“Amadea” en Porto Santo

mayo 2, 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Hace tiempo que la isla de Porto Santo, la segunda habitada del archipiélago de Madeira, es motivo del interés de las compañías de cruceros de turismo. Está situada a unos 40 kilómetros al nordeste de Madeira, dominada por el Pico do Castelo (437 m), en cuya cima fue construida en el siglo XII una pequeña fortaleza para defenderse de los ataques berberiscos.

Vila Baleira es la ciudad principal y su principal atractivo es su espléndida playa de arena dorada de casi diez kilómetros de longitud. La isla fue descubierta en 1418 por los navegantes portugueses Joao Gonçalves Zarco y Bartolomeu Perestrelo. La tradición dice que aquí vivió Cristóbal Colón y la casa en la que habitó es, desde hace tiempo, un pequeño museo. Tiene aeropuerto, a 20 minutos de vuelo desde Madeira y puerto, que comunica con la isla principal en un viaje de dos horas.

Ayer fondeó frente a Vila Baleira el buque de cruceros de turismo Amadea, que el día antes había estado en el puerto de Funchal. Dio fondo a las siete de la mañana y viró cadena a las 14 horas rumbo a Leixoes. La mayoría de los 440 pasajeros que van a bordo desembarcaron por medio de las lanchas del barco, y disfrutaron de la breve estancia en la isla de Porto Santo. El citado buque está operado por Phoenix Reisen, importante y selecto tour operador alemán.

El buque "Amadea", fondeado frente a Vila Baleira

El buque está al servicio de Phoenix Reisen para turismo alemán

Panorámica de la playa principal de Porto Santo

La playa es el gran atractivo de esta isla portuguesa

Fotos: Nuno Jesús (sergio@cruises)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: