No todo reluce a bordo del ferry “Volcán del Teide”

mayo 19, 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La novedad de la reciente incorporación del ferry Volcán del Teide a la línea Canarias-Huelva está encontrando sus primeros inconvenientes. Nos hacemos eco, por la importancia que tiene, del testimonio de dos pasajeros que viajaron de ida el pasado 6 de abril, con su vehículo, y lo hicieron en butacas VIP al no disponer de plaza en camarotes dobles, como era su deseo, pues se trata de un matrimonio.

Una vez a bordo pudieron comprobar, sin embargo, que todos los camarotes cuádruples iban vacíos. Por lo visto, la política comercial de Naviera Armas consiste en que si quieres un camarote doble y sólo hay camarotes cuádruples disponibles, hay que pagar por cuatro. Esa misma condición se repite en todos los barcos de la compañía, que tienen mayoría de camarotes cuádruples, y es particularmente notable en la línea Canarias-Funchal-Portimao, en la que el barco que la atiende tiene muy pocos camarotres dobles.

Todo lo contrario de lo que ocurre en Acciona-Trasmediterránea, ya que cuando viaja una pareja ésta dispone de un camarote cuádruple pero sólo paga como camarote doble y, además, tiene las comidas incluidas en el precio del billete, mientras que en Naviera Armas hay que pagarlas aparte.

En el viaje de la referida fecha, el ferry Volcán del Teide salió de Santa Cruz de Tenerife a las 12 h y llegó a Huelva a las 19 h del día siguiente, con lo cual fueron 31 horas de viaje, y no 28 horas como resalta la campaña publicitaria de la compañía.

El ferry "Volcán del Teide" enlaza Canarias y Huelva

En el viaje de regreso, efectuado el pasado fin de semana, el barco tardó 33 horas y lo hizo con bastante ocupación, por lo que se produjeron a bordo problemas similares a los registrados con bastante frecuencia en las trevasías del ferry Volcán de Tijarafe, en la citada línea Canarias-Madeira-Portimao: los pasajeros que viajan en butacas duermen tirados por los pasillos envueltos en mantas, en sacos de dormir y otros echados en los sofás de uso común; comen en cualquier parte del barco, ponen los pies encima de las mesas y los sofás, reina en el ambiente un olor poco agradable… bien es verdad que todo esto no es imputable a la compañía, sino a la falta de educación de aquellos pasajeros que incumplen las elementales normas de convivencia ciudadana.

No obstante, las quejas de otros pasajeros respetuosos con los demás y con el entorno obligaron reiteradamente a la tripulación del buque Volcán del Teide a recordar por megafonía lo que no está permitido por el bien común y el trato adecuado al mobiliario existente a bordo.

Por lo que nos informan los pasajeros afectados, el viaje de vuelta lo hicieron en un camarote doble. El estado general de la cabina, algo sucia. Las sábanas, limpias pero las mantas mostraban los lamparones de poner las maletas y otros objetos encima. Ante las quejas que hicieron a la oficial sobrecargo, ésta contestó que el servicio de limpieza es una contrata que sólo hace su trabajo cuando llega a puerto.

Los pasajeros también se quejan del excesivo hollín que sale por la chimenea del buque y que ensucia las cubiertas al aire libre situadas a popa, impreganando la ropa, las hamacas, las sillas, las mesas, las barandillas…

Sugerimos a los responsables de Naviera Armas –y, en especial, a Antonio Armas Mead, que tanto gusta de visitar los barcos- que tomen nota de estas quejas, para su corrección y prestación del mejor servicio posible. Un barco nuevo, recién estrenado, y con estos inconvenientes, no es la mejor tarjeta de presentación.

Foto: Capitán José María Casares Barroso

94 respuestas hasta “No todo reluce a bordo del ferry “Volcán del Teide””

  1. Juan Arencibia de Torres said

    La mayoría de estos inconvenientes de los barcos de la Naviera Armas ya los sufrí en las ocasiones que los he utilizado. Un viaje de ida y vuelta a Lanzarote y otro, también de ida y vuelta, a Madeira. Lamento sinceramente que la Compañía no haya puesto remedio a estas importantes anomalías y falta de atención a los pasajeros.

  2. bermaxo said

    Ufff Espero por el bien de Naviera Armas que tomen buen nota de lo que mencionas aquí y lo solucionen cuanto antes, ya que no es bueno para su imagen y tira para atrás a muchos usuarios que quieran realizar un viaje, para aguantar suciedad ya tenemos agunas calles de nuestros barrios.

    • jcdl said

      Espero que tomen nota, aunque tengo mis razonables dudas.

      • Juan said

        Embarque el 15 de agosto ( Las Palmas- Huelva)desastroso,salimos de Las Palmas a las 7/15 y de 28 horas nada,la llegada a Huelva a las 23/15 del viernes osea 40 horas,penoso,te sientes engañado y dejas a mas de 700 pasajeros a media noche y a su suerte (niños y ancianos) con muchos km por delante, no es lo mismo llegar por la tarde que a altas horas de la madrugada.un detalle de la tripulación es que después de pagar 60€ por las comidas,a mas de un pasajero no le dejaban coger un segundo pan,increíble (era para su hijo) en fin pa no volver

    • María Victoria Muñoz Fernández said

      La contrata de limpieza que sube en Huelva sólo limpia las zonas comunes como son servicios, cristales, sillones, sala vip etc, en ningún caso los camarotes y por supuesto nunca las mantas, por tanto le han mentido al decirle eso las sobrecargos que tienen son muy prepotente sobre todo una tal Begoña, nunca van dar su brazo a torcer

      • icaro828 said

        los sobrecargos siempre tiran para la compañia, eso por delante de todo lo demas, no sean ingenuos

  3. Francisco said

    Mi opinión particular es que hacer un viaje de 33 horas en barco y en butaca es una barbaridad. El pasaje prefiere pagar un poco más por una comodidad casi imprescindible dada la duración del viaje. Y no digamos nada en caso de mal tiempo, con gente por los pasillos vomitando, desplazamiento de mobiliario, etc. En fin, ya veremos la evolución de ese servicio. Saludos.

    • jcdl said

      Aprecio en todo lo que vale, y es mucho, tu comentario, estimado amigo, toda vez que, además, es la opinión de un profesional y experto en esta materia.

      • leandro said

        EL AMIGO FRANCISCO TIENEN TODA LA RAZON.. TRABAJO EN BARCOS Y SE MUY BIEN LO HORRIBLE QUE PUEDE LLEGAR A SER CON MAL TIEMPO O SIMPLE OLAS DE 3 A 6 METROS QUE SON LO NORMAL EN ESOS TRAYECTOS .. buena suerte y no se olviden de vomitar fuera de las areas en comun almenos respete y piensen que alli dormiran y tendran que estar durante las otras próximas 33 hs ..

  4. luis said

    En mi opinión unir Canarias con la Península en 33 horas es un buen tiempo, lo que no saben muchos es que cuando el tiempo está mal es muy dificil llevar las máquinas a FULL. El problema del hollín es sólo en las arrancadas de las máquinas. Con respecto al comportamiento de los pasajeros eso no es culpa nuestra, en una ocasión en un viaje con los aficionados de Las Palmas a bordo del «Volcán de Tamadaba» nos tiraron por la borda todas las sillas y nos rompieron los splinkers de incendios. En mi opinión Naviera Armas tiene sus defectos, pero hace un gran esfuerzo para mantener todas las islas conectadas y la Península y los canarios deberíamos estar orgullosos de contar con una naviera así.

    • jcdl said

      Más satisfechos nos sentiríamos, llegado el caso, cuando estas anomalías ( y otras más que conocemos y por ahora no publicamos) sean felizmente resueltas en beneficio de los usuarios y de la propia compañía.

    • Manuel said

      Desde luego, para mi es un viaje perfecto. El barco va a nuna velocidad apreciable. Yo no he visto suciedad nunca. No soy canario, pero estoy orgulloso de que esta naviera funciones como funciona y además, utiliza astilleros españoles para comprar sus barcos, dando trabajo a nuestra gente

      • Manuel said

        Lo único que puedo criticar del Volcán del Teide es la poca amabilidad de la tripulación. Se ven sonrisas forzadas… por otra parte, 3 horas de retraso en un trayecto de 30 horas no me parece significativo

      • icaro828 said

        y que quieren ustedes con los sueldos de mierda que pagan, teneis el servicio que os mereceis a razon de la motivacion que se le da al personal.

  5. Luis said

    Ahora mismo creo que el Volcan del Teide va a llegar tambien con retraso, creo que estan exprimiendo las maquinas al maximo; en mi opinion estan encontrando bastante mala mar.

  6. verdad said

    El hollín del «Volcán del Teide» estuvo saliendo durante horas y horas. La piscina se cambió tres veces por la cantidad de hollín que tenía. He viajado mucho en barcos y cruceros y no he visto ese hollín que me ensucio toda la ropa y no he logrado sacar algunas manchas, y no hacía mala mar ni a la ida ni a la vuelta. Así que no pongan disculpas. El «Volcán del Teide» no cumplió las expectativas de mucha gente y yo viajé en él y lo comprobé por mí mismo. Lo demás son disculpas.
    No son 28 horas ni con mala mar ni con buena mar. La butaca business muy oscura y no tiene mesa ninguna para tomar el café o el agua o los zumos que se pueden tomar.
    Tratemos de mejorar las cosas y no disculparse con lo de que cuando se encienden los motores sale hollín, por que eso pasó toda la travesía y no hizo mala mar en ninguno de los dos viajes. No pongamos disculpas que no son ciertas y mejoremos lo mejorable.

    • jcdl said

      Le agradezco mucho su testimonio, estimado pasajero. Sus apreciaciones son clarificadoras. Vamos a ver si realmente Naviera Armas toma cartas en el asunto. Sin embargo, en estos momentos, no podemos ser optimistas al respecto. Sabemos lo que decimos. Un cordial saludo,

      • jcdl said

        Te agradezco tu explicación técnica, Luis. Me gusta la gente que sabe hablar de los temas profesionales.
        Sin embargo, en cuanto a la calidad del servicio a bordo de Naviera Armas, es simplemente aceptable y, sin duda, muy mejorable. Le supera con creces, por ejemplo, Fred. Olsen y Acciona-Trasmediterránea. Llevan mucho más tiempo que Naviera Armas en el mundo del pasaje.
        Claro que en ello habría que preguntar el grado de satisfacción que tiene el personal de Naviera Armas (contratos, sueldos, duración de los embarques, vacaciones, etc.) para encontrar, posiblemente, las claves de lo que estoy comentando. Saludos,

    • Luis said

      Querido pasajero, estos barcos utilizan IFO 380, es el combustible más pesado del tipo residual, por lo tanto así se produce hollin, y para mantener la velocidad de que mantiene tienen que llevar las maquinas al 100 por 100; y usted me dirá por qué no cambian el combustible, pues por la razón de que sino utilizan este combustible ( es el combustible más barato) tendrían que subir el precio del billete; otro problema puede ser por un mal reglaje de las válvulas o porque las toberas de los inyectores estaban sucias.
      En mi opinión Naviera Armas está prestando un gran servicio y para los que se quejan del hollín, pues que vayan en Trasmediterránea con el coche al descubierto que ahí sí se va a llenar de hollin; a mi personalmente no me gusta Trasmediterránea porque para ahorrarse coste contratan a personal de otro pais y a nosotros los marineros españoles nos dejan de lado.

    • icaro828 said

      lo del hollin es un problema que armas jamas ha querido solucionar ni tiene intencion de hacerlo.

  7. verdad said

    Para Luis. Soy el pasajero y si usted trabaja en Naviera Armas como relaciones públicas es usted un desastre, por aconsejar a cualquier pasajero que se queje y encima con razón, que si no le gusta ensuciarse la ropa por el hollín y que el camarote estaba sucio y que no tarda 28 horas como proclaman ustedes en su propaganda, y los zapatos llenos de hollín ensucié mi coche, me diga que viaje en otra compañia en vez de tratar de arreglar lo que se pueda arreglar. Pues así va el país. Yo he hecho infinidad de cruceros con Royal Caribbean, Celebrity Cruises, Pullmantur, Costa Cruceros y corrían algunos a 25 nudos con 90.000 toneladas y 140.000 toneladas y me han costado más baratos con pensión completa o todo incluido, espectáculos, bufet de gala, camarotes de 18 metros cuadrados, teatro y cine, cantantes y todo incluido en el precio durante una semana, así que la explicación de Luis no me convence, ya que cada crucero de estos tienen más 1000 empleados y por atracar en cada puerto pagan un dinero y se de lo que hablo. Por favor no me diga usted que no es verdad y por favor no me mande usted a otra compañía porque yo viajo en la compañía que a mí me plazca y muchas gracias por lo amable que es usted con las quejas. Un saludo.

    • Luis said

      Querido pasajero, soy oficial de máquinas en el «Volcán de Tamadaba». No compare un crucero que tiene un tripulante para cada dos pasajeros con un barco de Armas. Nosotros los maquinistas estamos muy preocupados por el hollín, y tratamos de reducirlo lo más posible, pero este tipo de problema es muy complicado de solucionarlo si seguimos utilizando IFO 380.
      Yo creo que no deberían comparar el «Volcán del Teide» con el «Albayzin» simplemente por la bandera que llevan. Es también el «Volcán el Teide» mejor barco, tiene mejores servicios, yo creo que los tripulantes siempre le han tratado bien y si no es así debería haberse quejado al capitán cuando estaba a bordo. Yo lo invito a pasar 24h con nosotros para que vea como trabajamos.

      • verdad said

        Estimado Luis: te agradezco tu contestación más moderada y por eso te contesto. El «Volcán del Teide» se anunciaba como un pequeño minicrucero y que se asemejaba a un crucero que tardaba 28 horas y que tenía muchas comodidades. Bueno, el hollín era a veces de grandes dimensiones y tú decías que si utilizaban ese combustible era por que era barato y si no tendrían que subir el precio. Por eso lo compare con los cruceros por el precio.
        Estuve en el bar de la piscina y salí impregnado de ese hollín de los pies a la cabeza, me quejé a la sobrecargo y me contestó que tenían una contrata para hacer la limpieza. Bueno, a mí el personal no me trató mal pero les ví muy agobiados en la piscina. Había un hombre que no paraba de limpiar y los camareros no paraban de barrer la zona del bufet y la cafetería.
        Los servicios estaban todos limpios pero el camarote estaba con mucho polvo y los edrodones bastantes sucios con lamparones y manchas de haber puesto las maletas y eso creo que lo hace una contrata, por lo tanto yo contra el personal del barco no puedo hablar mal, al revés, me parecen que son pocos y te agradezco tu invitación a ver como trabajáis en el «Volcán de Tamadaba». Yo creo que el hollín debe ser un problema como tú dices que puede ser de las válvulas o inyectores.
        De todas formas como no cuiden el barco tanto la naviera como los pasajeros dentro de un año va a estar bastante peor que ahora. Gracias por contestarme y que sepas que no tengo nada contra el personal ni su atención, pero creo que tendrían que revisar algunas cosas y tratar de mejorarlas.
        Yo tengo una empresa y cuando un cliente se me queja no le mando a la competencia, si no que trato de saber por qué se queja y si está en mi mano trato de arreglar el problema. Amigo Luis, gracias por preocuparte por tu empresa y defenderla. Eso te ennoblece pero yo lo que quiero como tú es que lo que se pueda mejorar se mejore y si alguien comete un fallo trate de arreglarlo. Bueno amigo Luis, que sigas siendo tan profesional y tan implicado en tu empresa como hasta ahora. Un saludo y perdona por la extensión del comentario.

      • jcdl said

        Les agradezco a los dos los comentarios publicados, cada cual desde su perspectiva. Desde luego, Luis es un trabajador honesto consigo mismo, de los que no abundan, y me agrada especialmente que defienda a su empresa, cosa rara en los tiempos que corren. Pasajero argumenta muy bien sus quejas y eso es muy de agradecer, porque de lo que se trata, en definitiva, es de mejorar. Lo cual, espero, Naviera Armas lo tenga presente y proceda en consecuencia.

  8. Luis said

    Querido pasajero, reconozco que el problema del hollín es muy grave y de hecho mi jefe de máquinas se ha quejado al inspector del barco; el principal problema de Naviera Armas es que los barcos están siempre en funcionamiento y hay muy poco tiempo para hacer las operaciones de mantenimiento y además tenemos poco personal y el que tenemos hacen turnos de hasta 18 horas como ha sido mi caso y eso durante seis meses pasa factura y parece que estamos un poco agobiados, pero Naviera Armas es una buena naviera con la mejor flota de buques del pais. Saludos

    • jcdl said

      Estimado Luis: tu comentario es clarificador de las condiciones de trabajo a bordo de los barcos de Naviera Armas. Gracias.

    • icaro828 said

      naviera armas tiene la mejor flota de canarias, claro reduciendo el personal como lo ha hecho, ahorrandose ese gasto ha conseguido que la atencion al pasaje en mano del inepto francisco vidal ( FRANK ) haya decaido a extremos indignantes, por eso los camarotes andan sucios, hay malas caras, baños sin papel, cubiertas mal atendidas, papeleras sin vaciar, pero eso no importa a esta naviera, lo suyo es la carga de mercancias, prioritario, lo demas como siempre ha sido, sera secundario y joderse toca. no hay mas que decir. fui sobrecargo durante años y lo que cuento lo he vivido.

  9. Evaristo said

    Buenas noches:
    A mi modo de ver, y como usuario «habitual» de la línea Península-Canarias, el «Volcán del Teide» es un buque excelente para atender la citada conexión. Quedarán aspectos aún por pulir y mejorar, desde luego, pero de lo que sí que no cabe duda es de que Naviera Armas ha puesto al servicio de sus pasajeros un buque de pasaje para viajar a la península. Digo esto, que en principio parece absurdo, porque casi he de dudar de que otros buques que navegan (llámese ahora «Albayzin» o antes «Murillo») en la citada línea sean buques de pasaje, ya que poco les falta para ser buques RoRo puros. Casi media eslora inaccesible para el pasaje (sólo cubierta de carga RoRo, a la intemperie además, con los contenedores al descubierto), falta de servicios como piscina, entre otros.
    A mí personalmente la piscina me da lo mismo, porque no la uso, pero sí es verdad que para una línea medianamente larga esos buques se quedan muy cortos en comodidad y características técnicas, por muy buen servicio a bordo que se de en los mismos.
    Sin embargo, pueden dar muy buenos resultados en una Palma de Mallorca-Barcelona, donde muchas veces el trayecto es nocturno: cenas, un rato a la cafetería y ver algo en la tele y a dormir, que a las 8 am se desembarca.
    Volver a viajar a la península en un buque de pasaje es algo que ya casi teníamos olvidado, desde la marcha del «Fortuny» al sector Baleares.
    Eso sí, tengo que decir que es una pena que el «Juan J. Sister» se quede en sólo 18 nudos…..jeje. Saludos

  10. Luis FR said

    Hola a todos, me decido a escribir después de unos meses leyendo este blog y que al parecer es bastante conocido i reputado. Les hablo desde Barcelona y soy cliente de carga de Acciona desde hace años. Acciona no puede competir con barcos nuevos de pasaje con Balearia y en su caso con Armas, pero sí que mi experiencia con Acciona es buena: se come bien, se duerme correctamente y lo mejor es la tripulación que son muy agradables y simpáticos, por eso me decidí a trabajar con ellos. Respecto a los buques «Sorolla» y «Fortuny» son buques espectaculares que aún no se han quedado anticuados al lado de la competencia; eso sí los viajes y años pesan y respecto al famoso «Albayzin» no está mal interiormente, pero eso sí exteriormente deja bastante que desear para una línea Cádiz- Canarias. Hay una cosa curiosa, y es que Balearia tiene un buque fletado muy parecido llamado «T-Rex Uno». Por qué no destinan el «Albayzin» a Baleares y llevan al «Murillo» o «Zurbarán» para Canarias??? Es extraño lo que hacen con los buques a mí entender. Si alguien puede aportar alguna respuesta, se lo agradecería. Muchas gracias y les felicito por el blog.

  11. Juanjo said

    Hola Juan Carlos, el IFO-380 es fuel 2, es muy malo y a apenas lleva algo de gas-oil, es muy barato y según sea el producto tiene que calentarse antes de ir a los inyectores y ya ha pasado no ir con la temperatura adecuada a los inyectores y ese chapapote hacer parar el motor y pedir remolque. Hay una tablas que indican su temperatura ideales para combustible, por eso tira hollín, por la mala combustion y estropea todo. Gracias.

  12. Juanjo said

    Todo lo que pasa del hollín es culpa del producto, el IFO-380 es fuel 2 con un porcentaje pequeño de gas-oil, y si no se le da la temperatura necesaria según el producto, hace mala combustión y por eso tira el hollín y se pueden agarrotar los inyectores y hay que pedir remolque. Eso ya ha pasado en algunos barcos, porque los mandos no son los ideales. Gracias

  13. jose luis said

    Tengo que viajar próximamente a Huelva y he buscado información sin encontrarla del servicio que se presta en la zona de butacas vip. He leido que los pasajeros que utilizan esta zona tienen derecho a zumos, agua, infusiones y café durante la travesía. He leido que hay duchas y supongo que habrá vestuarios. Lo que si me gustaría saber es si las butacas están o no numeradas, si son cómodas como para dormir una noche, si hace frío y hace falta manta, en definitiva saber un poco por la experiencia de alguien que haya viajado en butaca vip como funciona el servicio. Un saludo

  14. verdad said

    para José Luis: yo viajé en butaca vip y están muy bien, están numeradas y son muy cómodas. Es como si viajaras en un avión en business con butacas reclinables y anchas, son bastante cómodas, tienen servicios y duchas exclusivas para la zona vip y sólo entran en esa sala los que tienen butaca vip con una tarjeta como las que te dan en los hoteles, así que no pude nadie más disfrutar de esa zona. Te dan café, leche, chocolate en taza, capuchino, expreso, zumos variados y botellas de agua a todas horas. Te dan una manta para cada pasajero y tienes prensa gratis y te echan cuatro películas al dia en las televisiones que tienen. En las butacas vip vas a ir cómodo y bien tratado, por lo menos a mí me trataron muy bien. Yo sólo tuve el problema del hollín en la terraza que tienen en la piscina y me dijeron que lo iban arreglar, así que espero que la próxima vez que viaje esté arreglado, que será dentro de quince días. Por lo demás el barco apenas se mueve, por lo menos cuando he viajado yo y está bastante bien comparándolo con otros. Espero que te haya ayudado mi respuesta. Un saludo

    • jose luis said

      Muchísimas gracias por tan pronta y explicativa respuesta, me has aclarado todas mis dudas. Gracias de nuevo y esperemos que vayan puliendo los pequeños problemas que en todo servicio nuevo surgen al inicio. Un saludo

      • jcdl said

        Gracias a los dos, por visitar nuestra web, formular la pregunta y obtener tan adecuada y pronta respuesta. Saludos y buen viaje.

    • erika said

      y en los que van en las butacas normales no te dan café ni nada? t dan mantas o tienes que llevarlas tu una bolsa? se puede llevar comida de casa. además yo voy a viajar con un perro que trato tienen los animales gracias.

      • jose luis said

        Hola Erika, siempre he viajado en sala vip y no he visto que den mantas para las butacas normales. Te puedes llevar comida de casa, hay microondas en la zona de comedor. Puedes adquirir un bono comida que cuesta 30 euros y te dan todas las comidas que tocan en el barco, es decir, viaje de ida desde las palmas dos desayunos, dos comidas y una cena, y a la vuelta son dos comidas, dos cenas y un desayuno. Si no recuerdo mal he visto a gente pasear a sus mascotas en la cubierta superior y ademas hay jaulas a la entrada de las rampas para vehiculos. Buen viaje. Yo ta tengo billetes para este verano.

  15. nacho said

    Buenas tardes! Entonces en la butaca vip se duerme bien, no?

  16. nacho said

    buenas tardes! Entonces en la butaca vip se duerme bien,nO?

  17. anna said

    Hola,mi marido y yo viajaremos en Volcán de Teide a primeros de septiembre, en butaca vip, y sus comentarios me están resultando muy útiles. Una pregunta: hay alguna pega en llevar algo de comida consigo? algún sandwich, galletas… lo permiten? Muchas gracias por toda la información que aportan.

  18. Francisco said

    Yo tambien estoy interesado en saber si hay pega por llevar comida y tambien si hay un lugar para dejar una mochila a buen recaudo durante el trayecto, viajaré en moto y llevo una bolsa sobre depósito. Gracias

  19. N said

    Hola a todos.La semana que viene cogeré ese barco y con sus comentarios me están asutando un poco jeje. Quería saber si el barco se mueve mucho, si hay lugar para dejar las maletas en caso de no viajar con cohe y que tal se está en butaca normal porque mi presupuesto no me da para más. Ahh!!También quería saber si hay algunas duchas sin ser en los camarotes para uno refrescarse y que tal están los precios de las comidas.Son muchas preguntas, no?? Bueno si hay alguien tan amable de contestarme se lo agradezco de corazón. Muchas Gracias 🙂

  20. Ismael said

    Hola! Yo el dia 15 de Octubre hago el recorrido de Huelva a Las Palmas. Realizo el trayecto en barco porque vamos con el coche y el perro. El otro dia, llamé a Armas Navieras para preguntar si podemos llevar comida, la respuesta fue un sí, sí que se puede llevar comida de fuera.

  21. Pepe Canario said

    Para los que preguntan por el movimiento del barco , les diré que antes que nada, en la mar, lo que cuenta es el tonelaje… podríamos hablar también de la manga, la eslora, el calado o la obra muerta, amén de los estabilizadores etc. Pero lo que de verdad se lleva el gato al agua es el «peso del barco» ó sea a más tonelaje, éste navega más tranquilo… Se me olvidaba, en los aviones pasa lo mismo. Atte

  22. Carlos said

    Decirles que me han ayudado mucho con sus comentarios, hago el trayecto Tfe- Huelva este 12 de julio con vehículo y gato y no sabía muy bien como era lo de la butaca VIP porque cuando hice la reserva hace ya mas de tres meses no quedaban camarotes dobles.
    Efectivamente pensabamos que el trayecto duraba 28 horas…. asi que no se como llegaremos a Huelva para seguir trayecto hacia Burgos.
    Espero poder dormir….
    Se lo contaré. Un saludo

  23. Cande said

    Yo tuve una mala experiencia en el Volcán del Teide (trayecto Huelva Tenerife) ida y vuelta y no volveré a viajar con ellos.

    Hice el viaje con mi perrito de 4kg que llevaba en un transportín de las medidas que indican, como los admitidos en la cabina de los aviones. Compré acomodación en butaca porque por teléfono me dijeron que en camarote estaba prohibido. Me informaron mal porque no me dijeron que en Butacas VIP tampoco se puede, que fue la que compré. Me enteré ya en el barco.
    El personal se contradice y no informa bien. A otra persona le llamaron la atención porque le dijeron que tampoco se podían llevar mascotas pequeñas en transportín en la sala de butacas normal.

    Por otro lado no ofrecen solución porque las jaulas habilitadas para mascotas son insuficientes para los pasajes que venden. (¿por qué no venden las plazas justas para mascota de que disponen?). Van todas completas desde primera hora del embarque y muchos dueños tienen que atar sus perros en cualquier parte en la cubierta nueve, a la intemperie y con el peligro de que se suelten y accedan a áreas no permitidas o causen problemas a otros usuarios.

    Por otro lado las jaulas habilitadas están en la bodega y en la cubierta 9:
    -En la bodega, solo permiten acceder 5 minutos dos veces al día y se alcanzan temperaturas permanentes de más de 40 grados.Me impresionó el caso de un animal que iba en una jaula de la bodega que tenía shock térmico y vómitos con sangre por el estrés).
    -En la cubierta 9 las jaulas estan «al aire» y los animales pasan mucho frío, aún así, tienen más suerte que los pobres que no caben y los dueños atan en donde pueden.

    Me parece desastrosa la mala información, las contradicciones del personal sobre dónde está permitido llevar mascotas, por mucho que vayan en transportir y pesen menos de 6kg. En la práctica, parece que no se pueden tener en ningún sitio, salvo en las jaulas (insuficientes) o en la cubierta 9 y mucha gente pasa el día y la noche junto a su perro, o durmiendo en el suelo en la cubierta por no dejar a los animales sin sitio solos y amarrados a cualquier lugar.

    • erika said

      jolines me parece muy fuerte lo que cuentas yo tengo que viajar este jueves y llevo a mi perro que es de tamaño mediano 8kig, y me han dicho que va en una jaula individual espero que sea así porque no pienso dejar a mi perro atado de cualquier manera en un sitio inseguro para que se caiga al agua o le muerda otro perro. Para algo se paga. También me parce mal que no disponga de servicio veterinario ya que pregunte por que el trayecto es largo hasta la península y nunca se sabe que puede pasar .Gracias por toda la información que cuentan por aquí, sirve de mucha ayuda .

      • jose said

        es una mierda de compañia. te aconsejo no viajes nunca con ellos. creeme por favor

      • cande said

        Pues te aconsejo que embarques muy pronto para que no llegues y te encuentres todas las jaulas ocupadas. En la bodega van aún peor por el calor y porque solo puedes bajar dos veces al día a verlo y el pobre animal no sé si aguantará tanto para hacer sus necesidades. Yo en la práctica me pasé casi todo el viaje en la cubierta 9 con el perro. Ni había jaulas libres ni lo quería dejar solo, así que me turné con mi pareja para bajar al baño o a comer. Lo dicho, no volveré a viajar nunca con Naviera Armas. Fue una experiencia que ya me gustaría olvidar. Y todo porque me informaron mal desde el principio, y eso que compré el billete en enero para agosto. Si yo sé que ni puedo llevar al perro en el transportín junto a la butaca, no hubiera viajado con ellos.

  24. Esther said

    Hola buenas noches escribo esto porque tengo muchas preguntas y dudas.sobre el barco el volcán de teide, antes que nada decir que los barcos me dan mucho miedo,José porque pero. Es verdad que soy muy miedica y no me gustan dicho esto hay van mis preguntas, a mi marido sin embargo le gustan he hay las controversias para viajar a mi me gusta el avión y al el barco.estas son las dudas y los miedos q tengo.¿ el Barco se mueve mucho.? ¿En los camarotes cuádruples hay duchas?¿cuándo te acuestas en los camarotes se mueve el barco como sí se hundiera?¿es posible o cabe la posibilidad de que se hunda el barco? Se qué las preguntas son un poco raro pero es que iríamos con mis hijos y de verdad me preocupa mucho,es que lleváremos el coche para poder ver la península empezando por el sur y es verdad q es la forma más barata de poder viajar de una forma con moderación ,siento sí hay alguna falta de ortografía o alguna incongruencia pero es q me pongo de los nervios solo de saber que negó q ir en barco mil gracias 🙂

    • José Luis said

      Hola Esther. He realizado el viaje varias veces. El barco se mueve unas veces mas que otras y depende de cada uno que te marees o no. Todos los camarotes llevan duchas, incluso en la sala VIP hay ducha también. Posibilidad de que se hunda el barco la hay claro, igual de que se caiga un avion, aunque creo que esto segundo podria suceder con mas facilidad. Si los que van a viajar se marean con facilidad es mejor que no viajen, no el lo mismo una travesia de dos o tres horas que una de 36. Hay una buena combinación para los que no quieran viajar en barco (mi mujer y mi hija) que es volar a Sevilla. Yo viajo siempre solo, en butaca VIP con el coche y mi familia viaja a Sevilla. Este año pasado tuvieron que esperar solamente media hora desde que llego el vuelo hasta que llegue yo de Huelva. A la vuelta parecido, deje a la familia en el aeropuerto sobre las 10, el vuelo salia a las 12, y yo sali hacia Huelva.
      Espero haber servido de ayuda

  25. Esther said

    No sabes la alegría que me das,no sólo mareo que ya es incombeniente,sino que de verdad me dan miedo,más que los aviones,sin embargo a mi marido le encantan los barcos,si haré lo que has comentado iré en avión con mis hijos y mi marido que valla en butaca vip,sólo una última pregunta cuanto se tarda del puerto De Huelva al aeropuerto de Sevilla es que de verdad tenemos muchas ganas de viajar este año ,un saludo amigo Luis además me encanta este bloc,estaremos en contacto y te contare como me va,incluso cuando llegue a la península te contare la aventura de mi marido un saludo muy fuerte ,GRACIAS

    • Jose Luis said

      Respetando los limites de velocidad se tarda una hora y quince minutos. No hay que entrar en Sevilla, todo el recorrido se hace por las radiales. Un saludo
      Jose Luis

  26. Santi said

    Hola
    Por una parte felicitar esta pagina es muy interesante, por otra parte deciros que sois bastante alarmistas. Yo he viajado mucho en este trayecto y he visto de todo. Pero lo mismo me ha ocurrido con acciona, cada naviera tiene sus pros y sus contras. Recuerdo un viaje en el JJ Sister en el que nos obligaron a no salir al exterior por el hollin tan fuerte que habia acausa de viento cambiante y tampoco no morimos y fueron 2 dias.
    Respecto a las butacas tanto las VIP como las normales son buenas, claro esta cada cual tiene sus necesidades. No necesito una ducha para un viaje de 30 horas Ya me duchare en destino y justo antes de salir y un zumito, infusión… pues mira tampoco me hace falta ya que me levo el termo con el te y una botella de agua. Respecto a la comida es de muy buena calidad, de hecho compensa comprar el vale de comidas por 30€ ya que es abundante. El personal es como en los hoteles los hay malajes y los hay muy simpaticos.
    Tras leer este articulo respeto cada uno de los comentarios, pero considero que hya muchas personas que viajan la primera vez y si leen estos comentarios acaban asustados antes de montarse en el barco.
    Particularmente recomiendo a cualquiera que realize el viaje con el Volcan del Teide, tambien porque estoy acostumbrado al de Morro Jable – Las Palmas que ese si que da pena!!!
    Un saludo a todos

  27. Fidel said

    Buenos dias Esther,
    yo he viajado desde la Peninsula a Tenerife todos los veranos en barco con mi familia ( mujer y tres niños)
    la verdad que estoy contento desde que pusieron este barco (Volcan del Teide ) los niños lo pasan muy bien el pequeño que tiene 4 años se solia marear ,pero con el juego de otros niños y un jarabe que se consigue en la farmacia, he incluso comer manzana, ya no marea en los viajes. A veces hemos viajado desde Cadiz a Tenerife con Transmediterranea por falta de medios economicos ,la verdad que con esa compañia se hace
    el viaje largo.
    Yo soy Canario y lo que hago que en invierno voy en avion y en verano nos vamos todos en barco.Es una esperiencia nueva para los niños.A los niños si la primera vez lo pasan bien es la primera esperiencia con la que ellos se van a quedar y yo personalmente he viajado con los niños en todo los medios de transporte que he podido ( barco,trenes,aviones ,autocarabanas).
    Los camarotes entan muy bien con su televisión y su cuarto de baño individual
    Pero en familia todos juntos es una esperiencia buena y bonita.
    Espero que sea como sea lo pasen bien y se diviertan lo mejor posible.
    Un saludo desde Malaga.

  28. chema said

    Yo he viajado y en breve repito en butaca vip,la verdad todo muy bien,comida incluida.El año pasado la unica cosa a criticar era los restos que caen en la parte trasera de las chimeneas.

  29. KIke said

    Yo soy asturiano. Bajo de Gijón a Huelva de noche y me lo hago en 9 horitas sin correr, pillo el ferry a las 13.00 h butaca vip bono comida por 30 euritos. Y voy de vicio , sin quejas alguna.
    Pienso que muchas personas quieren estar en los lugares como en su casa y no es asi. Cuando hay varios tipos de personas con sus rarezas, intereses etc. Tiene que haber unas pautas de conducta y unas normas a cumplir. No vale es que a mi no me dieron pan, a mi me miraron mal, no había cual esto y lo otro. Para mi gusto y termino. Es bueno, bonito y barato BBB y conducir de noche ¿para que tienen luces los coches?

  30. Marily said

    Hola ;tengo intenciones de viajar a Canarias desde la península y quisiera saber q condiciones hay para transportar mi gato,ya q todos los comentarios sobre las mascotas ,son negativos.

  31. sylvia said

    Que miedo me da mañana, embarcamosen huelva para tenerife, con coche, caravana y perra. La perra es la que mas me preocupa.. no se si estara en buenas condiciones de temperatura, eapacio etc.. mi pregunta es si puedo escojer viajar con ella en las jaulas de la cubierta nueve, tengo butaca vip pero prescindiria de ella si pudiera escoger, no quiero que vaya en bodega por los ruidos y el calor.. por favor orientenme. Gracias

    • Cande said

      No te van a dejar entrar el transportín en la sala VIP. Está prohibido. Sí puedes estar todo el tiempo que quieras en la cubierta 9. Así estuve yo todo el trayecto de ida y de vuelta porque no había jaulas suficientes y no quise dejar a mi perrito solo. Lleva una buena chaqueta. Las noches en alta mar son muy frías y húmedas.Y los días de calor, horrible. Lleva también sombrero para el día . El animalito lo pasó fatal por mucha agua y sombra que le dí. No hay casi sombra en la cubierta. Mi experiencia fue tan mala que no volveré. Tengo la suerte de que mi perro es pequeño y puedo llevarlo en la cabina de un avión. Suerte y espero que tengas mejor experiencia que yo.

      • icaro828 said

        cande yo trabaje en esa compañia 10 años y te creo en todo lo que dices, y seguiran tratando al pasaje cada vez peor, contratan gente sin experiencia y ahi estan los resultados.

  32. janet said

    Hola viajo este mes desde Tenerife a Huelva en barco, la primera vez. Tengo butaca VIP y quisiera información sobre el viaje. Si son cómodas las butacas, se puede dormir bien, si hay duchas y si están bien, si te dan algo de comida o bebida o hay que comprarla allí, en fin, si alguien lee esto y me pueda contar se lo agradecería. Ah, otra cosa, llevo mi coche y después voy hacia Madrid, que tal es el desembarco, la salida de Huelva, en fin…Muchas gracias.

    • jose luis said

      Hola Janet. Las butacas con muy cómodas. Hay ducha dentro de la sala vip (una para mujeres y otra para hombres). La comida la puedes solucionar con un bono que te sirve para las cinco comidas que haces en el barco (30€ si no ha subido). Dentro de la sala vip tienes maquina de cafe, infusiones, chocolate, etc, zumos y agua, todo gratis. Se sale enseguida de Huelva ya que no hay que pasar por el centro aunque el desembarco es algo lento, la Guardia Civil hace control al llegar. Si vas hacia Madrid te recomiendo la ruta que va por extremadura, la carretera esta en mejor estado que la que va por Despeñaperros. Un saludo
      Jose Luis

      • jose luis said

        Me olvide comentarte que llevo haciendo este viaje desde que pusieron la linea y este año vuelvo a repetir. Saludos. Jose Luis

  33. Antonio Gonzales said

    nadie ha dicho si hay sitio para dejar la mochila a buen recaudo… hay taquillas o algo similar?
    Gracias.

    • erika said

      hola, a mi me dijeron que hay barrancones donde dejar las maletas para las personas que no llevamos coches. Pero creo que no deben de ser muy seguras ya que se dejan todas juntas. Yo voy a viajar este jueves y voy a llevar una mochila y me da miedo que me la roben ya que la llevare todo el trayecto conmigo porque viajo con mi perro y llevare su comida y medicación y mis cosas personales como cepillo, rebeca para el frio etc.¿Alguien sabe si dan mantas o si te dejan llevar mantas a los que vamos en butacas normales?Gracias

  34. lola said

    Me parece un poco injusto a todo lo que en este comentario se refiere. Doy la razon, en que si hay camarotes cuadruples vacios, pos podrian cobrarlo como camarote doble (en este cason dos personas) aunque por otro ladp seria ado seria injusto, ya que los que esten en camarote doble, se quejarian de que otras personas disfrutan de camarote cuadruple (mucho mas espacio) por el mismo precio. Yo he viajado varias veces tanto de huelva a gc como de gc a huelva y En cuanto a los pasajeros que viajan en butaca , creo que la informacion que das es erronea, durante el dia no te vas encontrando cn gente tirada en el suelo tapada con mantas, por la noche si, pero creo wue tampoco molestan a nadie ya que por la noche no hay actividad en el barco. Otro asunto, las personas que no respetan el mobiliario comun (he de decir que no es muy comun ) comiendo en sitios que no se puede, o bien poniendo pies sobre la mesa como bien has dicho, pues eso es la educacion de la persona, porque doy fe que la tripulacion cuando ve a alguien «incumpliendo» da un toque de atencion.
    Y desde aqyi quiero decir que a mi parece una compañia muy buena. Y qe respecto a precio-calidad la verdad que se complementa muy bien ya que no estamos viajando en un crucero señores, sino en un medio de transporte, y por 30, 50 euros por billete (nose exactamente cuanto) esta bastante bien. Aparte, cosa que aqui no se nombra. El barco tambien tjene piscina, parque infantil para niños, actuaciones y durante el dia ponen peliculad cada 3,4 horas

  35. Pablo Bilbao said

    Hola, soy Pablo desde Bilbao y en primer lugar quiero agradecer a todos los que participan en este bloq, tanto dando sus opiniones como a los que los publicais. Ya que creo que ayudáis mucho. Bueno al grano.
    Éste verano tenemos intención de viajar de Huelva a Arrecife, mi familia y yo con nuestro vehículo en el «volcan del teide «, el vehiculo quien lo embarca en las bodegas, yo o el personal del buque?.
    La mayoría de las opiniones son sobre las butacas, y a mi me interesaría saber, si alguien me podría informar, que tal los camarotes cuádruples?, si viajando en camarote se tiene acceso a café, chocolate, o algo como los VIP o no!, y si nos llevamos al gato, si puede estar en el camarote con nosotros o no?, si hay televisión y al acceso que dispondremos, de utilizar los servicios que tenga el buque y que entren en nuestros pasajes. Si hay vales para comedores, siendo solamente el viaje de ida. Muchas gracias y perdón por mi gran ignorancia, ya que es la primera vez que viajaré tantas horas en ferry y también por mi extensión de texto.

    • Jose Luis said

      Hola Pablo. El coche lo embarcas tu junto con el resto de pasajeros que vayan contigo. De los camarotes no te puedo hablar, siempre viajo en butaca vip. Olvídate de lo del chocolate y el café, la máquina funciona con monedas desde hace un par de años por lo menos. Creo recordar haber visto a alguien salir de su camarote con un transportin, así que si puede que sea posible que lo puedas tener en el camarote. En el barco puedes utilizar todos los servicios, piscina incluida. El vale para las comidas el año pasado costaba 30€ para las 5 comidas que haces en el barco y se compra por trayecto.
      Un saludo
      Jose Luis

      • Pablo Bilbao said

        Muchísimas gracias José Luis, por tu información, me ha servido de mucho. Ya que ahora ya se que embarcamos todos dentro de nuestro vehiculo. Gracias nuevamente y recibe un cordial saludo desde Bilbao.

        Seguiría pidiendo por favor, si alguien me podría confirmarme si el gato me lo podría llevar del coche al a mi camarote y saber que tal están los camarotes?. Un saludo y gracias de antemano.

      • José Luis said

        Pablo, yo me pondría en contacto con la naviera y que te lo aclaren no vaya a ser que alguien metiera algún animal a escondidas en el camarote. Así te quedas más tranquilo. Un saludo

  36. Pablo Bilbao said

    Hola José Luis, nuevamente solo darte las gracias por tu implicación en la información y preocupación que demuestras por ayudar a los demás viajeros. Como decimos por aquí Eskerrik Asko, que significa (muchas gracias). Un saludo Pablo

  37. Este barco siempre tiene problemas, la comida muy cara el ollin que echa la chimenea, mucha aglomerscion de jente en el barco y ensima carisimo

  38. Fidel said

    Buenas;
    Antes de nada felicitar a estas personas que por su trabajo y esfuerzo, hace posible que tengamos este barco desde Canarias hasta la Península.
    Yo he viajado varias veces con mi familia ( mujer y tres niños) e incluso uno de los niños es minusválido y vuelvo a repetir en Julio.
    Y la verdad que es un barco cómodo y la travesía se pasa pronto.
    Se lo aconsejo a todos.

    También he probado con la competencia ( Acciona) y ese si que da vergüenza y vergonzoso.

    Gracias de nuevo NAVIERA ARMAS

  39. Antonio said

    La limpieza deja mucho que desear (por decirlo suave). 4 años viajando en butaca VIP y cada vez peor. la suciedad se acumula en el espacio entre butacas. Esta vez me he encontrado un tapón usado. Lamentable.
    Sacaré fotos y me quejaré.
    La limpieza es un tema básico, probaré con la competencia.

    • jose antonio said

      eso es normal cuando se recorta en personal de servicio a bordo y cada vez sera peor. naviera armas s.a. un lujo viajar con ellos sufriendo todos los incovenientes de un mal servicio.

  40. Amaya San Antón said

    Pues sí, me arriesgué a comprobar si los negativos comentarios eran exagerados ….. y no. Mi viaje de Huelva a Gran Canaria, con 2 gatitas, fue increíble. Increíble que a ultima hora la web no tiene camarotes, pero si lo compra en el puerto, resulta que sí hay. En fin, que viajamos con butaca normal, ya que nos decían que podíamos llevar a nuestro lado a los animales, siempre que no se quejase ningún pasajero alrededor. Las butacas no son tal…. son tan duras y malas, que pasados 15 minutos te duele todo el cuerpo, por lo que tienes que ir a la cafetería donde hay sillones de espuma de lo de toda la vida, y sólo allí se puede estar. Como allí los gatos no pueden, pues los puse en la cubierta 9 «famosa por su ruido infernal» Jamás pensé que haya personas dirigiendo una naviera que no se hayan dado cuenta del ruido infernan de aquellos motores justo donde han puesto las asquerosas jaulas para meter a nuestras mascotas. Jaulas muy ventiladas, si, no hay mas que aire por todos los lados, más bien mal cuidadas y algunas bastante sucias. Perros desesperados ladrando contínuamente junto con las jaulas donde iban los gatos . Pensé que mis gatas se volverían locas de miedo con aquel ruido. Metí los dos transportines uno encima del otro, ya que sino, no entra el cajón de arena para las cacas, Además tuve que poner una vieja sábana cubriendo la puerta de rejas, para que el aire no fuese tan fuerte y además mis gatas no pudieran ver los perros alrededor. AQUELLO ES DE LOCURA, pobres animales. En la bodega es una locura dejar a los animales, hace muchísimo calor y el aire es irrespirable, ni ventilación ni nada allí no puede ir un ser humano y tampoco un animalito. SI ALQUIEN PIENSA EN DEJARLO ALLÍ, QUE NI SE LE OCURRA, ES MEJOR EN CUBIERTA Y LLEVAR UNA BUENA MANTA PARA POR SI HACE FRÍO. LO DE TAPAR LA PUERTA TAMBIÉN ES UN EXITO PARA EL FRIO Y LOS GATITOS. Así pasaron la noche, y yo visitandolas cada momento para ver si a alguna le daba un yuyu. Gracias que hubo una noche muy templada y no hizo frío, porque sino, hubiese tenido que meterlas abajo en la sala de «butacas» conmigo y dormir en el suelo como hizo alguno que vino preparado con saco de dormir. En la cafetería…. había que andar muy listo para trincar un sofá!! todo el mundo se tumbaba a dormir allí y si ibas al baño te quitaban el sitio…. Vamos,, me avergüenza hasta contarlo. Por Dios, tanto vale una butaca del tipo de los aviones??, los salones, por muy bonito que tuviesen el nombre fueron completamente vacíos todo el viaje. La gente en el suelo durmiendo o en la cafeteria en los sillones que por cierto estaban sucillos y más sobados que la pipa de un indio… claro…todo quisqui durmiendo allí.. imaginate!! La travesía fue en calma, (gracias a Dios, porque si encima llego a ver gente vomitando, .. me muero) Sólo puedo decir que toda la tripulación, fueron estupendos, super amables y simpaticos, atentos,… bueno como suelen ser en general los Canarios. APELO A LA DIRECCIÓN DE LA NAVIERA….. NI LAS PERSONAS NI LOS ANIMALES PUEDEN VIAJAR CON USTEDES EN ESAS CONDICIONES, Y CREANME, ES UNA PENA .

    • jose antonio said

      amaya san anton, esto es armas, si pensaba que iba a encontrar comodidades estaba en un craso error. los recortes que esta empresa han perjudicado mucho al pasaje y esto es el resultado. la px. vez ya sabe con lo que se va a encontrar. un saludo

    • Carlos Barroso Toro said

      Buenas Amaya, veo que has hecho el viaje recientemente.
      Los bonos de cómida como eran? Había problemas por llevar comida de fuera y tal? No sabemos que servicios tiene el barco exactamente.

      • Pepe said

        Se puede llevar comida de fuera hay microondas para calentar, el bono de comida cuesta 30€. El Barco está muy chulo, y los camarotes perfectos muy cómodos, la WiFi muy mal da para mandar un whatsapp de vez en cuando.

  41. Viajante said

    Yo tenia pensado ir a canarias en barco y llevar la furgo-camper. despues de leer lo leido, casi seria mejor poner flotadores a la furgo y remar.
    se me han quitado las ganas de hacer el viaje en Naviera Armas.

  42. Sergio said

    Hola,
    Yo fui con el coche en butaca normal y creía que al menos se podría reclinar para dormir tumbado, pero no, así que dormí en un sillón que pille, que por cierto, si a las 9 o así no lo tienes cogido, vete asimilando dormir en el suelo. Por lo demás personal muy majo y pequeños espectáculos de baile y juegos, unos 2-3 al día. Yo viaje sólo y se conoce a mucha gente. El viaje se hace muy aburrido, pero es una experiencia diferente… A mi el billete, butaca normal y el coche 300 y pico € sta cruz-huelva… Yo llegué puntual y no había hollín, lo único el fuerte ruido en las cubiertas, pero si no vas con animal es irrelevante. Puedes ir a ver tu coche 2-3 veces al día también

  43. Wilma albizu said

    EXPERIENCIA BONITA. Excelente trato. El bono alimento muy bien en relación calidad precio. bien elaborada. HAGO ALERGÍA A LA CEBOLLA Y SIEMPRE ENCONTRARON LA FORMA DE QUE RECIBIERA ALIMENTOS QUE PUDIERA CONSUMIR. Volveré a abordar el volcán del tendé.

  44. RadioGG said

    Yo viajo dentro de una semana a Huelva. Hice el viaje desde Cádiz en Acciona en septiembre pasado y no estuvo muy bien. Los pasajeros (familias incluidas) dormíamos donde podíamos por todo el barco (que no es muy grande). Yo me agencié un sitio calidad en un sofá y al lado de un enchufe en la zona más cercana a proa… Esta vez voy con Armas y he pillado un asiento VIP, espero al menos que sea cómodo para dormir y que no me lo quiten (como me pasó en el de Acciona aunque al final fue mejor).

    • Jose Luis said

      En la sala VIP las butacas son numeradas, tienes asignada la tuya y nadie te la va a quitar. He viajado varias veces y las butacas son cómodas, se reclinan casi en horizontal eléctricamente. El acceso a la sala VIP es restringido mediante tarjeta magnética y tienes baños y ducha dentro de la misma sala. Pide manta a la tripulación, suele hacer frío, te piden un depósito que te reintegran cuando la devuelves. Yo iré una semana después. Buena travesía.

  45. MIGUEL TAORO said

    Me gustaría saber si en la sala vip, hay que abonar los jugos, te, leche o chocolate, aparte de si hay comida, y lo mas importante, si HAY TOALLAS EN LOS BAÑOS, o la tenemos que llevar los usuarios de la sala VIP.
    Por lo demás veo que el barco reúne las condiciones exigibles para viajar cómodamente entre Canarias y peninsula, y yo viajo por necesidad, ya que padezco cancer, y no puedo viajar ni subir a un avión, porque a determinada altitud, mi corazón fallaría.
    Y sin este super moderno barco, me veria obligado a ir con la competencia, mas viejo, mas días en alta mar, para llegar a peninsula y subir en la multivan a Navarra.
    sobre el bono comida, lo veo demasiado barato para la calidad que he visto en este foro y en otros, a como están los precios super elevados en aeropuertos, aviones, muelles y barcos, que siempre a sido un atraco a mano armada, al bolsillo del sufrido consumidor canario.
    Espero que algún amable usuario me oriente y me pueda hablar mas extendido de las ventajas y mejoras de viajar en la clase VIP, por 252€, por persona y descuento de residente y furgón, ok.

  46. inilois said

    Buenas, tenía pensado viajar el próximo verano y mi duda es en si llevar a los niños o que vallan en avión con mi mujer. Son de 1 año y 3,lo digo por la incomodidad, también había pensado que si voy con ellos cogería camarote. Cual me recomiendan el doble o el cuádruple? gracias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: