Naviera Armas estudia una línea diaria Las Palmas-Tenerife-La Palma

mayo 15, 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Según hemos podido saber en medios marítimos, Naviera Armas estudia la posibilidad de implantar una línea diaria entre Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma, y retorno, a cargo de un ferry tipo Volcán de Tijarafe o similar. En la actualidad, la compañía realiza dos veces por semana la línea Santa Cruz de Tenerife-Santa Cruz de La Palma, a cargo del ferry Volcán de Tauce.

La próxima incorporación del buque Volcán de Tinamar supondrá que el ferry Volcán de Tijarafe dejará de cubrir la línea Canarias-Funchal-Portimao, por lo que estará disponible para el tráfico interinsular. Dada la velocidad que puede mantener (23 nudos), la línea entre Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma podría cubrirla en cinco horas.

Considerando que la línea Los Cristianos-La Palma, condicionada a una escala en La Gomera, es de cuatro horas, más la espera previa para el embarque y el desplazamiento desde Santa Cruz de Tenerife, donde se genera el mayor porcentaje del tráfico, suma unas seis horas, en el caso de que la nueva línea se lleve a cabo, se recuperaría la conexión directa entre las dos capitales insulares y se produciría una mejor contectividad, atendida por un barco en condiciones.

Estampa marinera del ferry "Volcán de Tijarafe"

Foto: Mark Leiper

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: