El butanero “Goviken”, fletado por Distribuidora Marítima Petrogás

mayo 31, 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Distribuidora Marítima Petrogás ha fletado, con carácter excepcional, el butanero Goviken, abanderado en Malta, que sustituye temporalmente al butanero Coral Maya, debido a una avería de éste último. El citado buque, de características muy similares, entró en servicio hace unos días en el puerto de Huelva, y desde entonces atiende los contratos de distribución de su fletador.

Es un buque construido en los astilleros Madenci Gemi San Ltd Sti, en Estamul (Turquía), y entró en servicio el 31 de mayo de 2007, es decir, tal día como hoy hace cuatro años, con el nombre de Halcyon Star. Desde hace poco tiempo es propiedad de la sociedad noruega Viken LPG A/S y está operado por Wallem Shipmanagement Norway A/S.

De 3.430 toneladas brutas, 1.029 toneladas netas y 3.054 toneladas de peso muerto, mide 87,20 m de eslora total -82,50 m entre perpendiculares-, 14,80 m de manga, 7,80 m de puntal y 6,50 de calado máximo. Está propulsado por un motor MAN B & W 6L27/38, de 2.735 caballos de potencia sobre un eje y le permite mantener una velocidad de 14 nudos. La capacidad de carga es de 3.227 metros cúbicos y lleva una tripulación de 15 personas.

El butanero "Goviken", en su primera escala en Santa Cruz de La Palma

Foto: Gabilón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: