El catamarán “Benchi Express” reanuda la línea interior gomera

febrero 17, 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

A partir de hoy, 17 de febrero, se ha reanudado el servicio de la línea interior gomera que une los puertos de Valle Gran Rey, Playa de Santiago y San Sebastián de La Gomera, a cargo del catamarán Benchi Express, tras su varada anual en ASTICAN.

En cinco días se han llevado a cabo los trabajos de mantenimiento, limpieza y mejoras de las áreas de pasaje, limpieza y pintado de cascos, así como el cambio de uno de los motores para su reacondicionamiento, informa Fred. Olsen Express.

El catamarán Benchi Express es la última novedad de los barcos rápidos de Fred. Olsen Express en Canarias, en servicio desde el 28 de marzo de 2009. La incorporación de este buque ha supuesto una mejora en el transporte marítimo de la isla de La Gomera, que complementa a los otros servicios de Fred. Olsen en la Isla, y que además refrenda el grado de compromiso existente con sus habitantes.

El citado buque tiene capacidad para 300 pasajeros y desarrolla una velocidad de servicio de 33 nudos, propulsado por dos motores MTU con una potencia de 4.000 kw. Mide 40,20 metros de eslora, 10,10 metros de manga y 2,40 de calado y registra 478 toneladas brutas.  Pertenece a una serie de 11 buques similares.

Construcción número 1.613 de los astilleros Kværner Fjellstrand (Noruega), entró en servicio en 1993 con el nombre de Saelen y contraseña de la compañía danesa D/S Oresund, estrenándose en la línea Copenhague-Malmoe. En abril de 2002 fue adquirido por la compañía italiana SNAV y rebautizado SNAV Aquila, siendo dedicado a tráficos locales entre la costa occidental de Italia y las islas del Tirreno. Desde marzo de 2009 está fletado por Fred. Olsen Express.

El catamarán "Benchi Express", en San Sebastián de La Gomera

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anuncios

2 comentarios to “El catamarán “Benchi Express” reanuda la línea interior gomera”

  1. Joni said

    Hola. Interesante este blog, que además suelo frecuentar con frecuencia. Con respecto a este barco, yo pensaba que era uno de los dos que tuvo Garajonay Express. No obstante, y respecto al artículo, decir que con Garajonay Express este tipo de paradas por varadas y/o averías no sucedía, ya que al disponer de dos barcos gemelos se garantizaba su correcta operatividad. Un saludo.

  2. Todo un autobús urbano del mar. Me gustó el viaje entre Los Cristianos y La Gomera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: