Salvador Delgado Moreno, almirante comandante del Mando Naval de Canarias

mayo 20, 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El contralmirante Salvador Delgado Moreno se estrenó recientemente en su nuevo cargo como almirante comandante del Mando Naval de Canarias, en el transcurso de un acto castrense celebrado en el Arsenal Naval de Las Palmas y, posteriormente, ha cumplimentado a las primeras autoridades civiles y militares de Canarias. Releva en el cargo al almirante Francisco Javier Suanzes, que ha sido ascendido y pasa destinado al Mando de Acción Marítima, con sede en Cartagena.

En su discurso de toma de posesión, el almirante comandante del Mando Naval de Canarias manifestó el compromiso de la Armada para luchar contra la inmigración ilegal, la piratería, el narcotráfico, la contaminación marina y la explotación ilícita de los recursos marítimos.

“Vivimos un momento –dijo-, donde el entorno marítimo está tomando un mayor protagonismo cada día… Pero esta libertad también permite que florezcan actividades ilegales que no sólo amenazan el comercio marítimo, sino que también afectan a la vida cotidiana de los ciudadanos”.

Se refirió, asimismo, a los recortes presupuestarios, lo cual obliga a ser más eficientes, sin que por ello los barcos dejen de salir a la mar y cumplir con las misiones asignadas. Para el próximo verano está prevista la llegada del primero de cuatro nuevos buques BAM, que relevarán progresivamente a las patrulleras con base en Las Palmas.

Salvador Delgado Moreno (Cartagena, 1956) ha ostentado el mando de varios buques de la Armada y, entre ellos, el buque-escuela Juan Sebastián de Elcano. En 1980, con 23 años de edad, estuvo destinado en el patrullero Villamil, por entonces asignado a la vigilancia del banco pesquero canario-sahariano. Especialista en Comunicaciones, Inteligencia y Logística y diplomado en Guerra Naval, hasta su reciente nombramiento desempeñó la jefatura de la División de Logística del Estado Mayor de la Armada. Está casado y es padre de cuatro hijos.

A mediados del próximo mes de junio el almirante comandante del Mando Naval de Canarias visitará la isla de La Palma, coincidiendo con un homenaje a la figura del almirante Francisco Díaz Pimienta, que está organizado, en colaboración con el Cabildo Insular y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, por el almirante retirado Rafael Martín de la Escalera Mandillo, quien visitó la isla, con tal motivo, el pasado fin de semana.

El almirante Salvador Delgado, en la audiencia con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero

Foto: Presidencia del Gobierno de Canarias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: