Primera escala del crucero de aventuras “National Geographic Explorer” en El Hierro

abril 18, 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El puerto de La Estaca, en El Hierro, recibió hoy la primera escala del crucero de turismo National Geographic Explorer, que atracó a las siete de la mañana, procedente de Dakhla (antigua Villa Cisneros) y zarpará a las 18 horas con destino Las Palmas. 

Se trata, además, de la primera escala turística en El Hierro en el transcurso de este año. A bordo viajan 180 pasajeros, de los cuales 150 eligieron realizar una excursión por el interior de la isla. La tripulación está formada por cien personas y de su consignación se ocupa Honsureste.

El buque "National Geographic Explorer", atracado por la proa del "Bonanza Express"

En origen este barco fue un ferry del tráfico doméstico de Noruega

Construido en 1982 en los astilleros de Ulsteinvik (Noruega) con el nombre de Midnatsol para la compañía Troms Fylkes Dampskibsselskap A/S, con sede en Tromsø, en mayo de 2005 fue rebautizado Lynge, etapas en las que cubrió tráficos domésticos de la costa noruega, con capacidad para 410 pasajeros y 44 coches en el garaje.

En septiembre de 2007 fue adquirido por la sociedad Lindblad Expeditions y entró de nuevo en servicio en agosto de 2008 rebautizado con el nombre de National Geographic Explorer. Los trabajos previos de adaptación fueron realizados en Göteborg y en las instalaciones de ASTICAN, en Las Palmas. Desde entonces está dedicado a los cruceros de expedición, con capacidad para 310 pasajeros. A bordo el ambiente es de aventura, como de aventura son sus destinos, dotado de confort  suficiente y sin formalidades en la forma de vestir.

Es un buque de 6.167 toneladas brutas y son sus principales dimensiones 108,62 metros de eslora total, 16,50 de manga y 6,25 de calado máximo. Está propulsado por dos motores Normo Bergen, con una potencia de 4.170 kw sobre dos ejes y una velocidad de 17,5 nudos. Código IMO 8019356.

Fotos: Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: