verdad que los dos tienen problema y sino me equivoco yo es en la propulsion. Saludos

      • gorry said

        Hola amigo, tienes razón, al “Sorolla” se le ha complicado la averia que tenía, está en Algeciras y hablan de que en menos de una semana saldrá para su línea (Barcelona-Mahón) siendo el “Las Palmas de Gran Canaria” el que irá para las islas. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: