Acciona-Trasmediterránea garantiza el transporte de COPLACA hasta 2014

mayo 5, 2011

Redacción

Acciona-Trasmediterránea transportará hasta  marzo de 2014 toda la producción platanera de la Cooperativa Platanera de Canarias (COPLACA) hasta la Península y Baleares.  El año pasado, COPLACA embarcó 6.000 camiones  en los buques de Acciona-Trasmediterránea, empleando también los servicios de Acciona-Logística que es uno de los operadores de esta cooperativa, con una cuota de servicio del 41 %, junto con Transfrigo Canarias, con el 41 % de la cuota y Contegal con el 18 %.

Con este motivo, el consejero director general de Acciona-Trasmediterránea, Antonio Grávalos, ha ratificado el acuerdo en una visita a las instalaciones de Eurobanan en Alicante, junto al director general de COPLACA y presidente de ARC, Javier Gonzalez-Palenzuela Gallego y el jefe de  Transporte y  Logística de COPLACA, Julio Hernández Sosa. Asimismo, han estado presentes el director comercial de Acciona-Trasmediterránea, José Vicente Herrero; la  directora de Carga de la compañía, Carmen Aragón y el director gerente de Acciona-Logística, Javier Asensio.

Directivos de COPLACA y Acciona-Trasmediterránea, en Alicante

Acciona-Trasmediterránea realiza dos salidas semanales de carga entre Canarias y la Península con el buque José María Entrecanales, uno de los más  modernos y mejor equipados de Europa para transportar camiones y vehículos frigoríficos, con una  capacidad  de 3.500 metros lineales de carga; y con el buque Albayzin, con 1.800 metros lineales de carga.

Desde Santa Cruz de Tenerife, el buque José María Entracanales sale los miércoles a las 24 horas y descarga en el puerto de Cádiz a primera hora de la tarde del viernes; y de regreso, desde la Península, sale el sábado por la tarde de Cádiz, y llega el lunes a Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.

El buque "José María Entrecanales" zarpa de Santa Cruz de Tenerife

El ferry Albayzin parte de Tenerife los sábados de madrugada y llega los martes a Cádiz; y de bajada hace una salida los martes por la tarde hacia Canarias, tocando los principales puertos del Archipiélago.

Asimismo, como ya hemos informado, Acciona-Trasmediterránea comenzará en junio una línea interinsular Santa Cruz de Tenerife-Las Palmas de Gran Canaria- Morro Jable (Fuerteventura).

A través de COPLACA canalizan el envío de su fruta unos 4.300 agricultores de Canarias, englobados en alguna de sus 17 entidades (cooperativas ó SAT), que cuentan con 25 almacenes repartidos por el archipiélago. Asimismo, COPLACA participa en el Grupo Eurobanan, propiedad de COPLACA, que comercializa y distribuye su producción platanera en el mercado peninsular (España y Portugal) y  balea, además de sus marcas propias diferentes familias o grupos de otros productos: tropicales, hortalizas, fruta de hueso, cuarta y quinta gama, entre otros.

Acciona-Trasmediterránea cuenta con una flota de 22 buques -mixtos, carga y alta velocidad- y es líder en el transporte de carga rodada: El año pasado transportó más de un millón de metros lineales en la zona de Canarias, equivalentes a 83.000 camiones y/o vehículos frigoríficos, del total de cerca de 5,8 millones de metros lineales transportados por la compañía en todas las zonas donde opera.

Fotos: Acciona-Trasmediterránea y Antonio Sáez

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: