Acciona-Trasmediterránea viaja a bordo del ferry “Albayzin”

febrero 12, 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Recientemente hemos hecho un viaje a bordo del ferry italiano Albayzin entre las dos capitales canarias para conocer “in situ” la situación en la que se encuentra este barco, que está fletado, como nuestros lectores conocen, por Acciona-Trasmediterránea para cubrir la línea Canarias-Cádiz. Era una asignatura pendiente, sobre todo después de las duras críticas recibidas en sus comienzos por la calidad del alojamiento y el servicio a bordo.

Hemos de decir, con absoluta certeza, y después de lo que hemos visto, de que el mejor quehacer de Acciona-Trasmediterránea viaja a bordo de este barco. La compañía, en un claro ejercicio de responsabilidad, ha reaccionado como cabía esperar y la opción del ferry Albayzin para viajar entre Canarias y Cádiz es perfectamente viable y recomendable.

El ferry "Albayzin" es un buque de diseño y construcción italiana

De su diseño llama la atención la forma de la chimenea

Hemos visto un barco ordenado y limpio. Muy limpio y huele agradable. Las moquetas de pasillos y los camarotes han sido renovadas. Pudimos comprobarlo al azar y para ello nos movimos a nuestro criterio con absoluta libertad. Los cuartos de baño y los servicios sanitarios públicos están impecables. En los camarotes, las sábanas, las toallas, los espejos, los portillos, los muebles, las perchas… todo está en perfecto orden.

Los diferentes accesos, las puertas interiores y exteriores, los salones públicos y las áreas de descanso permiten moverse con soltura para un viaje de día y medio. Los perros ya tienen perreras cómodas, grandes, espaciosas y bien ventiladas. Es cierto que una parte de los coches siguen viajando a la intemperie, pero el diseño de este buque no permite otra opción. Otra cualidad importante es que los pasajeros que viajen en caravanas pueden alojarse en las mismas durante el viaje.

El puente de mando, espacioso y funcional, como todo el barco

El comportamiento del barco en la mar nos resultó agradable, a pesar de que la meteorología no acompañaba a la salida de Las Palmas y la maniobra de La Isleta siempre resulta movida. Aún así, nada que objetar. Como tampoco la duración del viaje: tres horas entre las dos capitales canarias, es decir, el mismo tiempo que cualquiera de los otros barcos que cubren la misma línea.

Vista del buque hacia popa. Tiene buena navegación

Personal especialmente seleccionado de Acciona-Trasmediterránea ocupa los puestos claves en el servicio a bordo. Ocho responsables diferentes tienen a su cargo la perfección de la misión encomendada para que la calidad sea la misma que en cualquier otro barco de la compañía. Entre ellos figuran el sobrecargo Miguel Ángel Jaques Nuche, el mayordomo Juan José Villar Fernández y el cocinero Alejandro Romero Mariño. Cada jueves, el  delegado de la compañía en Canarias, Lorenzo Suárez Alonso, viaja a bordo y realiza una somera inspección de los diferentes servicios. La tripulación técnica y marinería es italiana y el personal de cámara, centroamericano.

Lorenzo Suárez y el sobrecargo Miguel Ángel Jaques

La cubierta destinada a helipuerto se convertirá en terraza de verano y solárium cuando el tiempo lo permita. Es uno de los espacios al aire libre que más proyección tienen. La tienda del barco es coqueta y tiene lo suficiente. Los precios son atractivos. Incluso algunos whiskies tienen mejor precio que en tierra.

Los pasajeros de clase preferente disponen de un espacio reservado en el comedor, situado a proa. La calidad del “self service” es manifiesta. La carta de vinos, aunque variada, está perfectamente refrendada por el vino de la casa, que es un ribera de Duero de una bodega de Acciona. Nada que objetar. Los camareros, de nacionalidad hondureña, cumplen perfectamente con su cometido. Amabilidad, buen trato y sonrisa permanente.

Diseño italiano

El ferry Albayzin es un buque de diseño y construcción italiana. Es un barco funcional y pertenece a una serie de 20 unidades, aunque tienen algunas diferencias entre ellos. El cabeza de serie es el buque Partenope, construido en 2002. Otras dos compañías españolas han operado u operan buques de este tipo: Borja y Borja Dos, ahora rebautizado T-Rex Uno (Balearia) y Pilar del Mar (ISCOMAR).

De 26.400 toneladas brutas, 8.450 toneladas netas y 7.337 toneladas de peso muerto, mide 186 metros de eslora total -169,50 entre perpendiculares-, 25,60 de manga, 15 de puntal a la cubierta superior y 6,63 de calado máximo. Está propulsado por dos motores MAN-Burmeister & Wain 9L48/60, con una potencia de 14.674 caballos acoplados a dos ejes que accionan igual número de hélices de paso variable y le permite mantener una velocidad de crucero de 22 nudos, aunque su velocidad máxima es de 24 nudos. Código IMO 9304631.

Construcción número 210 de los astilleros Francesco Visentini & Co., factoría de Donada (Sicilia), fue botado el 12 de junio de 2004 y entregado el 20 de septiembre siguiente, bautizado con el nombre de Golfo degli Angeli y enarbolaba la contraseña de Lloyd Sardegna Compagnia di Navigazione S.r.l., con matrícula de Cagliari. En el mes de octubre siguiente se estrenó en la línea Piombino-Olbia.

En 2006 fue adquirido por la compañía Moby Lines, con sede en Livorno y en mayo de 2007 fue rebautizado con el nombre de María Grazia On. En octubre del citado año fue fletado por Caronte Shipping para cubrir la línea Messina-Salerno, pasando en mayo de 2008 a la línea Livorno-Olbia. En octubre siguiente volvió de nuevo a la línea Messina-Salerno y entre los meses de noviembre de 2009 y febrero de 2010 estuvo fletado por T-Link para atender la línea Génova-Termini Imerese.

Desde marzo de 2010 está fletado por Acciona-Trasmediterránea y fue rebautizado Albayzin, estrenándose en la línea Barcelona-Tánger por cuenta de Ferrimaroc, una de las compañías del grupo Acciona. A partir de octubre siguiente pasó cubrir la línea Cádiz-Canarias con la siguiente rotación semanal: Cádiz (salida, los martes a las 17 h), Lanzarote (llegada, miércoles 24 h), Las Palmas (llegada, jueves 08 h), Santa Cruz de Tenerife (llegada, jueves, 17 h), Santa Cruz de La Palma (llegada, viernes 08 h), Santa Cruz de Tenerife (llegada, viernes 21 h), Las Palmas (llegada, sábado 06 h), Fuerteventura (llegada, sábado 21 h), Lanzarote (llegada, sábado, 23,30 h) y Cádiz (llegada, lunes 09 h).

Distribución general

El barco tiene siete cubiertas con la disposición y el uso que a continuación se describe:

Cubierta 1.- Se encuentran los espacios correspondientes a la cámara de motores principales y motores auxiliares, módulos de depuradoras, servos del timón, tanques de lastre y de agua dulce. En esta cubierta se encuentra un espacio de carga para camiones y remolques, con una capacidad de 252 metros lineales.

Cubierta 2.- Se encuentran los espacios correspondientes a la cámara de motores principales y motores auxiliares, módulos de depuradoras, talleres y pañoles. En esta cubierta existe un espacio para la estiba de 81 automóviles.

Cubierta 3.- Cubierta principal y de cierre. Ocupando las cuatro calles de crujía a babor se encuentra la rampa de intercomunicación entre las cubiertas 3 y 4. Debajo de esta rampa está la sala de control de máquinas, pañoles, talleres, sala de compresores de aire, calderas y maquinaria auxiliar. El espacio de carga tiene una capacidad de 859 metros lineales. En el tronco que forma la rampa y el guardacalor se encuentra la escalera y el ascensor que constituye al acceso al buque del pasaje a pie.

La cubierta 4 es la principal para carga, aunque hay cuatro más

Las nuevas perreras, espaciosas, bien ventiladas y suficientes

Quienes viajen en caravana, pueden dormir en ellas

Cubierta 4.- Es el mayor espacio de carga del buque, con una capacidad de 1.001 metros lineales. Está preparada para transportar caravanas con el pasaje acomodado en las mismas. La cubierta está dotada de unas líneas de evacuación por dos troncos habilitados al efecto, situados a proa de la misma que conducen a la cubierta 5.

La sección de carga de la cubierta 5 está a la intemperie

Cubierta 5.- Tiene dos usos: uno para pasaje y otro para la estiba de automóviles. Es la primera cubierta destinada a la acomodación del pasaje, en la que se encuentran espacios comunes, hall de recepción, otros servicios de cámara y fonda y 26 camarotes (uno de ellos preparado para discapacitados) situados entre la cubierta de coches y el hall de recepción.

El hall de recepción está en la cubierta 5

Los pasillos están impecables y la limpieza se refleja en los suelos

Parte trasera de la veranda de la cubierta 5

Sala destinada al ocio de los pasajeros, con bar y pista de baile

Los niños tienen su sitio para pasárselo bien

La tienda tiene lo suficiente y con buenos precios

El salón de butacas, visto desde atrás

El pasaje de butaca tiene la manuteción incluida y duchas para su aseo

Comedor para los pasajeros que utilicen el "self service"

Zona del comedor para los pasajeros de clase preferente

La impronta del diseño italiano está presente en todo el barco

Los aseos y baños de zonas comunes, en perfecto estado

En su parte destinada a la acomodación del pasaje se encuentran los siguientes espacios: autoservicio, bar buffet, hall de recepción, baños comunes de caballeros, señoras y discapacitados, tienda, cocina, gambuza seca y refrigerada. A popa se encuentra una cubierta a la intemperie con capacidad para 84 vehículos.

Cubierta 6.- Está destinada en su totalidad al pasaje. En su parte de proa hay 70 cabinas y su parte de popa la ocupa una cafetería-veranda y una guardería. Junto a la cafetería se encuentra una sala de máquinas de premio.

Todos los camarotes son cuádruples, aunque pueden ser dobles

En las cabinas hay espacio suficiente para moverse con soltura

La moqueta de los pasillos ha sido totalmente renovada

Cubierta 7.- Es la cubierta del puente, en la que se encuentra la acomodación de la tripulación, camarotes, salones, lavandería y oficios, así como el hospital dotado de ambulatorio. También existen cuatro camarotes de pasaje, tres en la banda de babor y uno en la banda de estribor. A popa de la habilitación se encuentra el helipuerto que se habilita como solárium.

El buque tiene todos los certificados vigentes y está autorizado para 967 pasajeros –cifra que incluye 400 plazas en camarotes- y tiene dotación de dispositivos de salvamento para 1.000 personas. Sin embargo, Acciona-Trasmediterránea ha limitado su número máximo por viaje a 475: es decir, 400 pasajeros en camarotes y 75 pasajeros en butacas, pues aunque de éstas hay a bordo 148 unidades, se ha pensado en la comodidad del pasaje para evitar la sensación de agobio. Todos los pasajeros de butaca disponen de duchas para su aseo.

La cubierta 5 es el espacio social del buque

Lejos de preocuparse por la competencia en la nueva línea de Huelva, aunque sin descuidar sus movimientos, Acciona-Trasmediterránea ha contraatacado y el billete mínimo en butaca, incluida la manutención (cuatro comidas y dos desayunos), es de 60 euros. Las expectativas son interesantes, pues la compra y reserva de billetes avanza mejor de lo previsto.

La carga se mueve mediante contratos de larga duración y en ese aspecto Acciona-Trasmediterránea está mejor posicionada, con el buque José María Entrecanales –el mayor de España en su clase-, el refuerzo puntual del buque Super-Fast Galicia y el ferry Albayzin.

Fotos: Juan Carlos Díaz Lorenzo

About these ads

191 comentarios hacia “Acciona-Trasmediterránea viaja a bordo del ferry “Albayzin””

  1. ramon prado escribió

    Hola Juan Carlos. Me gustaría saber quién viajó, si gente de Acciona u otra. Las mejoras parecen evidentes en cuanto a limpieza e imagen pero nada sabemos de la calidad del buffet, ni si hay algun pasatiempo para el pasaje como TV, cine u otro tipo de ocio. Te recuerdo que el viaje desde Tenerife son unas 58 horas aproximadamente. Tampoco sabemos si hay zona wi-fi y cobertura para móviles durante la travesía, como sí tenía el “Fortuny”, y los vehiculos siguen a la intemperie. De todos modos muchas gracias por la información. Un saludo.

  2. Manuel Garcia escribió

    Un primo de mi mujer ha viajado el día 4 de febrero de Tenerife a Cádiz en el Albayzin, y anteriormente ha usado otras veces el viaje con Armas a Portimao. Y aunque reconoce la limpieza, nos describió el barco como asfixiante en el sentido de espacio, y desde luego fatal en cuanto a que su coche fuera a la intemperie. No parece que quiera volver a viajar con Acciona.

  3. Cornelia escribió

    Hola Juan Carlos, gracias por tu reportaje sobre el estado del ferry. Voy a viajar el día 23.04.11 con coche y perro. Eso es lo que más me preocupa. Me puedes decir si hay una zona para pasear el perro? En los otros barcos de Acciona lo ví aparte de la perrera pero no mencionaste nada de eso.

    • jcdl escribió

      Los perros pueden pasear en la cubierta 5, donde están las antiguas perreras, y que es también la cubierta social del barco. Las nuevas perreras son bastante espaciosas y están bien ventiladas. Gracias por su consulta y por visitar nuestra página web.

  4. lorenzo ruiz escribió

    Acabo de recibir una información de Acciona-Trasmediterránea, que desmiente la posibilidad que se indica en el reportaje, de dormir los pasajeros de autocaravana en la misma durante la travesía por motivos de seguridad y homologación. Alguien lo aclara?

    • jcdl escribió

      Dicha información nos fue facilitada por la delegación de Acciona-Trasmediterránea en Canarias. He trasladado su consulta al respecto y espero ofrecerle la debida respuesta. Saludos,

      • juan carlos escribió

        hola bueno yo viaje hace 4 meses de tenerife a cadiz y yo personalmente dormia en mi coche y nadie me decia nada

  5. manuela escribió

    Hola, gracias por la información ¿Puedes decirme dónde calcular el precio de trayecto de Península a islas con autocaravana y dos adultos?. Las fotos son estupendas y muy aclaratorias, es un barco muy bueno, te lo digo porque he viajado en algunos, y en clase turística son bastante peleones, este me parece casi de lujo, y si además puedo dormir en mi AC genial. Gracias.

    • jcdl escribió

      Le sugiero consulte con la págiuna web de acciona-trasmediterránea, en cualquiera de las delegaciones (Cádiz o Canarias, en este caso) o en las agencias de viaje. Gracias por su consulta y por visitar nuestra web.

  6. alex escribió

    Hola, buenas. Me voy a ir posiblemente a vivir a Lanzarote en el mes de mayo y he querido saber por este trayecto y la verdad es que estoy acojonado un poquillo, dudas por si mi perro va a ir bien, por si mi coche irá a la intemperie o no, y… no sé, con todas las cubiertas que se suponen que hay no me explico cómo pueden ir los coches a la intemperie. Pues eso, a ver si me podéis decir si merece la pena ir con esta compañía o si hay alguna otra… Muchas gracias.

    • jcdl escribió

      Hola, Alex. Gracias por visitar nuestra web. Su perro irá muy cómodo en las nuevas perreras, además de fácil acceso para los pasajeros. Respecto al coche, existe una cubierta intermedia cerrada en la que caben unos ochenta vehículos, aunque a la llegada a puerto tienen que esperar a que saquen la carga rodada, para poder salir. El resto va en la cubierta cinco, a la intemperie, y eso es así por el diseño del barco, que tiene bastante espacios abiertos. Le recomiendo lea mi reportaje sobre este buque, titulado “Acciona-Trasmediterránea viaja a bordo del ferry Albayzin”, en esta misma sección, publicado el 11 de febrero de 2011. Si viaja en este barco tiene la ventaja de que llegará directo de Cádiz a Lanzarote. Saludos,

  7. javier escribió

    Hola, mañana viajo y no sabía nada de que habían cambiado el barco. Viajo con mi pareja siendo la primera vez de ella en el barco y estoy muy agobiado pues le había comentado lo bonito que era el barco(tanto el “Juan J. Sister” como el “Fortuny”) donde he viajado bastante. Como decirle que es posible que haya cucarachas, mosquitos, suciedad, y quien sabe qué!!. Tengo coche nuevo y de repente a la intemperie!! Espero que sea conforme lo dicho en esta página y que los antiguos problemas han sido subsanados, porque pienso poner quejas al consumidor hasta no parar si mi mujer lo pasa mal en algún sentido por culpa de cuatro mentecatos!! Señores canarios como siempre nos tratan fatal!! Porqué no unirnos y boicotear todos estos asuntos que cada vez más nos afectan!!. De todas formas no me gusta prejuzgar por lo que a la vuelta en 10 dias comentaré mi experiencia.

    • jcdl escribió

      Le agradezco su comentario y su visita a nuestra web. Hemos vuelto a viajar recientemente en este barco y mantenemos lo dicho. Ha habido un cambio importante, a favor del pasajero, que es lo importante. El hecho de que el coche viaje a la intemperie es un inconveniente, eso no lo discutimos. A bordo hay personal de Trasmediterránea especialmente puesto por la compañía para que el barco funcione con estilo español. Esperamos sus impresiones a la vuelta de viaje. Saludos,

  8. Antonio escribió

    Buenas tardes: voy a viajar el 19 de junio desde Lanzarote a Cadiz, y estoy mosqueado, porque cuando el rio suena agua lleva. Quiero decir que llevo viajando con Trasmediterránea desde el año 84, todos los años, empezé en el MANUEL SOTO, y en el J.J.SISTER, luego fue el JUAN J. SISTER, luego el FORTUNY. Hasta aquí todos buenos, y luego ya vino el MURILLO, para poner discordia en el pasaje, porque no es digno de un pasaje de dos días, sin piscina, sin discoteca, y bastante sucio, y ahora nos ponen este ALBAIZÍN, que ya me huele mal desde aquí, me temo lo peor,espero equivocarme, por el bien de todos, el primero el mío. Y yo me pregunto ¿es que los CANARIOS no merecemos un barco mejor? Para que nos lleven como ganado, ya está bien, espero que alguien me saque de dudas, y me anime, que me cuente lo que pasó él, si fue en este barco ahora reciente,y si es verdad que lo mejoraron, que se pueda viajar como personas, que es lo mínimo que se puede pedir, y lo que una compañía puede ofrecer. Esperando vuestro comentario se depide un viajero mosqueado. Antonio.

  9. Dani escribió

    Buenas, felicidades por el reportaje, tan sólo tengo una duda por sí me la puede resolver, en el Fortuny, existía cobertura para móviles Movistar únicamente, en éste existe para otras compañías telefónicas? Hay wi-fi? Gracias de antemano, un saludo.

  10. Héctor escribió

    ¡Hola! Muuuchas gracias por el reportaje y las fotos; la verdad es que tranquilizan bastante. Somos un pareja, vamos a viajar en mayo, Las Palmas de Gran Canaria – Cádiz, con coche. Me sorprendió que la mayoría de los coches vayan a la intemperie. Pero bueno, mi mayor preocupación es si los coches están vigilados porque vamos a llevar cosas en el coche (nada de valor pero sí ropa y libros); es decir, si alguno/a de los pasajeros/as podría acceder y abrir los coches etc etc. Otra cosa muy importante, ¿hay baño dentro de los camarotes cuádruples? Los que llevamos pensión completa incluida, ¿tenemos que usar el buffet? ¿Qué tal es? Muchas gracias otra vez, Jorge Luis.

  11. RODY SOUSA escribió

    Muchas gracias por esta nueva esperanza mejorada, ahora sí que presentaré mi ofrecimiento profesional para realizar shows musicales durante el trayecto y los entretenidos y animados bingos a mi estilo, complementando así al personal de animación para este verano!!!, como lo hice en el año 2007 mismo trayecto Ferry Fortuny!!!, siempre y cuando sea aceptada mi propuesta, muchas gracias, saludos a todos los Canarios y Gaditanos, y muy buena ondaaaa!!!!!!!

  12. eugenia escribió

    Ufff!!!! me hace mucha grácia por no decir “coña marinera” lo de estos señores. Tengo que viajar con vehículo y mascotas este verano y todavía no me he repuesto del último viaje en este barco sin perrera, sucio, mal olor, no hay un sitio donde sentarte en cubierta, ni un lugar adecuado donde pasear al perro, lo hacemos en zona donde van los coches (sobre cubierta). El acceso a cubierta con el coche es muy estrecho y empinado así como mal ubicado tanto cuando subes como al salir. Ni tan siquiera han tenido la dignidad de devolver el dinero que me cobraron por mis mascotas cuando mi perro no cabía en ninguna, eran muy pequeñas y estropeadas.
    Es una verguenza!!!! incluso siendo residente es desproporcionado el precio en relación al servicio. Espero que este verano pongan otro con mejor servicio. Parecermos ciudadanos de tercera con este servicio. No cojo el de la compañia Armas por que al parecer sólo hace trayecto a Las Palmas como muy próximo a Fuerteventura, que es mi destino. Por lo que deduzco, mi reclamación caerá en saco roto tras haber pagado por perrera y tener que dormir con el perrro en el coche. ¡¡de coña!!.
    Me gustaría si alguien fuese tan amable de aclarar o confirmar si el barco “Murillo” está haciendo la ruta Cádiz-Canarias, pues así consta en página oficial de Acciona.

  13. conchi escribió

    Viajo el 8 de julio. Habrá cambio de barco? Se dice que en verano vuelve el “murillo”, es verdad?

    • jcdl escribió

      El 8 de julio, si no me equivoco y no hay cambios, estará ya reincorporado el ferry “Albayzin”. El ferry “Murillo” está programado durante el verano para las líneas de Baleares.

  14. Pacuchi escribió

    Es la primera vez que voy a viajar en un trayecto largo y con minusválido. Ya os contaré cómo me ha ido. Desearme mucha suerte.

  15. Elena escribió

    El próximo día 13 de agosto viajaré a Cadiz con la compañía Transmediterránea, en el ferry Albayzin, y me he estado informando de como es el ferry. La verdad que estoy preocupada ya que las primeras informaciones que he leido son negativas, como que ponen la calidad del ferry por los suelos. Luego, he leido otras informaciones en la que la calidad del ferry ha mejorado pero no se que creer. Voy a estar casi dos días encerrada en un ferry, navegando por primera vez y, encima, en butaca porque no encontramos camarote y, la verdad, no sería nada cómodo navegar en un ferry en las que las condiciones no son las mejores. También me gustaría saber si las personas que vamos en butacas tenemos derecho a manutención y duchas para asearnos. Si lo tenemos incluido en el pasaje. Lo pregunto porque veo que la página de Acciona no está actualizada ya que no incluyen al Albayzin entre sus ferrys y menos entres sus rutas.Gracias.

  16. Mr Darcy escribió

    Me gustaría compartir mi experiencia reciente en el Albayzin. Cabe destacar que su categoría es del todo inferior a la del Juan J Sister o el Murillo; dicho lo cual pasaré a citar lo positivo y negativo de la travesía Las Palmas-Cádiz iniciada el pasado día 23.
    La limpieza y servicio a bordo son muy buenos, y he de felicitar al personal camarero y al maitre del restaurante, Javier, por hacer la travesía más placentera. Así mismo, durante todo el viaje tuvimos la ocasión de ver películas más o menos decentes tanto en el área de butacas como en la cafetería de la cubierta 6. Por las noches el trabajo del equipo de animación era encomiable, aunque no muy popular. La comida, al menos en el restaurante, estaba muy por encima de lo que cabría esperar, y, observando el autoservicio, creo que es mejor que en las últimas travesías del Murillo o del Fortuny.
    Desde el punto de vista negativo, lo principal es que hay poca oferta al viajero; poca cubierta transitable, sólo dos bares y el solarium es, en realidad, el helipuerto donde el viento hacía difícil permanecer demasiado tiempo. Por otro lado, hay un aspecto que sí destacaría muy negativamente: Acciona oferta plazas de butaca para una travesía de unas 42 horas. Pues bien, tras la primera noche, prácticamente la mitad de la zona de butacas se había convertido en un grupo de jaimas donde los viajeros dejaban tiradas mantas, enseres e incluso comida; un espectáculo lamentable, y que creo no le es rentable a la compañía. Los mismos tripulantes mostraban su desacuerdo con esta política comercial.
    En definitiva, y por no cansarles, a aquellos que vayan a viajar, no se preocupen porque van a encontrar un buque que, pese a ser claramente inferior a sus predecesores, hace un muy digno papel sobre todo gracias a sus tripulantes de atención al público.

  17. CESAR GARRIDO MARTIN escribió

    Me acaban de comentar la precariedad de este barco en el gimnasio, y este articulo me ha dado esperanzas. Viajo el 29 de julio desde Tenerife a Cádiz, con pareja y en moto. Cuando llegue a destino reflejare aquí mis impresiones. Muchas gracias por la información. Un saludo.

  18. Nicolas escribió

    Hola, he viajado en el mes de julio en este barco y no es tan malo. Lo que considero que le falta a este barco que hace travesias de 50 y 60 horas es que no tiene zona wi-fi para entretenerte y estar en contacto con la familia, no tiene un gimnasio para poder mantenerte en forma, no tiene piscina para hacer el viaje mucho más placentero y los coches están expuestos a la intemperie. No hay sillas para quedarte en la cubierta y descansar, sólo unas tumbonas sucias que cuando las tocas tienes que ir a lavarte y si te sientas, a cambiar de ropa.
    Lo malo es que me toca en el mes de agosto hacer el mismo viaje en los mismas condiciones y ver las mismas peliculas de antes, bastante viejas de hecho, nada actual.

  19. Nana escribió

    Hola. Voy a viajar de Cádiz a Lanzarote en breve y me gustaría saber dónde puedo conocer en qué barco voy. Llevo coche y perro y me gustaría conocer las condiciones. Gracias

    • jcdl escribió

      Hola, Nana. En el enlace que usted ha entrado puede hacerse una idea de cómo es el barco. El servicio a bordo (comedor, cámara, bares, etc.) ha mejorado mucho, pues está controlado por personal propio de Trasmediterránea. En todo caso, el trayecto Cádiz-Lanzarote es de poco más de un día, lo cual debe ser un agradable paseo.

      • Nana escribió

        Hola. Muchas gracias, entonces el barco es el Albayzin, pero no sale en la web de trasmediterranea. ¿no tiene piscina verdad?
        Otra cosa es que he visto este otro post sobre este barco, https://delacontecerportuario.wordpress.com/2010/10/16/un-barco-poco-recomendable-llamado-albayzin/que habla de jaulas para perros sucias, perros defecando por el barco, cucarachas…madre mía ¿es esto cierto?

      • jcdl escribió

        Hola, Nana. El barco no tiene piscina, aunque las cosas a bordo han cambiado mucho. Precisamente, el desastre de los dos primeros viajes quedó resuelto como cabía esperar. Creo que tendrá un viaje agradable. Su perro viajará muy cómodo en las nuevas perreras, bien ventiladas y de fácil acceso. En todo caso, cualquier cuestión que pudiera surgirle a bordo puede usted comentarla con el capitán sobrecargo, Francisco Campoy o Miguel Jaques, que son dos profesionales muy competentes.

  20. Antonio escribió

    Buenas tardes: yo he viajado el día 2 de agosto, de Cadiz a Lanzarote, en el buque Albayzín, y la verdad es que lo encontré mejor de lo que me esperaba, por lo que había leído, no es el Fortuny, ni el Sorolla, ni el Juan J Sister, es peor, pero se puede viajar en él, pero no es barco para hacer una travesía de más de treinta horas, en mi caso, que para otros es más, no tiene piscina, no tiene discoteca, no tienes donde pasar un rato distraído si no en el bar, y ahí vale más no ir, porque tiene unos precios que ni que tuviera nenas, una cerveza de lata san miguel 2.50 €, y luego me fui a la lista de precios a comprabarlos y eran altísimos un café 1.55 €, un ron 4.25 €, y así sucesivamente cuando en el Murillo, que me tocó para ir la cerveza costaba 1.50 €. Resumiendo, no estaba sucio ni los camarotes, ni el barco en general, pero sí la sala de butacas, yo tenía camarote, pero pasabas por delante de la sala de butacas, y los marroquíes durmiendo en el suelo con mantas, todos tirados por allí, no uno ni dos, todos, y eran muchos, descalzos, había un olor a compañerismo que tiraba para atrás, eso tienen que moderarlo de alguna manera.
    Para finalizar no es barco para esa travesía, y eso yo lo tomo como una falta de respeto a los que vivimos aquí, porque para un viaje como de Barcelona a Mallorca, o a Ibiza, o de Algeciras al norte de Africa, que son pocas horas pasa, pero para ir de Canarias a Cádiz, no. Por qué no lo ponen para allí y ponen aquí uno con más fundamento, yo desde luego el próximo año, si no cambian de barco me iré con Armas, que tiene un barco por lo menos decente, para los años que corren, y no uno que como no lo quiere nadie pues para Canarias, y eso que con Armas tengo más horas de puerto en puerto, espero que los dirigentes de la Naviera Armas mejoren lo de los traslados al puerto de Las Palmas de G.C. Lo dicho no es mal barco pero para tantas horas no sirve.
    Un saludo y que se hagan mirar lo de los precios de los bares.

    • jcdl escribió

      Muchas gracias, Antonio, por sus impresiones respecto del ferry Albayzin. Comentario constructivo, que es de lo que se trata. Saludos cordiales,

    • Nana escribió

      Vaya Antonio, pues que mal lo veo… Yo pensaba que esto sería otra cosa por los buques que veo en la web-ni siquiera pido lo de piscina, pero al menos la sala de cine-, y me da que además voy a pasar un mal rato ya que yo voy en butaca. No quiero ni pensar si descuidan las butacas cómo viajará entonces mi perra, aunque se supone que eso lo controla también affinity o algo así? No sé la verdad, me he llevado una desilusión muy gorda con todo lo que leo y me siento algo estafada porque al menos podrían indicar en que barco vas, o que aparezca en la web.

      • Nana escribió

        Otra cosa…¿Tampoco hay zona para pasear al perro? Dónde se supone que hacen sus necesidades?

      • Antonio escribió

        Hola Nana, te puedo decir que los perros campan por todo el barco, por donde quieren, por los pasillos de cubierta, por los pasillo de dentro, yo me los encontré en todos los sitios, incluso uno con un perro bastante grande, y lanudo, andaba con él por todos los sitios, e incluso otro estaba en la puerta de atrás de la cocina, y los cocineros jugando con él, o sea que en eso si que hay bastante desmadre, y si no ya lo comprobarás tú.
        Un saludo y que los dioses te acompañen.

  21. Nana escribió

    Gracias Antonio. No me lo puedo creer ¿no decían que eso solo fue en los primeros viajes? que ya estaba todo más controlado? ¿Tampoco hay candado en las jaulas de los perros? Por la foto no veo que tengan candados, solo un cierre y punto.
    O sea que en el barco no hay entretenimiento de ningún tipo: ni cine, ni sala de lectura, wifi…¿pero qué pretenden? Por favor, todo lo que me puedas contar te agradezco, viajo en una semana. Gracias.

  22. Antonio escribió

    Nana tómatelo con calma, y cuando vuelvas me cuentas tu experiencia, los camarotes están limpios, eso si, lo que no es no se debe decir pero que hay bastamte desorden si; en el self service está la fila para coger la comida y tienes que apartarte para dejar pasar al que viene con la bandeja porque tiene que cruzar la fila para buscar mesa y la única distracción es el bar y ya te conté lo que hay. Un saludo y buen viaje, que tampoco son galeras, se puede viajar pero incómodo, no como se debiera para lo que se paga.

    • Nana escribió

      “viajar pero incómodo, no como se debiera para lo que se paga.” Eso mismo pienso yo, tampoco quiero un crucero…pero bajemos los precios entonces y yo me llevo un sopa de letras. Todos contentos.
      Yo voy en butaca, ir en camarote me suponía pagar 700 euros.
      ¿La comida qué tal?

  23. Antonio escribió

    Nana la comida se puede comer, pero tampoco es para tirar cohetes, ya he comido mejor, por ej. en el Fortuny o el Sorolla, por nombrarte dos de la compañía, pero como sabes todo es mejorable y esto lo es.
    No te comas el coco, como dicen ahora los jóvenes, y si puedes lleva una sopa de letras si no quieres mirar para el agua ¡ah¡ lo que si es verdad, es que en butacas hay toda la travesía películas en la TV eso es verdad si te gusta el cine bien, pero si no lleva sopa de letras.
    Un saludo y buen viaje.

  24. Nana escribió

    Muchas gracias, perdóname pero te estoy asediando con preguntas pero así ando con precaución y sin -en este caso- desagradables sorpresas.
    Al menos hay películas!!!… No sé cómo irá eso, porque digo yo que por la noche, para el que quiera-y pueda- dormir en butaca, no pondrán las películas con altavoces… ¿no habrá que comprarse allí auriculares en plan aireuropa por 5 euros para poder escuchar las películas verdad? Que si eso, me llevo los míos en mano oiga! Me da a mí que crucigramas al canto…
    Muchas gracias y un saludo

  25. Celia Pérez escribió

    Pregunto yo ¿por qué si tenemos incomodidades (no piscina, no wifi, no biblioteca, etc.) no tenemos una rebaja de precios en todo? Yo he viajado en el Juan J. Sister, Murillo, Sorolla, Fortuny… maravilloso en todos los sentidos y pagabas una buena suma de dinero, pero los servicios eran aceptables. Ahora los servicios han bajado considerablemente, los coches van desprotegidos, los letreros van en otro idioma, durante tantas horas te sientes encerrado; pero los precios han subido y estamos pagando más por menos. Amigo JCD, entiendo que nos quiere vender la moto; pero los golpes de mar le comen la pintura a los coches, los perros orinan y dejan por allí sus “huellas”, no podemos tomar el sol porque no tenemos donde ponernos, no podemos conectar ni con móviles ni con wifi, no tenemos piscina, ni gimnasio, ni boite…¿Sigo?. Sin embargo los precios se han subido a la parra. ¿Se puede hacer algo al respecto?.
    Próximamente tengo que viajar a Tenerife desde Cádiz y me estoy planteando mirar Armas y ver las diferencias.
    Saludos a todos y a ver quién y qué me contesta.

  26. Brian Gover escribió

    We have just had the misfortune of travelling on the Albayzin to Tenerife and back. We cannot find a good word to say about our journey. The food was poor and the staff in the restaurant extremely rude. There was absolutely nothing for you to do so it would have been nice if more of the films shown had English sub titles. The drinks in the bar are overpriced, which meant that very few people bought drinks. The smell in our cabin on the outward journey was disgusting. For the price paid we expected a lot more than was offered. There was very limited public areas and the majority of what there was had been taken up by people putting their bedding down.

  27. daniel escribió

    Hola, es posible dormir en la autocaravana con el perro?

  28. Daniele escribió

    Hola, he llamado la compania y muy mal, non es posible dormir en la autocaravana….
    Estoy procupado por el mi perro…. es bastante grande pero tiene miedo de todo y creo que en la perreras estaria muy mal (hemos tenido muchos problemas antes).
    Entonces lo que pregunto, donde están normalmente los perros? Es posible por la noche estar en el interior del barco con el perro?
    Muchas Gracias.
    Daniele

  29. carlos escribió

    Madre mía, las butacas esas para 56 horas de trayecto no parecen muy cómodas y si no hay ni wi-fi ni tv miedo me da. Espero que funcione internet por el móvil en alta mar. Tengo que ir en diciembre Cádiz-Tenerife y el camarote se sale de mi presupuesto, voy con coche lleno de cosas, mudanza, yo + perrazo. ¿Lo de la manutención y duchas para la gente que viaja en butaca cómo es? Me ha sido de gran ayuda este sitio. Gracias y saludos.

    • Nana escribió

      Te puedo ayudar, pues yo también hice Cádiz-Canarias, coche lleno y perrazo.
      Nada más dejar el coche, subes y pides el candado para tu perro. Das 5 euros que luego te devolverán al devolver el candado. Lo llevas a las jaulas (te recomiendo llevarte una mantita o una caja donde pueda meterse porque puede hacer fresquito) Ya tú te encargas de bajar a verlo, sacarlo a pasear por cubierta, darle de comer…etc Puedes ir cuando quieras.
      Las comidas: te dan un papel de manutención, no recuerdo si dentro del barco o en la ventanilla antes de entrar al barco. Cada vez que toca comer, lo dicen por megafonía. De todos modos hay unos horarios fijos que están indicados en las paredes junto a las butacas. Cuando toque desayunar, comer, o cenar, te pones a la cola y pides lo que te guste: primer plato, segundo plato, agua y postre. Si quieres algo extra como una cocacola, lo pagas de tu bolsillo. Cuando terminas de coger tu menú, le entregas al señor el papel de manutención y él le hace una marca indicando que ya has desayunado, comido o cenado…así pueden llevar la cuenta.
      Lo de la ducha no tiene problema. Es un baño como el de cualquier centro comercial, pero con una ducha, solo una. Y te duchas cuando quieras. La ducha es amplia y te puedes vestir dentro. Llévate cholas de goma, ya sabes.
      Por lo demás todo aburrido, película tras película de amores y tramas infantiles, y la incomodidad de dormir en butaca, que es terrible. Cualquier duda, me preguntas. :)

      • carlos escribió

        Hola Nana,gracias por tu respuesta, me es de gran ayuda.¿Una vez abordo los pasajeros con butaca tienen taquillas o algo donde guardar las pertenencias durante el trayecto? Lo digo por que al viajar solo y no poder ir al coche y tener que cargar con lo necesario para 2 dias de viaje, comida del perro, una mochila y el portátil me parece poco práctico… Gracias de antemano. Saludos.

      • Nana escribió

        De nada Carlos. Yo dejé todo el equipaje en el coche y en el barco siempre tenía a mano un bolso de gimnasio con lo necesario: comida del perro, ropa de muda, utensilios de higiene…etc Pero éramos dos y podíamos turnarnos, aunque cuando íbamos a comer o dar un paseo -cortito como ya sabes porque no hay nada que hacer en este barco- lo dejábamos en las butacas como hacían los demás -aunque yo le puse un candado -. Todo el mundo dejaba en las butacas sus mochilas, bolsos etc cuando iba a comer o al baño. De todos modos creo recordar que la gente que no viajaba en coche y tenía todo su equipaje encima estaba preguntando por las taquillas para guardarlo…No recuerdo ver taquillas en ningún lado la verdad. Voy a viajar en breve y no en coche, por lo que en esta ocasión sí me interesa guardar el equipaje, A ver si alguien nos puede aclarar esto.

      • carlos escribió

        Muchas gracias Nana,espero que haya taquillas o algo,ya te contare,si no, meto las cosas en la perrera con el candado jajaja.
        El Martes 13,voy para alla,espero que el tiempo acompañe…
        Gracias por todo y un saludo.

        Carlos

      • Nana escribió

        Yo iré un poco más adelante así que ya me cuentas, pero no te preocupes, seguro que hay taquillas. Al menos entre islas las maletas se meten en unos contenedores-taquillas antes de subir al barco. Y como ya te digo, por lo que vi, un chico pregunó a un empleado por las taquillas para guardar equipaje cuando yo hacía cola para que me dieran el candado del perro, dentro del barco, y le mandaron abajo. Así que no sé donde, pero hay. :D

      • Nana escribió

        Hola ¿Tenemos noticias de esas taquillas? :)

      • Carlos escribió

        hola,pues bueno ya he llegado a Tenerife,el trayecto todo correcto,por suerte el tiempo acompañó todo el viaje.
        El barco bien, la comida bien, los aseos bien. No vi taquillas en ningun sitio, tampoco me hicieron falta por suerte.
        El tema de las perreras lo veo mejorable,el suelo de rejilla es peligroso para las uñas del perro, a la mia se le arranco una uña(creo que deberían dejar una manguera o algo con agua para limpiar los pipis,habia mucho olor en la zona). Eso sí, llegue el viernes y hoy lunes aun se me mueve el suelo jajaja. Saludos.

  30. Nana escribió

    Bueno, os cuento mi experiencia de hace unos meses. No salí mal parada, estaba limpio y la comida bastante buena. Dormir en butaca fue una tortura, interminable, muy incómodo, pero es lo que queda o pagas los 400 eurazos por una cama. Los baños bastante limpios, ni perros por el interior, ni cucarachas, personal agradable…en fin, aceptable.

    Lo de la perra, en fin. Alquilas el candado por 5€ (que devuelven)y tienes que bajar junto donde ponen los grandes camiones, parcialmente al aire libre (con techo pero las paredes no eran contínuas) por lo que hacía frescote. Sin zonas donde llevar a tu perro a hacer sus necesidades. ZONAS ESPECÍFICAS,digo. Tú paseas a tu perro por cubierta, por donde te dé, y ale, algunos lo dejaban allí su premio. Normal, no ponen ni unas bolsitas a tu disposicón, papel o algo. Los pipís por supuesto, acampando a sus anchas por el suelo de cubierta, que más de un resbalón prometían. Creo que eso está muy mal preparado, debería poner alguna zona específica para los perros, con algún suelo que absorva o con un sistema que permita retirar los pipís con agua.
    Total, que aquí sí que me quejo.
    Viajo de nuevo en barco y me doy cuenta de que mi billete de ida sale 37 euros, y el de la perra 34 euros. ¿Tiene sentido?
    ¿Alguien me puede explicar por qué narices un perro paga 34 euros por ir encerrado en una jaula y yo, que tengo acceso a baños, ducha, y desayuno, almuerzo y ceno algunas de ellas por duplicado, pago solo 3 euros más?

  31. Yolanda escribió

    Yo también he de ir Cadiz-Lanz a final de mes con coche, perro (muy sensible a ruidos y cambios) + Tres gatos que he recogido de la calle aqui en Jerez y que no he podido colocar en ningún hogar en todo el año que pasado aqui. A uno de ellos lo tengo que tener separado. Puedo hacer esto?:
    2 gatos en una perrera ó perro en coche?
    Si alguien puede ayudarme con los gatos, por favor busco un hogar y tengo que trasladar mi residencia a Lanz.

    • Nana escribió

      Hola. Vas a tener que pagar 34€ por animal, vayan juntos o en jaulas distintas. Cada uno puede tener su jaula si así lo prefieres y si hay hueco, claro. Creo recordar que habían 18 jaulas y ocupadas estarían entre 6 u 8.
      Aquí en Lanzarote hay una protectora llamada SARA que seguro te puede ayudar, quizá no tenga hueco para los gatos pero pueden buscarte hogar para ellos.

  32. Yolanda escribió

    Se me olvidaba, ¿piden siempre documentación de los animales? ¿Es obligatorio pasaportes? He buscado información y lo único que encuentro son precios por mascota, entiendo que no por perrera; aunque sobre espacio para dos. Y si mi perro puede está más tranquilo en el coche, ¿porque pagar perrera? Y yo seguro voy a pagar butaca aunque dormiré más tranquila y cómoda en el coche con el perro. Me cuesta muy caro llevar mascotas para encerrarlos en una jaula dia y medio. Solo me falta que se me estropee el coche que está viejo y cascado… Y eso no seria nada raro si está en cubierta.. Estoy hecha un flan…

    • Nana escribió

      Cuando fui con el coche no me pidieron la documentación de la perra, si el bozal que me dijeron por teléfono fue necesario, de hecho ningún perro llevaba bozal.
      No sé si se puede llevar el perro en el coche, porque lo mismo si ladra lo descubren y pueden decirte algo y obligarte a meterlo en jaula, pero lo que sé es que cobran por mascota y no por jaula. De todos modos, creo que tampoco te dejan ir al coche, y tú tendrías que ir muchas veces para sacar al perro, darle de comer…etc.
      Incluso por una mascota los 34€ euros que piden es insultante. Te van a pedir 5 euros para alquilar el candado, luego te lo devuelven. Cualquier otra duda, aquí me tienes.

  33. Nana escribió

    Perdón, quise decir que NI el bozal fue necesario…

    • Celia Pérez escribió

      Buenas tardes: Viajo asiduamente a Canarias y me parece de todo injusto que los “buenos” barcos (es decir los que tienen wifi, piscina, cines, boite, garaje cerrado, etc), hagan las travesías desde Barcelona-Baleares quer tardan como mucho ocho horas y sin embargo las de Cádiz-Canarias que duran más o menos 50 horas, tengan un buque que ni siquiera existe en el listado de flota de la Compañía.
      Antes éste buque hacía las travesías cortas a diferentes puertos del territorio africano.
      ¿Porqué nos toca la china a nosotros los canarios?. Nos han quitado comodidades, pero nos han subido el precio.
      Efectivamente con Armas tendríamos que pagar la comida, pero son 24 horas de travesía nada más, el precio es más barato y los precios de la manuntención son bastantes asequibles… teniendo en cuenta que comes lo que quieres.

      • jcdl escribió

        Estoy de acuerdo en su planteamiento. Sucede que en los tiempos en que vivimos, es más barato alquilar un barco a una compañía italiana como es el “Albayzin” que uno propio, tipo “Sorolla”, con más comodidades. Pero es lo que hay, y por lo que tengo entendido, Acciona-Trasmediterránea no va a cambiar de criterio. Con lo cual, si usted puede elegir, hágalo y disfrute de su viaje.

  34. Yolanda escribió

    Muchas gracias Nana, y gracias por el blog. Ayer compré una funda para el coche… :) El dia 27 me sale 5 € más caro.. :(
    Y mi mecánico de confianza ha cerrado el taller por honrado.. Vaya suerte la mia… Hace 14 años hice el trayecto tenerife – lanz. en el JJ y hasta recicbí bronca del capitán preocupado porque no salía del camarote, me mareé horrores mycebrina incluida. Me dijo que era imposible marearse porque era un barco totalmente nuevo y de nueva tecnología en el que no se sentía nada… Mañana mejor me compro lo último en pastis antimareo, je. Un abrazo salado para todos.

  35. jose manuel cuesta baragaño escribió

    Hola soy asturiano, es la primera vez que haré el pasaje a Las Palmas desde Cádiz y me gustaria saber dos cosas.. viajo en butaca, y les pregunto tengo manutención incluido en mi billete, y la otra pregunta mis maletas donde van colocadas. Gracias

    • jcdl escribió

      La manutención va incluida, es la única compañía que lo hace. Con Naviera Armas hay que pasar por caja cada vez que se quiere comer. Y las maletas, entiendo que hay un espacio destinado para ello. Buen viaje!

  36. Ricardo Rodriguez Pastrana escribió

    Con fecha 17 de enero del 2012 he hecho el trayecto Cadiz -Tenerife y mi opinión es positiva: la limpieza es prioritaria (en Las Palmas incluso subió personal de tierra para este menester), el personal muy amable (siendo mucho de Honduras), la comida del auto servicio es abundante y variada, las zonas comunes son confortables, el camarote es amplio, etc.

    El barco navegó bien, con alisios algo fuertes, si bien venían como viento portante o de popa. Solo fué un poco incomoda cuando salimos de Las Plamas, al paso por la punta.

    Lo único negativo fué la ubicación de muchos coches en cubierta, y la falta de TV en los camarotes y en las zonas de cafeterías (solo ponían videos) y de wi-fi en las zonas comunes, al menos cuando estábamos atracados.

    En conclusión, mis observaciones son positivas, y ello aun después de haber viajado en diciembre del año pasado en el Allure of The Seas, el barco de la Royal Caribbean mayor del mundo.

  37. Marc F. escribió

    Hola, ya sé que no soy el primero en preguntar esta cuestión. Me he decidido trasladarme a Las Palmas a vivir, y la cuestión del coche no me preocupa demasiado, porque el mio siempre está a la intemperie y ya tengo una funda para él. Tengo 2 perros, y un gato, el gato se que puede ir dentro de un transportín (box) y llevarlo como equipaje de mano al camarote, pero en el caso de mis dos perros, son de gran tamaño (mas de 30 Kg), y quiero todos los detalles posibles sobre las perreras y todo lo demás.
    Las perreras nuevas están en la bodega con los coches?
    Con qué frecuencia se pueden visitar las perreras?
    Si tengo camarote, los puedo tener dentro en sus respectivos transportines?
    La cubierta 5 donde se pueden pasear es espaciosa? Hay algún sitio semicubierto por si llueve poderlos sacar?
    Las perreras están limpias y disponen de material para su higiene?

    Respecto al coche, me gustaría saber si se puede ir al coche cada vez que lo necesites, o si hay restricción, porque de ser así, mi equipaje (mudanzas) irian en el coche.

  38. JACQUES escribió

    Buenos días.
    El próximo 27 de marzo voy a S.C. de La Palma desde Cadiz. ¿Alguién me puede confirmar que será el buque Albayzin?. Si es el caso:
    ¿Es comodo hacer el viaje en butaca?
    ¿Existe una zona fumador?
    ¿Cuáles son los precios de las comidas?
    ¿Se puede aceder a su coche?

    Gracias por su atención.
    Jacques.

  39. Sergio M. Hdez. de León y Perdomo escribió

    Estimados Amigos:

    Hoy día 6 de Marzo, se ha abierto la venta de los billetes para este próximo verano. Puedo presumir de haber sido el primero en comprar desde Tenerife. Viajo con una niña de 10 años mi señora y el coche. Somos buenos marineros y estamos adaptados a cualquier dificultad que se presente. Después de leerme todos los correos del año pasado, me quedan dudas por si alguien me las quiere aclarar: 1.- ¿Qué coches son los que no se quedan a la intemperie?, hay algún orden o el primero que llega. 2.- Los camarotes, ¿tienen baño completo o hay que salir a zonas comunes? 3.- Algunos han hablado de gimnasio, ¿Hay? 4.- En los camarotes, ¿hay televisión?. 5.- ¿Sabe alguien los horarios de las comidas? 6.- ¿Sabe alguien las horas que se está en los puertos de Lanzarote y Fuerteventura?; 6.- ¿Se pueden bajar en dichas islas? 7.- ¿Se organizan durante las travesías, bailes, bingos, concursos y demás?

    Muchísimas Gracias, Sergio Manuel

  40. RODY SOUSA escribió

    SI YO ESTUVIESE ALLÍ SEGURO QUE HARÍA SHOW BAILABLE Y BINGOS, COMO LO HICE COMO MUSICO EN EL FORTUNY (CADIZ-CANARIAS) EN EL AÑO 2007 EN LA ZONA DE PISCINA, OJALÁ ESTÉ EN ESE TRAYECTO OTRA VEZ, PREGUNTEN POR RODY EL MUSICO Y ANIMADOR EN ACCIONA TRASMEDITERRANEA Y LES DIRÁN COMO SOY Y QUÉ SOY CAPAZ DE HACER… ABRAZOS!!!!!!! DE PARTE DE QUIEN ESCRIBE… RODY SOUSA!!!

  41. Sergio M. Hdez. de León y Perdomo escribió

    Sr. D. Juan Carlos Díaz Lorenzo:

    Usted que lo sabe casi todo, no me ha contestado a las 8 preguntas que hice el pasado 6 de marzo:
    1.- ¿Qué coches son los que no se quedan a la intemperie?, y si hay algún orden o es manga o es suerte o el primero que llega. 2.- Si tienen baño completo o hay que salir a zonas comunes rn los camarotes.
    3.- Si hay gimnasio.
    4.- Si en los camarotes hay televisión o hay que ir a butacas.
    5.- Los horarios de las comidas
    6.- Las horas que se está en los puertos de Lanzarote y Fuerteventura, y si se pueden bajar en dichas islas
    7.- Como son tres noches, si se organizan durante las travesías, bailes, bingos, concursos, disfraces etc.
    Esperando su contestación y dándole las gracias, le saluda muy atentamente, Sergio Manuel

    • Carlos escribió

      Hola, hice el trayecto hace unos meses, en diciembre, los coches que van a la intemperie son los últimos en desembarcar o sea los que van a Tenerife y La Palma, la gran mayoria turismos, los camiones van abajo.
      No hay gimnasio
      Creo que no hay tv en los camarotes, baños si.
      Las comidas son horarios como en los hoteles, desayuno de 7:30 a 10, comida de 1 a 3 y cena de 7.30 a 9:30 creo recordar, a bordo se utiliza el horario canario.
      Se puede bajar en las islas, en Las Palmas está atracado 5 o 6 horas.
      Espero te sirva de ayuda.
      Saludos

      • Sergio M. Hdez. de León y Perdomo escribió

        Carlos:

        Muchas gracias por todos tus comentarios a mis preguntas. Yo creo que la gente es muy exigente y que por un poco más de 700 € (Precio Especial Residente), yo viajaré con mi mujer y mi hija de 10 años más el Toyota L.C. por ida y vuelta, 5 noches en camarote triple, manutención completa. El coche lo llevas con bastantes cosas, hay quien hace hasta una mudanza, haces convivencia y conoces a gente en los 5 días de navegación, etc. Lo que hay que ser es más cívico y ordenado cuando se viaja así; respetar las zonas y no ensuciar; no pasear el perro sino donde corresponda; ir con espíritu positivo y participativo; etc. Y el que no, que vaya en otro barco, con más lujo, más caro; que vaya en avión y alquile un coche, que le saldrá más caro, (en mi caso voy por dos meses de verano); que vaya en avión y el coche que vaya en barco, (oferta avión-barco). Ante muchos comentarios negatvos en este blog de D. Juan Carlos Díaz Lorenzo, al final la gente dice que tampoco era tan malo.

        Oye Carlos, lo que no me quedó claro, si viajaste en camarote, si éstos tenía ducha dentro o salías fuera.

        Muchísimas gracias y un saludo, Sergio Manuel.

      • jcdl escribió

        Todos los camarotes tienen baño interior. Para los pasajeros que viajan en butaca hay duchas y aseos.

      • Carlos escribió

        Hola. disculpa la tardanza en responder. Yo viajé en butaca, cosa que no recomiendo si vas con la familia, yo viajaba solo y me las apañé, pero se hace largo. Los camarotes tienen baño completo con ducha.
        Un saludo.

    • jcdl escribió

      Sr. Hernández de León:
      No lo sé casi todo, ni siquiera casi y, si le digo la verdad, tampoco tengo interés en alcanzar ese grado de suficiencia del conocimiento.
      Esta sección no es una página oficial de Acciona-Trasmediterránea; de modo que sus preguntas debería dirigirlas a la compañía.
      En todo caso, le contesto según lo que conozco:
      1.- Quedan a la intemperie los coches que acceden a la cubierta 5. También pueden ir en la cubierta 2, cerrada, pero no se permite el acceso a los vehículos durante la navegación.
      2.- Los camarotes que yo conozco tienen todos baño interior.
      3.- No me consta que haya gimnasio a bordo.
      4.- No me consta que haya TV en los camarotes. Hay TV en dos salones de la cubierta principal de pasajeros.
      5.- Los horarios son los típicos de una navegación tipo “self service”, excepto para los pasajeros de clase preferente, que disponen de un comedor a la carta.
      6.- Las estancias en los puertos de Lanzarote y Fuerteventura son mínimas, el tiempo necesario para realizar operaciones y desembarque/embarque de pasajeros.
      7.- No le puedo contestar, pues no tengo constancia de tales entretenimientos. Correría el riesgo innecesario de equivocarme.
      Espero que le haya sido de utilidad. Saludos,

      • Sergio M. hdez. de León y Perdomo escribió

        Sr. D. Juan Carlos Díaz:

        Primeramente, muchísimas gracias por su información. También lamento que se haya molestado por mis “impertinencias”, pues no era mi intención hacerlo; sólo que como coordinaba esta página desde un principio y recibía mucha información de lbastantes usuarios, pues nos podía ayudar; por eso le hacía las mencionadas preguntas, que no volveré a hacer y nunca mi comentario fuera en tono “peyorativo”, Dios me libre. Soy conciente de que no es una página de Acciona-Transmediterránea, a la que ya me había dirigido, recibiendo del personal de Santa Cruz, una información muy escueta.

        Atentamente, Sergio Manuel.

      • jcdl escribió

        No me he molestado, no considero sus preguntas una “impertinencia” por su parte, todo lo contrario.
        Hice la aclaración correspondiente y nada más. Le agradezco su consideración.
        Un cordial saludo,

  42. Fidel Medina escribió

    Buenar tardes, en Agosto del pasado año he viajado con mi familia Huelva-Tenerife. El barco Volcán del Teide está muy bien,pero no es tan barato como la gente se piensa, le comento lo que me salio a mi por si le sirve a alguien de referencia.
    2 adultos+3 niños+vehículo mediano en camarote interior cuadruple 1.259 € con descuento familia especial, a eso le sumas 100 € comida por trayecto, hace un total de 1.459 €; a mi particularmente ir de Málaga a Huelva son casi 3 horas de viaje.
    Este año estoy pensando ir desde Cádiz a Tenerife, me ahorro mucho más.
    Si hay alguien que me informe si van a cambiar de barco este verano o sigue el ALBAYZIN.
    Hace dos años viaje en el MURILLO y estuvo bien.
    Gracias a todas estas personas que ponen su granito de arena en este blog para que la información nos llegue a todos.
    Gracias de nuevo.

    • jcdl escribió

      Buenas noches, Fidel. Muchas gracias por su amable consulta.
      En el reportaje en el que usted ha dejado este comentario puede ver el estado actual del barco, que es aceptable.
      Prefiero, no obstante, que sean otros lectores los que dejen su opinión y así usted podrá tener un concepto más amplio.
      En todo caso, el viaje puede ser perfectamente agradable para usted y los suyos.
      Saludos cordiales,

  43. Fidel Medina escribió

    Buenas tardes, JCDL. Gracias por contestar tan rápido y por tus consejos. Sí, el barco MURILLO estuvo bien, no dudaré del ALBAYZIN.
    Un saludo. Gracias por todo.

  44. Sergio M. Hdez. de León y Perdomo escribió

    Buenos días Fidel:

    El barco sigue siendo el Albaizín. Yo marcharé para Cadiz el 29 de Junio y regresaré el 28 de Agosto. Voy con espíritu positivo y con ganas de pasármelo bien. Por si coincidimos, nos conoceremos. De todas formas, lee unos comentarios atrás, desde el 6 de marzo, fecha que compré los billetes y tendrás una mayor información del barco a los comentarios contestados. Un saludo, Sergio.

  45. Fidel Medina escribió

    Buenas tardes Sergio;
    Gracias por tus consejos y comentarios, yo he sacado los billetes para Cádiz-Tenerife el 31 de julio y vuelta 31 de agosto, ojalá coincidiéramos y poder conocernos, seguro que el viaje nos va a salir bien.
    Un saludo de un chicharrero en Málaga.
    Gracias de nuevo

  46. Darren escribió

    I am travelling on the Cadiz-Tenerife route with my son 20 and our 5 yr old dog and a car.
    I promise to share my trip with you all
    Regards

  47. Paqui escribió

    Quiero viajar en el mes de julio ,voy con dos niñas. Por favor me gustaría me dijesen si se suele marear la gente. Gracias

  48. Miguel escribió

    He viajado en este barco y puedo afirmar que es una auténtica basura, no hace honor a lo que era la antigua Trasmediterránea, ahora Acciona compra barcos en Italia, con todos los carteles en italiano. El capitán en mi último viaje no hizo el ejercicio OBLIGADO de salvamento, los perros pasean en las cubiertas con los pasajeros, hacen sus necesidades, etc. La TV siempre en los canales que le gusta al personal, el personal la mayor parte de origen latino son descarados, se enfrentan a los clientes a la hora del buffet, mi auto viajó en cubierta y llegó lleno de sal a Cádiz. Lo único a destacar en este barco es el suelo del salón del buffet, pero como no comemos en el suelo, me da igual. Señores de Acciona, cambien este barco por favor, pongan el Fortuny o el Juan J. Sister, no somos ganado y bien que cobran.

  49. Antonio escribió

    Te doy toda la razón Miguel, yo también he viajado en él el año pasado, de Cadiz a Lanzarote, y si que es malo, y lo peor es que este año tengo que volver, si quiero ir, y si no me quedo, por que por Armas a Huelva, estamos peor, por que tenemos que viajar el día antes hacia Las Palmas, hacer noche en el muelle, si te dejan, y embarcar a las 8 de la mañana siguiente, y a la vuelta estás en lo mismo, llegas el domingo por la tarde, y no hay barco para Lanzarote hasta el lunes a las 11 de la noche,lo que hacen con nosotros es de juzgado de guardia, pues verdad es barco de ganado, y nos cobran como cruzero, ni piscina, ni discoteca, ni sala para los niños jugar, ni decente, y luego los moros durmiendo en la sala de las butacas, pero no en las butacas, en el suelo con mantas, descalzos, allí huele a todo menos a limpio, no se lo que podriamos hacer, pero algo habia que hacer, denunciar, pero a quien, si todos saben que esa mierda existe y nadie pone fin a ello, cuanto de menos se echa como tu dices el “FORTUNY” y el “JUAN J. SISTER” el “MANUEL SOTO” y nos ponen este de ganado y hay dos occiones lo tomas o lo dejas. Un saludo y vamos a denunciar pero ¿a quien?

  50. Sergio M. Hdez. de León y Perdomo escribió

    Distinguidos Antonio y Miguel:

    Me gustaría que leyeran mi comentario del 11 de marzo, sobre la exigencia de algunos pasajeros, los precios, los camarotes, la manutención, el coche y lo que puedes llevar, la actitud y comportamiento de los viajeros, otras ofertas competitivas, los precios así como los comentarios de otras personas que dicen que tampoco es tan malo. No soy ni accionista ni empleado de Transmediterránea por si pensaban algo, ni tampoco le estoy haciendo publicidad, porque no conozco el barco, y sí voy a viajar el próximo viernes día 29 de Junio a cadiz y ya les contaré de nuestra ida y vuelta a Tenerife. Seguro que algo habrá cambiado el barco y su servicio; y también hay que ir con espíritu positivo y participativo. Si me planteara vuestros comentarios, no viajaría.
    Ya les contaré, con pelos y señales, intantado ser lo más objetivo.

    Saludos, Sergio.

  51. Antonio escribió

    Buenas tardes Sergio:
    Yo te digo de verdad, que no pretendo que me creas, pero si te quiero decir, que ya lo verás por ti mismo, tu dices que no eres empleado de Acciona, y yo te digo, que yo no quiero tirar piedras a mi tejado, pues llevo yendo con Trasmediterránea, desde el año 1984, todos los años, y sólo protesté este año, el resto no, eso querrá decir algo, digo yo no,siempre fuí muy contento, y feliz, pero este barco, no es para hacer una travesía, de 2, 3, ó 4 días, y lo digo yo, que embarco en Lanzarote, y desembarco en Lanzarote, o sea, es el menor trayecto, y me parace malo, así que el que va a La Palma, acabará hasta el gorro del barquito de marras.
    Bueno Sergio, te deseo una feliz travesía, y que te parezca bueno el barco, ¡ah¡ y que pases unas felices vacaciones, en compañía de tu familia, y amigos, ya me dirás tu opinión.
    Un saludo.
    Antonio.

  52. Jose M. escribió

    Buenas a todos y felicitar a las personas que por sus comentarios y opiniones nos facilita la posibilidad de informarnos como son estos barcos. Bueno yo quiero poner mi granito de arena, aportando mi experiencia como usuario.
    Acabo de llegar haciendo la ruta Cadiz-Tenerife, la verdad que da vergüenza que pongan este barco “ALBAYZIN” para pasajeros, yo creo que Trasmediterránea tiene un prestigio para conservarlo y no caer bajo con este barco, creo que las islas Afortunadas se merecen algo mejor. La comida es buena no tengo queja ninguna. Los coches en cubierta es otro de los problemas que tienen que solucionar, las familias que viajan con niños la verdad que me dan pena porque esos niños seran los posibles pasajeros el día de mañana y si le damos malas experiencias no volverán a embarcar en un barco nunca. En fin que no quiero echar más leña al fuego, yo este verano voy hacer como mínimo tres veces más esta ruta sólo pido a la dirección de Trasmediterránea que por favor cambien este barco y pongan de nuevo el MURILLO o el FORTUNY, que por lo menos los canarios se lo van agradecer.
    Gracias a todos –
    Un Saludo

  53. José Manuel Tejera Rivero escribió

    José Manuel Tejera Rivero escribió
    abril 27, 2012 a 6:51 pm
    Saludos. Yo tengo un billete Tenerife-Cádiz para una persona y una moto para fin de junio y una vez comprado el billete es cuando leí los comentarios de este Blog (gracias Juan Carlos) y sobre la marcha quise cancelar. Después seguí leyendo y veo que la situación ha mejorado bastante desde los primeros comentarios (sobre el 2010) hasta hoy. Al final no he cancelado el billete pero solo me queda una duda que intentaré despejar antes de hacer el trayecto y quizás JC tenga información al respecto. ¿Van las motos también en cubierta o las ponen en la bodega? Si no tiene esa información, intentaré ponerme en contacto con Acciona en Tenerife para aclararlo. Gracias por sus molestias con el Blog.

    • jcdl escribió

      Hola José Manuel. Las motos van en la cubierta 4, a resguardo. Lo consulté con la compañía y tiene fácil acceso durante la travesia. Espero que esta información le sea de utilidad. Saludos,

      • José Manuel Tejera Rivero escribió

        Muchas gracias, Juan Carlos, por esta información, me tranquiliza saber que cuando llegue a Cádiz no tendré que raspar la sal de los cromados de la moto.Le agradezco su rapidez en contestar.

  54. Sergio M. Hdez. de León y Perdomo escribió

    Estimados Amigos:

    Dos temas diferentes y referentes al barco “Albaizín” y que me gustaría, si tienen la oportunidad de leer y participar en este magnífico blog de D. Juan Carlos Díaz Lorenzo:

    A.- Aquellos paajeros que han viajado últimamente (últimos dos meses), o vaya a hacerlo inmediatamente, cuéntennos la actualidad del barco, atenciones, actividades y servicios.

    B- Aquellas personas que viajen el próximo viernes día 29 de Junio, y/o la vuelta el 29 de Agosto, anotar sugerencias y aportaciones que quisieran hacer durante la travesía a Cadiz. Lo más importante es saber, quiénes van a viajar esos días, primero para irnos conociendo y luego para aportar ideas que hagan que el viaje sea lo más divertido y que se nos haga lo más corto posible, tanto para los niños, como para los adultos. Conmigo pueden contar para diferentes actividades: Karaoke; bingos; talleres de dibujo, manualidades y pintura; jugos infantiles y para mayores; bailes de la escoba, globo, la papa, la silla, ….

    Un abrazo y a apuntar lo que quieran, Sergio M.

    • noelia escribió

      YO MI MARIDO Y MI NIÑA VIAJAREMOS EN JULIO Y REGRESO EN AGOSTO. PERO ME DA HASTA MIEDO POR LOS COMENTARIOS QUE HE OIDO, QUISIERA SABER SI ESTA TODO MAL O HAY ALGO BUENO

      • Sergio M. Hdez. de León y Perdomo escribió

        Debes tranquilizarte; vete con espíritu positivo. Disfrutar en todo momento de tu marido y tu niña, como lo voy a hacer yo. No soy una persona exigente y seguro que no será un viaje de crucero, pero no creo que sea tan malo todo lo que cuentan, con respecto a los primeros servicios y los actuales, y que de lo interesante, hay que aprovecharlo. Al fin y a la postre, lo que interesa es llegar a la península, que tienes la manutención incluida y casi es la mitad de ahorro con la otra compañía, compañía ésta, que se ha eliminado los servicios con la Isla del Hierro, porque no le era rentable. Llévate juegos, pasatiempos y demás, e intenta conocer a gente en el barco para relacionarte, y buscar con ellos, actividades de todo tipo y para los niños. Un abrazo y ya te contaré de mi ida a finales del mes de junio.

  55. Darren Harper escribió

    Hi all,
    I travelled on this boat from cadiz to tenerife on 6th May. I travelled with my son who is 20 years old. I also had my dog.
    The kennels are disgusting down on lower deck with trailers. you can only visit your dog 8-9am 3-4pm and 8-9pm that is all and the doors are locked at other times.
    The food is OK, the staff are helpfull. make sure you have cash because you cannot pay by card or get cash on the boat.
    Overall experience was poor and I would not do it again. I would rather pay 600 and put my dog on a plane.

  56. Sergio M. Hdez. de León y Perdomo escribió

    Hace un mes, el 10 de mayo pasado, envié un comentario sobre cómo organizarnos en el barco, el día 29 de junio, o el regreso el 28 de Agosto. Nadie ha aportado nada y me he enterado que el Albayzin va lleno hasta los topes: Y eso que nadie quería viajar en él, y se le había puesto muchos inconvenientes. Como lo prometido es deuda, a la vuelta os comentaré del viaje, tanto a la ida como en el regreso. Saludos, Sergio Manuel.

  57. flor escribió

    yo voy a viajar desde el 14 del mes que viene hasta el 28 de agosto con mi coche y mis tres hijos. he cogido un camarote para los cuatro pero para el pequeño he pedido cuna. mi marido también viene con nosotros pero a el le cogimos el billete en butaca. mi pregunta es la siguiente: si mi hijo pequeño duerme en cuna ¿puede venir mi marido con nosotros en el camarote?

    • Sergio M. Hdez. de León y Perdomo escribió

      Yo creo que tendrás que valorarlo tú. Si hay espacio, me imagino que no habrá problema. De todas formas, el sobrecargo te podrá informar mucho mejor. Saludos y Suerte, Sergio M.

      • marcos escribió

        we crossed to Arrecife from Cadiz on this ferry on the 22nd of may. We arrive in Arrecife at 00.30 . The sea was calm. The ferry is ok , we tried the restaurant but the self is ok. We slept in the discotheque , quite well ! . The car was on the deck , so we washed her as soon as we arrived in Lanza. We used a lot the channel ferries , this one is equal quality , just a little more vibrations. For the price ( 450 €) for 2 + a car and free meals it’s a lot cheaper than the channel ferries !

  58. Sergio M. Hdez. de León y Perdomo escribió

    Estimados Amigos:

    Mañana es el día “D”, y como no voy a tener tiempo de escribir hasta mi vuelta, donde les comentaré nuestras experiencias a bordo del Albayzin, quiero despedirme y deserales unas “Felices Vacaciones” ene stos momentos de crisisi. Si alguno viaja mañana a Cadiz o vuelve el 28 de Agosto, espero tener la oportunidad de conocerlo y saludarlo. Un abrazo a todos y Felicidades a D. Juan Carlos Díaz Lorenzo por todo lo que aporta para que algunos, disfrutemos y nos guste cada día más la vida del mar.

    Sergio M.

  59. Francisca Serrais escribió

    Hola,
    en breve vamos a viajar en el Albaycin, y llevamos dos perros medianos-grandes (aprox 30 kg). ¿Podría alguien informarme si existe una cubierta donde pasear a los perros (con posibilidad de limpiar cuando ensucian, donde no molesten a otros pasajeros, etc)? Por otra parte, los coches que viajan a La Palma, ¿van en la cubierta al aire libre? Si es así, podrían dormir los perros en el coche y los sacamos cerca del mismo?

    Muchas gracias a jcdl por este blog que nos da la oportunidad de tener mejor información.

    Cuando realice el viaje de ida haré un comentario sobre las dudas aquí propuestas y alguna otra experiencia con el barco que pudiera ser interesante.

    Paquita Serráis

    • jcdl escribió

      Hola, Paquita. Por lo que tengo entendido, los perros los puedes atender cómodamente. Tienen perreras nuevas, amplias y de fácil acceso. Si tienes que acceder al coche durante el viaje, va en cubierta al aire libre, si no puede ir en la cubierta 2, que está cerrada. Eso deberías hacerlo saber a la compañía en el momento de la facturación o quizás hacer una consulta previa por si lo tienen que prever por cuestión de estiba. A bordo, cualquier consulta pregunta por el oficial sobrecargo Paco o Miguel, seguro que te atenderán bien.

      • Francisca Serrais escribió

        Muchas gracias por su respuesta. Nos preocupa porque el verano pasado viajamos con Armas y en ambos trayectos hubo un turno en el que estuvieron más de 14 horas en el coche sin salir (preferíamos que estuvieran en el choche a en las jaulas). Vamos a probar si para ir y salir de La Palma es mejor el viaje con Acciona, con Naviera Armas se tarda más porque se hace una espera de casi 24 horas en Tenerife para embarcar hacia La Palma. Haré unos comentarios que puedan ser de utilidad para otras personas que viajen con perros cuando haga el primer trayecto.

  60. paco escribió

    Hola a todos , estaría interesado de los servicios del barco, comidas, duchas, desayunos y en definitiva y que está incluido en el pago del pasaje.

    Saludos.
    Paco.

  61. Sergio M. hdez. de León y Perdomo escribió

    Estimados amigos:

    Como lo prometido es deuda y pudiendo informarles sin esperar a mi regreso, paso a comentarles nuestra experiencia a bordo del Albaizín los días 29 y 30 de junio, y 1 de julio, para que les sirva de referencia y que a pesar de que tuvimos un día malo de navegación, por ligero temporal (no es culpa del barco), le ponemos como nota final “calidad-precio” de un 7´5: Ha mejorado considerablemente a lo que nos narraban los amigos en sus primeros viajes.
    Efectivamente no es un crucero, ni cuenta con piscina, pero su fin fue que nos desplazó a Cádiz súper puntual (11:00 horas), pudimos llevar el coche y le sacamos el jugo a sus prestaciones, que paso a destacar sin olvidarme del personal, en todo momento amable, simpático, destacando en la parte positiva al sobrecargo y a nuestro camarero de camarote, el Sr. Bernabé que nos traía frutas todas las mañanas a las 9:00 en punto. Al personal extranjero que aparca los coches, hay que darle de comer a parte, muy brutos y algo malcriados:
    Existían dos animadores italianos que hablaban correctísimo el castellano, que nos hacían más placentero el viaje, a base de concursos de Tiros de Dardos, Bingo, Discoteca y hasta la fiesta organizada con motivo del Campeonato de Europa de Fútbol de España y que pudimos ver en el barco, a pesar de que era contra Italia. El barco no tiene WIFI.
    Referente a las comidas, muy buenas, variadas y abundantes: El horario en el Self Service era, el desayuno de 07:00 a 10:00; el almuerzo de 12:30 a 15:30 y la cena de 20:30 a 23:00. Si utilizas el Restaurante, el almuerzo cierra a las 15:00 y la cena a las 10:00. Con agua incluida, podías repetir, siempre que acabaras lo que te habían servido anteriormente.
    Mi niña se lo pasó “genial” en el Salón Infantil, donde ponían películas de Disney, una tras otra, que se encargaban de cambiar los animadores, cuando se acababan; un parque infantil bastante dotado y que ellos utilizaban continuamente, haciendo amigos y divirtiéndose, que es lo que se pretendía. Estuvimos muy tranquilos, pues existía un servicio de seguridad a bordo que estaba siempre controlando cualquier problema que existiera. También en las comidas.
    Sí que reconozco el tema de las butacas y los que se quedaban en ellas; creo que no deberían dormir allí, niños, abuelos, embarazadas, etc., daba una sensación de abandono y hasta suciedad, mantas tiradas, papeles, bolsas: Un problema de educación y no del barco. El orden y el aseo no está reñido con la economía de los usuarios. Yo les recomiendo, en la medida de lo posible, que reserven este barco con camarote.
    A pesar de que tenía asignado la Cubierta “2” para mi coche, me hicieron subirlo a la Cubierta 5, a la intemperie, eso sí, todas las mañanas nos daban un manguerazo de agua dulce y el día que abandonamos el Albaizín, cogí la manguera a presión, y en diez minutos, quité la salitre y lo limpié. En esta cubierta, a primera hora de la mañana, de la tarde y a última hora, las mascotas las paseaban sus dueños, les daban agua, etc. Estaban prohibidos pasearlos por dentro del barco. La ventaja de tener el coche en esta cubierta, es que podías ir al coche a buscar cualquier cosa sin problemas.
    Este barco tiene como peculiaridad que no existe la escala para bajar a tierra; los pasajeros son llevados a la terminal, en una guagüita, como ocurrió en Las Palmas, donde estás 5 horas y puedes darte un baño en Las Canteras y visitar la zona. Hacer constar que los perros, si sus dueños quieren bajarlos, ha de ser en la parte trasera de la Furgoneta. También pasas por Fuerteventura y Lanzarote pero no nos dejan bajar por estar el barco muy poco tiempo.

    Espero que esta información les sirva de utilidad. Saludos, Sergio.

  62. Enrique Robles escribió

    La verdad es que cuando leí este comentario estaba bastante preocupado con el viaje que teníamos que hacer, pero mi sincera opinión es que sólo con obligar a conservar el buque en buenas condiciones puede hacer el servicio fantásticamente.
    El capitán un excelente marinero con el mar picado el barco parecía ir sobre raíles. La comida fantástica y el servicio genial. La labor de la tripulación y la sonrisa siempre por delante.
    Felicidades Acciona, pero una vigilancia del estado del buque a continuo sería lo mejor.

  63. lidia escribió

    yo viajo el dia 3 de agosto en el trayecto La Palma-cadiz, y me preocupa el tema de viajar en butaca, ya que llevo una maleta grande y no se si se puede dejar en algun cuarto vigilada.he viajado mas veces en el Albaycin, pero siempre en camarote. Otra de mis preocupaciones es donde poder cargar el movil, ya que viajo sola y al bajar del barco tengo que continuar mi viaje hasta Bilbao, y necesitaria bateria por cualquier imprevisto que me pudiese surgir.
    Alguien que haya viajado en butaca me puede contar como funcionan estos temas? o si hay que llevar una mantita para el frio?
    gracias
    un saludo

    • Sergio M. hdez. de León y Perdomo escribió

      Estimada Lidia, acabo de leer tu comentario y entiendo que no llevas coche donde dejar la maleta. La maleta creo que se puede dejar en un coche de equipajes pero no puedes hacer uso de ella hasta que llegues a Cadiz. Hay muchos enchufes en le barco para cargar el móvil. Si has viajado antes en camarote, la diferencia es muy grande. Llénate de paciencia, pues tu vienes de La Palma. Llévate una manta, vas a estar incómoda: coge dos butacas para que dejes las cosas. Bájate en Las Palmas para que estires los pies y en ellas y a ver muchas películas en la tele; si tienes algún problema, habla con el sobrecargo, es una persona maravillosa, es de Tacoronte. saludos, Sergio.

    • carlos escribió

      El movil mejor apagalo,ya que no hay cobertura ninguna en alta mar,los enchufes en el barco estan bastante solicitados por los que llevan ordenador portatil,en la sala de butacas solo encontre 2 que funcionasen.
      Saludos

  64. Fidel Medina escribió

    Buenas Noches,
    Esta tarde he recojido los billetes Cadiz -Tenerife ida el 31 de Julio y vuelta Tenerife -Cadiz el 31 de Agosto ,3 niños+2 adultos+veículo en camarote.Ya les comentare como lo pasaremos,espero que bien.
    Gracias , Sergio M. Hdez de Leon por la información y la tranquilidad que nos estras trasmitiendo con tu información.
    Un saludo para todos

  65. Antonio escribió

    Buenas tardes, el día 29 de julio salgo en el Albaicín,hacia Cadiz, no es el primer viaje, ya lo hice el año pasado, no es malo, el barco, pero como ya dije el año pasado cuando llegué a Lanzarote, que no es un barco, para hacer una travesía de 34 horas dirección Cadiz, y 31 dirección Lanzarote,y luego muchos de los coches van al aire libre, y eso no es bueno, por el salitre que cojen pero bueno, es lo que hay de momento,por que según vi hoy en la página de Acciona, lo quitan y ponen el Murillo, que tampoco es bueno, pero es mejor que éste,entré en la página de “horarios”como para sacar billete y mi sorpresa fué leer, que yo vengo en el último viaje que hace el Albaicín, yo vuelvo el 11 de septiembre, y vuelve para Cadiz, y el próximo viaje ya lo hace el Murillo,yo me alegra, pero el que tenían que poner era el JUAN J. SISTER, o EL FORTUNY, o EL SOROLLA, que son barcos con piscina, discoteca, que he ido en ellos muchas veces, pues llevo haciendo este viaje todos los años, desde el 1984, y esos eran cómodos, y entretenidos, ya para los niños, como para los mayores, esperemos que así sea.
    Un saludo para todos, y en especial para los que están de vacaciones, y en especial para Sergio Hdez de León y Perdomo, que se preocupa de tener informados a todos, felices vacaciones y que volvamos todos.
    Antonio

  66. DUPONT Emmanuelle escribió

    Hola,
    soy frances y no habla muy bien el espanol.
    Voy a viajar en augusto en el albayzin para hacer puerto del rosario/cadiz; tengo un perro y quiere saber en que cubierta estan? y quiere tambien saber si puede estar todo el tiempo con el? Muchas gracias por sus repuestas
    Ema

    • Sergio M. hdez. de León y Perdomo escribió

      Emmanuelle, Te invito a que leas mi artículo del 4 de Julio, en cuanto al perro, está en la cubierta “5″ y lo puedes vcisitar cuando quieras pero no puedes sacarlo de la perrera sino a primera horas de la mañana y por la tarde. No lo puedes introducir en el barco y mucho menos en los camarotes. Saludos y que tengas un buen viaje. Sergio.

  67. nuria escribió

    hola viajo con mi marido y mi hija de 9 años el dia 7 de agosto llevamos dos coches hasta Arrecife, quisiera saber como funciona lo de la manuntención y como se viaja en butaca, gracias un saludo

    • AngeL escribió

      Holas Nuria, qué tal fue el viaje en el Albayzin?? yo voy a viajar pronto y me imagino que como el 80% de la gente que opina aquí, les habrá ido mal y opinarán que el barco es un asco. Yo voy porque no puedo elegir otro día para mi viaje, sino yo siempre viajo con naviera Armas, aunque en butaca en Armas es mortal, igual que en todos los ferrys, pero Armas no te incluye la comida en los billetes.

  68. jose escribió

    LA REALIDAD CON EL ALABAYCIN Y TODO A PEOR …UNA VERGUENZA!!!!

    DIA 14 DE JULIO 2012, IDA A CADIZ: SE ROMPE EL BARCO EN TENERIFE, NO NOS AVISAN Y NOS ENTERAMOS LOS VIAJEROS DE LAS PALMAS AL DESPLAZARNOS A LA ESTACION MARITIMA. ALLI NOS DICEN QUE YA NOS AVISARAN CUANDO QUEDE REPARADO. DOS DIAS DESPUES SEGUIMOS EN TIERRA, Y YA “REPARADO” SALE EL LUNES 16 DE JULIO Y NOS ENCONTRAMOS EN UN CAMAROTE CON MALOS OLORES, MUCHO RUIDO, PUERTA DE ENTRADA ROTA, ETC …

    DIA 24 DE JULIO 2012, REGRESO A CANARIAS: NOS AVISAN QUE ROMPE DE NUEVO EL ALBAYCIN Y NOS PONEN UN BARCO DE SUSTITUCION, EL ZURBARAN, CON SOLO 57 CAMAROTES PARA TODOS LOS PASAJEROS QUE YA TENIAN CAMAROTE, INCLUIDO PERSONAL DE TRIPULACION… UN BARCO DISEÑADO PARA TRAYECTOS CORTOS (ESTABA HACIENDO LA RUTA ALMERIA-MELILLA) NOS DABAN UNA PLAZA EN BUTACA (2 NOCHES EN UNA BUTACA…) AL NO HABER CAMAROTES PARA TODOS… Y LO MAS PENOSO EN VARIOS CASOS AL ASIGNAR CAMAROTES NO DIERON PRIORIDAD A LAS PERSONAS QUE VIAJABAN CON NIÑOS, ANCIANOS ENFERMOS… MUCHOS QUE LES DIERON CAMAROTE SE BAJARON ANTES EN ARRECIFE DE LANZAROTE Y LOS QUE SEGUIAN RUTA A LAS DEMAS ISLAS LES DIERON EN BUTACA…

    • Sergio M. hdez. de León y Perdomo escribió

      Pues sí que es mala suerte; espero que mi vuelta el 28 de Agosto no sean tan desafortunada como la vuetra. Saludos y a pasar un buen verano. Sergio.

    • flor escribió

      Yo tambien tenia el viaje para el 14 de julio y esa averia la tenian que haber comunicado cuando ocurrio ya que fue el 13 por la noche cuando se produjo. De echo nadie se disculpo por no avisar y creo que todos los pasajeros de las palmas pusimos una reclamacion
      la verdad que tienes razon jose, los camarotes olian mal, el aire acondicionado apagado, en los dos dias de ruta que hice yo no fueron ni a acondicionarlo. ni siquiera toallas limpias que viajando con niños ya se sabe. el coche en cubierta 5 y cuando salimos del barco tenia sala para todas las vacaciones. la zona de juegos para los niños estaba sucia y olia fatal, ademas de que el extintor de la zona infantil, estaba mal colocado ya que estaba a rente del suelo y cualquier niño jugando se podia haber sacado un ojo con el asa. al ser una zona de niños por favor el extintor en zona elevada por la seguridad de nuestros hijos.
      A la vuelta el camarote siguio sin ser atendido en las dos noches ni cambio de toallas. era mas pequeño que el que me dieron a la ida y eso que era de 4.
      la verdad que me ilusionaba el viaje pero el barco me decepciono porque despues de leer un comentario que dejo sergio me tranquilice pero al ver la realidad el shock fue mayor. parece ser que para el proximo verano estara el murillo. yo no se como son los demas barcos porque nunca habia hecho esta ruta. esperemos que el proximo viaje que haga la experiencia sea mejor

  69. Antonio escribió

    Pues a ver si nos ponemos de acuerdo, y hacemos una reclamación en toda regla, no se a quien, pero supongo que debería de ser a la ministra de fomento, que quien les una muy buena subvención, y encima nos tratan como ganado, siempre ponen para Canarias lo peor, y si ocurre una averia, como en este caso, te dejan tirado, y ni se despeinan, por que ellos tienen el viaje asegurado, y no en el ALBAIZIN, yo espero salir el sábado dia 28, por la noche desde Lanzarote, y pasar las vacaciones en paz, pero cuando vuelva, el dia 12 de septiembre, a ver si nos ponemos de acuerdo, y hacemos algo con fundamento, que ya está bien de tomarnos el pelo, y si no nos movemos nosotros, ellos van agusto en la burra.
    Quedamos emplazados en este foro, y a ver si D. juan Carlos nos echa una mano, que seria bueno, y sale por los pasajeros que buena falta nos hace.
    Un saludo y felices vacaciones a todos a pesar de.
    Antonio

    • jose escribió

      Ya estan hechas las hojas reclamaciones individuales al gobierno de canarias y a la propia compañía, tanto por lo ocurrido en la primera avería como en la segunda.
      Lo que vamos a hacer muchos viajeros, y así lo hemos comentado, es que la próxima vez vamos a viajar en el ferry de la Naviera Armas que va de Canarias a Huelva y viceversa, que es más nuevo y mejor en muchos aspectos. A ver que les parece a los de ACCIONA.

      • JESUS GRAZIANI escribió

        Estimado José, la solución no es que nosotros cambiemos de compañía porque Acc. Trasmediterránea nos ningunee, la solución es que pongan un barco decente como los que hemos tenido hasta hace 3 ó 4 años.
        Comentarle que las reclamaciones deberían hacerse al gobierno de Canarias, aunque también es verdad que hace 3 años presenté 4 reclamaciones a Acc. Trasmediterránea y al Gobierno de Canarias, y hasta la fecha nada de nada.
        Como anécdota, comentarle, que puse una reclamación en el Murillo, barco que tampoco considero adecuado para el trayecto Canarias-Cádiz, y al solicitar la hoja de reclamaciones y abrirla para escribir en ella, me llevé la sorpresa que de que dicha reclamación ya estaba escrita por alguien desde hacía más de un año. En ese momento me dí cuenta de dónde van nuestras reclamaciones.
        Decirle José, que tengo 52 años y que he viajado mucho a Cádiz con Trasmediterránea, en barcos como el Plus Ultra, Ernesto Anastasio, Villa de Madrid, los ferries Albatros “Santa Cruz de Tenerife”, “Las Palmas de Gran Canaria” y “Juan March”, “J.J. Sister”, Manuel Soto”, “Juan J. Sister”, “Fortuny-Sorolla”, pero una BASURA como el ALBAYZIN es un INSULTO PARA TODOS NOSOTROS LOS CANARIOS.
        Sigo pensando que cuántos más seamos en quejarnos más posibilidades tendremos de conseguir que esto mejore. Al menos eso creo.. Un saludo y perdone si me he extendido mucho

  70. Antonio escribió

    Ya, eso lo podeis hacer los de las islas capitalinas, ¿y los de las islas periféricas, que tenemos que ir el día antes a Las Palmas, y a la vuelta volver el día siguiente? como mi caso, y los de Tenerife les pasa igual, yo creo que la solución, es que pongan un servicio acorde con Canarias, y no como el tercer mundo, que ya parece esto.Solución exijirle al gobierno de Canarias, y al gobierno Central, que pongan un buen barco, para esta ruta, que para las Islas Baleares los tienen buenos, y lo hacen en 6 u 8 horas, y para aquí que 34 nos tienen este, que somos personas que no somos animales.
    Un saludo y felices vacaciones para todos.
    Antonio.

    • jose escribió

      Las hojas de reclamación deben estar en todas las oficinas de la compañía y en todos los barcos, es obligatorio que las tengan, o en una oficina perteneciente a la dirección de consumo de la consejería de empleo, industria y comercio del Gobierno de Canarias.

      Saludos José A.

  71. GRA escribió

    Hola, viajo dentro de dos Sábados, el día 11 de Agosto desde Fuerteventura (pto. del Rosario) hacia Cádiz. Viajo en el Albayzin y al buscarlo en internet me he asustado dado que hay muchos comentarios negativos. Me gustaría saber que tipo de instalaciones tiene (piscina, wifi, discoteca…), si tiene algo para pasar el rato ya que es un viaje de dos noches. Si alguien pudiera darme esa informaciión se lo agradecería muchísimo.

  72. tobias escribió

    hola viajo el proximo sabado 11/08/2012 desde arrecife a cadiz como esta lo del barco ese. espero que no hallan sorpresas un saludo

  73. Fidel escribió

    Buenas,he llegado a Tenerife con mi familia como ya comente antes, la verdad es que este barco no es el adecuado para esta ruta, los coches al intemperie, tuve que lavar el coche como tres veces para quitarle el salitre, el camarote por la noche mucho ruido, la animación muy pobre, las instalaciones son muy viejas, las duchas de los camarotes echan el agua mas fuera que dentro, por no hablar de los colchones de los camarotes, yo personalmente a este barco no le hace falta un lavado de cara hace falta que lo retiren de una vez.
    Yo he viajado antes en el Murillo y no tiene ni gota de comparación, por favor los canarios merecemos algo mejor, tambien he viajado en el Volcan del Teide que esta de Lujo, pero no pense que ACCIONA TRANSMEDITERRANEA cayera tan bajo como para poner este barco.
    Cada vez va a peor, cuando viaje en el Murillo la reserva ponia que era el Fortuny y al final fue el Murillo, bueno no me quedo otra que ir en el Murillo y no fue nada mal, pero ahora es lo peor de lo peor.
    Si puedo intentare ahorrar algo mas y no viajare en este barco.
    Gracias a todos los que con sus opiniones aportan su granito de arena para estar mas informados.

  74. JESUS GRAZIANI escribió

    Mi nombre es Jesús Graziani y viajé con mi famiia en agosto de este año en esta cosa que pretende llamar barco. Decir que es una verguenza que los canarios tengamos que viajar en esta auténtica basura de barco, da asco pasear por él porque da la sensación de sucio, en muchas zonas del barco el olor es nauseabundo, mezcla entre cañería y yo qué sé más. No tiene ningún tipo de atractivo para el pasajero, es un auténtico aburrimiento. En la zona dónde se proyectaban las películas de dvd, los pasajeros que iban sin camarote tenían montado su campamento particular, con lo cual no pude ver ninguna película, a parte de que dicha estancia está al lado del buffet, con lo cual está comiendo y viendo a la gente tirada en los sillones en calcetines, con almohadas y mantas. Decir que en dicha zona del barco el olor a humanidad era insoportable, y ésto con la comida al lado. Un asco.
    El “barco” sólo tiene dos cubiertas, una la del buffet-camping y la otra que no se sabe muy bien lo que es. No hay nada más para que el pasajero pueda tener un viaje más agradable. En la cubierta exterior sólo puedes estar en el Helipuerto. Toda una diversión.
    Para colmo, al llegar a Cádiz tuvimos que esperar cerca de 2 horas para poder desembarcar porque había que sacar primero toda la mercancia y los containers. Un desastre.
    La profesionalidad de los tripulantes, todos sudamericanos, deja mucho que desear, el trato muy desagradable.
    Decir que tengo 52 años y que llevo viajando toda la vida a Cádiz siempre en barco salvo algun año, que yo recuerde desde los años 60, y como este barco tan malo, no he viajado nunca.
    Yo creo que para un viaje de este tipo tiene que haber un barco tipo J.J. Síster, Fortuny, o así, estos son barcos que pueden llevar carga y lo que es más importante, la gente puede viajar en barco sin tener la sensación de ser un animal de carga.
    Espero que mi comentario sirva para que alguien ponga las cosas en su sitio y nos vuelvan a poner lo que en Acciona Trasmediterránea dicen mucho: TODOS NUESTROS BARCOS TIENEN PISCINA, DISCOTECA, ZONAS COMUNES, LAS VACACIONES EMPIEZAN EN EL BARCO, en fin, todas esas cosas que no se cumplen para nada en un ASCO DE BARCO QUE SE LLAMA ALBAYZIN. Saludos

  75. Sergio M. hdez. de León y Perdomo escribió

    Jesús: Has tenido malasuerte o yo viajé en otro Albaizín; lee mi comentario del 4 de julio y que repetiré el 30 de Agosto cuando llegue a Tenerife. Salgo el 28 de desde Cadiz. Nos lo pones muy difícil, viajamos en camarote y por lo que nos comentas, es que la gente es una guarra y no sabe estar, no creo que sea culpa del Albayzín: Yo no dejaría viajar en butaca y se evita lo comentado. De todas formas he utilizado esta compañía porque me salía la mitad de barato que Armas y mi misión era desplazarme con el coche a la Península; para cruceros están otras compañías y precios. No olvides que estamos en crisis y la gente lo que quiere es desplazarse lo más barato. Ya te contaré como nos fue a la vuelta y rezando estoy por lo que dices. Saludos, Sergio.

    • JESUS GRAZIANI escribió

      Estimado Sergio: gracias por contestar a mi comentario. Evidentemente tenemos diferentes puntos de vista, pero respeto totalmente tu opinión. Está claro que nuestros planteamientos son muy diferentes, tú ves el barco como un medio para llegar a Cádiz , y yo como un medio para llegar a Cádiz disfrutando del viaje en barco. Me encanta ir en barco y todos los años voy a Cádiz desde hace mucho tiempo (desde los años 60) y te puedo garantizar que el Ferry Albayzin es con mucho el peor barco para llevar pasaje que he visto en mi vida, y te repito que he viajado mucho en barco y no sólo a Cádiz. Soy un convencido de que este barco no reúne las condiciones para hacer un viaje como el nuestro de Canarias a Cádiz, y como tú, yo también hago la travesía Tenerife-Cádiz, con lo que pasamos muchas horas dentro del barco. Si tienes oportunidad y te metes en internet y buscas otros barcos de trasmediterránea (Fortuny, Sorolla, Juan J. Sister, etc), verás la diferencia que hay entre estos barcos y el Albayzin. Para que tengas una idea, por ejemplo en el Fortuny hay piscina, una discoteca magnífica, una sala de cine, varios salones, gimnasio, jacuzzi, etc..Es un barco muy parecido al Volcán del Teide ó Volcán de Tinamar, pero yo incluso creo que está más completo que los de Armas. Saludos

      • Sergio M. hdez. de León y Perdomo escribió

        Estimado Jesús:
        Seguro que tienes toda la razón y el matiz y punto de vista que haces. Espero que cambie el barco, pues el comentario negativo es mayoritario. Quizás, el no tener punto de comparación, incluso en los desplazamientos a Inglaterra, Francia y Palma de Mallorca este verano, son practicamente iguales, me he conformado con lo que hay, pero no tengo nada que ver con la compañía y si hay que exigirle más, pues le exigiremos. Ya te contaré como me va la vuelta, pues embarco hoy día 28 a las 17:00 horas desde Cádiz. Un abrazo, Sergio

    • JESUS GRAZIANI escribió

      Muy buenas, Sergio. Espero que tengas un buen viaje. Lo único que intento trasmitir con mis comentarios es que se puede y se debe viajar mejor, que en principio viajan personas y la carga debería ser secundaria. Ya hay en trasmediteránea otros barcos para esos menesteres y hay otros barcos que están perfectamente preparados para llevar pasajeros como es el caso de los que ya te he comentado. Ojalá con las críticas, siempre positivas, logremos que cambie esto y nos vuelvan a poner un barco en condiciones para los pasajeros. Es muy incongruente, por parte de acc. trasmediterránea, que para viajes de 6 u 8 horas pongan barcos para pasajeros y para viajes como los nuestros pongan barcos de carga. Sigo creyendo que cuánta más gente se queje más probabilidades habrá de que algún día nos hagan caso. Lo dicho, que tú y tu familia tengan muy buen viaje. Saludos.

    • flor escribió

      Sinceramente sergio el comentario que hiciste a la ida me tranquilizo pero al ver la realidad la verdad que la decepcion fue enorme.
      Dices que el sobrecargo buena persona, sera pariente tuyo porque cuando tuvimos que esperar en las palmas dos dias para poder ir a cadiz en julio cuando el barco se averio en tenerife y los de las palmas no enteramos el mismo dia que teniamos que embarcar, cuando subimos al barco dos dias despues ningun mando del barco dio la cara por lo que el sobrecargo ni sabemos quien era. los coches no los endulzaron y sali del barco dos dias despues con una capa de sal en el coche que me daba para todo el verano. A nosotros de fruta en los camarotes nada, que por llevar no nos llevaron ni toallas limpias que las tuve que pedir yo. los colchones estaban asquerosos y los camarotes olian fatal. creo que los pasajeros del 14 de julio que salimos el 16 hemos puesto la consiguiente reclamacion no solo a acciona. tambien en la oficina del consumidor.

  76. toño escribió

    Sergio eres un demagogo, por que todos los viajamos en el ALBAICIN, sabemos que es una patera, o tienes algo con la compañia , yo ya dije que tenemos que hacer algo yo cuando vuelva a Lanzarote voy a intentar hacer algo para, que nos quiten este barco asqueroso, tu sabes por principios, que no se debe poner un sitio donde se come, con un sitio donde se duerme, o en tu casa si lo haceis, no lo creo, pues no lo defiendas, o quieres comparar este cayuco, con el JUAN J. SISTER, el SOROYA, el FORTUNY, no seas falso, que mientes más que hablas, te sigo en esta sección, y me creia que eras otra cosa, tenemos que juntarnos todos, y protestar al gobierno primero, y a la compañía después, y dejarnos de defensas de estos impresentables, que no tienen defensa.
    Un saludo para todos los que defendemos la vida honorable, y no la de pelotas, que yo si me regalan el billete, para que los defienda, juro que no lo haría, pero tiene que haber gente para todo.
    Antonio

    • Sergio M. hdez. de León y Perdomo escribió

      Antonio:
      Jamás he comparado El Albaizín, con el J. J. Sister, El Sorolla o el Fortuny, porque no los conozco y seguro que son mejores, pero a mi no me fue mal, aunque tampoco fue un lujo y le contestaba a Jesús por su comentario.. Acabo de viajar a Mallorca desde Barcelona con “Balearia”, la ida, de noche, en camarote y la vuelta, a Valencia en butaca en el Abel Matutes y el barco igual de flojo, sin piscina, pero la gente más respetuosa en las butacas; De todas formas, nosotros somos poco exigente. O no sabes leer o quieres mentir a costa mía y hablas de que soy demegogo ¿Tú que estás haciendo? Sólo comenté que prohibiría usar las butacas o ser mas educados en la utilización. Decirte que, el usar un blog, como éste, es para aportar tus comentarios (buenos o malos pero con corrección: Tú me has llamado mentiroso, demagogo, pelota o algo que ver con la compañía, falso, impresentable y todo gratis y sin conocerte), Mis comentarios los hago con educación, libre y voluntariamente. No tengo nada que ver con la compañía y pelota las que me sobran. Pero tú te descalificas sólo al utilizar un lenguaje tan faltón. Seguro que vives peor que lo que hablas. Ten más educación y escribe con más respeto que yo no te conozco de nada, que te falta y mucha. No te contestaré jamás, no te lo mereces y engañas a la gente. El comparar a este barco con un “cayuco” o una “patera”, es que no respetas, ni a los que se juegan la vida en el mar, huyendo de su país. Como estamos en un país libre, gástate el dinero, ya que presumes de lujos y viaja con la Naviera Armas o vete en un crucero que los hay con muchas ofertas. Espero que tu gestión con el Gobierno de Canarias surja efecto y podamos disfrutar el año que viene de un barco mejor, porque no dudo que los habrá, pero yo repito. Ah, y toda mi familia es de Lanzarote de Punta Mujeres y del Lomo (Pérez Gadós) en Arrecife y todos me enseñaron una magnífica educación, como la que se practica en la isla, salvo excepciones, la tuya.
      Adios.

  77. Fidel escribió

    Estoy contigo Toño, la verdad que estas diciendo una verdad como un templo yo por experiencia digo lo mismo que este barco es una vergüenza ,me han cobrado por una Tonica de lata pequeña 2,50 € como si fuera un barco de crucero y estoy rezando para que el viaje de vuelta a Cadiz lo pase lo antes posible porque mis niños y mi mujer ya no vuelven a viajar de este modo.
    Otra cosa Sergio la verdad que yo sigo mucho este foro y yo personalmente me tranquilizaba al leer tus comentarios pero ahora que he vivido la experiencia tus comentarios me sobran

  78. Jesús escribió

    Leyendo los comentarios estoy asombrado. El próximo sábado viajo hacia Cádiz desde LPGC y me temo que no va a ser un viaje agradable. Me pregunto, si existe alguna manera de solicitar que tu coche vaya en alguna cubierta al reguardo de la salitre sino tocara darle un manguerazo al coche al llegar. ¿Alguna gasolinera cerca con lavado a presión? Respecto de los camarotes compartidos, que es la modalidad en la yo viajaré, existen baños de uso exclusivo? Hay disponibilidad de enchufes? Ya me veo dos dias de trayecto viendo películas en el iPad. Muchas gracias

  79. toño escribió

    Sergio estoy de vacaciones, cuando vuelva ya te contestaré, ahora no déjame disfrutar, ya que tu no lo haces,
    pásatelo bien, y sigue viajando en el ALBAICIN, que ya ves lo que opinan todos.
    Un saludo

  80. Fidel escribió

    Buenas a todos;
    Acabo de llegar hoy mismo desde Tenerife a Cadiz;
    Les voy a comentar exactamente todo lo que me paso en este viaje de vuelta y que cada uno piense lo que quiera.
    Nos dieron un camarote de minusvalido como yo lo habia solicitado ( tengo un niño minusvalido) despues de estar un dia ya en el camarote,estabamos durmiendo y entra la recepcionista por la puerta sin llamar o ( tocar la puerta ) y nos pregunta que cuanto tiempo llevaba ahí,la Señorita si se puede llamar así sin educación ni pedir perdon y sin cortarse un pelo se queda mirando y asombrada porque no save quien nos habia dado el camarote ya se pueden imaginar la organización;
    En las comidas a veces te quitaban la bandejas sin terminar de comer porque segun ellos no les daba tiempo para las proximas comidas ,nada de profecionales,aaa otra cosa cuando iva a comer aveces el comedor estaba ocupado por gente durmiendo en los sillones,que por cierto habia un seguridad no se para que, porque tenia que esperar que terminara de comer algunas personas para no despertar a los que estavan durmiendo en el comedor.
    Yo como varios pasajeros teniamos los coches en la cubierta nº 5
    al interperie,tuvimos que cojer una manguera y cada uno hecharle agua por encima,porque estaban asquerosos todos los coches. Deberian hacerlos ellos que menos ( que parecia eso un lavabo de una gasolinera)
    Otra cosa, al embarcar en Cadiz yo y mi hijo minusvali-suvimos en el coche al barco y mi mujer con mis otros dos hijos casi una hora despues y por cierto el chofer del furgon que los traslado al barco tiene que tener mas cuidado con el pasajero que lleva al barco ,porque esta loco al bolante.
    Sin enbargo en Tenerife me gusto mas porque suvimos toda la familia junta en el coche al barco.
    Le pregunte a la recepcionista que si el horario de llegada a Cadiz era el peninsular o Canario ,y no tenia ni idea.
    Bueno en resumen un desastre,
    creo que no volvere a biajar en el ALBAYZIN.
    Un Saludo

    • JESUS GRAZIANI escribió

      Buenas tardes, Fidel. Estoy en todo totalmente de acuerdo ya que mi experiencia hace un mes en el Albayzin fue muy parecida a la que tú estás comentando. Si me permites, sólo discrepo de una cosa, y es que comentas que no volverás a viajar en el Albayzin. Haz como yo, presenta denuncias a ver si entre todos conseguimos que nos pongan un barco decente como teníamos hace años. No están tomando el pelo y no debemos permitirlo. Ya está bien que nos traten como basura.

  81. Fidel escribió

    Buenas Noches Jesus,
    Gracias por aportar tu granito de arena tambien ,
    descuida ,que lo denunciare como Canario que soy y estoy seguro que llegara mi denuncia a donde les duela ,
    que ya esta bien de que se rian de nosotros.
    Un Saludo
    gracias

  82. toño escribió

    Lo hay es que decir donde se denuncia, y hacerlo todos para que haga más efecto, pero todos sin que deje de hacerlo nadie, claro que esté de acuerdo con el tema, que siempre habrá alguno que está a gusto, pero el resto a denunciar, yo el primero, pero todos al mismo sitio, que hace más efecto.
    Un saludo

    • JESUS GRAZIANI escribió

      Buenas noches, Toño. Lo mejor que puedes hacer, yo ya lo hice, es ir a las oficinas de Acc. Trasmediterránea tanto en Tenerife como en las Palmas y solicitar hojas de reclamaciones y rellenarlas. Otro punto importante es presentar reclamación al Gobierno de Canarias por el trato vejatorio que nos hacen. Lo importante es que mucha gente se queje a ver si conseguimos que nos pongan un barco como nos corresponde, que todos somos españolitos y pagamos los impuestos. Saludos.

  83. toño escribió

    Buenas Jesús, así lo haré en cuanto llegue a Lanzarote, rellenaré la hoja de reclamaciones correspondiente, y también iré al cabildo, y poner una reclamación al gobierno de Canarias, para hacer fuerza, y a ver que pasa, espero que podamos arreglar algo, y por no pelear que no sea, que ya está bien de tratarnos como a ciudadanos de tercera, ya está bien,que como bien dices pagamos nuestros impuestos como otro español, y no tenemos los mismos tratos,debemos hacerlo todos, claro está, que quiera.
    Un saludo Jesús y estaremos en contacto.
    Toño

  84. canariocaballa escribió

    En primer lugar agradecerle Sr. Díaz Lorenzo la oportunidad que nos brinda de poder aportar nuestras experiencias en esta página, dicho esto quisiera mostrar mi mas rotunda queja al servicio prestado en el Volcán del Teide de Armas, vale que el Albayzin no reune las condiciones minimas para este viaje , hemos hecho la ruta en el albayzin el pasado verano y fue para olvidar en cuanto a las caracteristicas del buque , pero la tripulación del fué en todo momento exquisita y muy profesional amén de que el servicio de comidas mostraba en todo momento el maximo interés en satisfacer al cliente, en cambio en el Volcán tanto mi esposa como el que suscribe este año terminamos absolutamente indignados por el caracter absolutamente mercantilista y frio de su dotación humana , viajé con 3 niños pequeños y para no cansar a los lectores con mil peripecias solo decir a modo de ejemplo que a las 7.45 h de la mañana acudí al autoservicio para solicitar a la camarera si me podía proporcionar un vaso de leche para hacer un biberón para mi hijo de 10 meses que llevaba en brazos y llorando de hambre , por supuesto que previo pago de su importe ( 1.10 euros el vasito de leche) , y la camarera que estaba cruzada de brazos hablando con una compañera ya que el servicio de comidas estaba preparado mde dijo que debía esperar a las 8.00 hora que abria el autoservicio y se negó en redondo a proporcionarme la leche para el biberon debiendo esperar ese cuarto de hora con el bebé en brazos llorando delante de las señoritas estas, mi pregunta es. ¿ es esto lo que queremos , un buen navio pero con una tripulacion indiferente al pasajero? yo sin duda aunque me maree mas y el coche se me llene de salitre me quedo con las sonrisas de trasmediterranea . ah y soy canario pero la tripulacion canaria de armas puff.gracias y saludos

  85. Antonio escribió

    Buenas tardes, ya estoy de vuelta en Lanzarote, y mira Sergio si en algo te falté, te pido disculpas, pues no era mi intención, pero me quema, que alguien defienda algo, en que nadie está de acuerdo más que tú, pues sólo tienes que ver todos los comentarios menos el tuyo, y por mi parte se acabó este capítulo.
    Este barco es una indecencia para Canarias, el día que vine yo venían en las butacas los de siempre, con su campamento montado, mantas en el suelo, descalzos oliendo a tigre, y comiendo al lado,en el comedor del barco, pasas por el pasillo y da asco y mucho me temo, que por mucho que digamos, no van a hacer caso, a no ser que algún político, de la señal de alarma, yo por lo menos lo voy a intentar, no es normal que los barcos buenos los tengan para viajes de 6 u 8 horas, y este para aquí con 34 horas, no es normal.
    Un saludo
    Antonio

  86. Inma escribió

    Hola a todos,
    Llevo meses visitando este foro. En abril viajé de Cádiz a Las Palmas con mi coche en el Albayzin. La verdad es que pensaba que muchos usuarios podían estar quejándose sin mucha razón. Iba concienciada de que el barco no es un crucero. Simplemente tenía que desplazarme, dándome igual si había más o menos recursos para pasar el tiempo. Pero la realidad es que es una verdadera vergüenza. Vaya por delante que no culpo al barco del mal tiempo que hizo ese día y de lo mareados que íbamos el 80% del pasaje. Pero lo demás… Os cuento:
    El coche, al aire libre. El personal que te “indica” por así decirlo, cómo y dónde aparcarlo, con muy pocos modales. Viajé en un camarote de uso individual. Por la ventana, ni se veía de lo sucia que estaba. Sábanas, mantas y toallas sucias. La fruta, yo tampoco la vi (y viajaba en Preferente). La moqueta, sucia. El baño olía fatal. Ni con la puerta cerrada se aislaba el olor en todo el camarote. Las mesas para comer, al lado de los que están durmiendo o tirados por el suelo.
    Como aspecto positivo: tripulación amable y la comida del self-service.

    El mes que viene vuelvo con Armas. Ahora parece que han cambiado el Albayzin por el Murillo. Pero yo no me fío de la compañía. Suerte a los que viajáis antes de eso!

  87. Paula escribió

    Miedo me esta dando ver todos estos comentarios… En diciembre viajo desde Puerto de Rosario (Fuerteventura) a Cádiz y pensaba que mi mejor opción era Transmediterranea, ya que viajo con perro (25 kg) muy asustadizo y hace 3 años vine en Armas y las jaulas estaban en el garaje y no permitían el acceso a ellas mas que 3 veces al día..
    He leido en varios comentarios que van a cambiar el barco a el Murillo pero he de decir que el barco que me ofrecen en diciembre y en enero es o Albayzin o Albayzin..
    La falta de comodidades no es un gran problema para mi, pero mi mayor preocupación es el bienestar de mi perro y me sería de gran ayuda que me informaran de como están las cosas respecto a las jaulas, horarios de paseos, si te dejan estar junto a la jaula, etc.. Si alguien ha viajado en el Armas con perro también me interesaría muchísimo y cual pensais que es la mejor opción…sobretodo para el perro… ya digo que yo me adapto bien a todo..
    Ah! y he de decir que la diferencia en el precio entre Armas y Acciona es solo de 30 euros y curiosamente es más caro Acciona (1 persona en butaca, coche y perro). Lo digo porque antes leí que Armas es el doble de caro.
    Muchísimas gracias a todos de antemano!!

    • Cuple escribió

      Hola Paula. Yo viajé con perro en el albaizyn y las jaulas están en los garajes, al lado de muchos camiones. A mi parecer entraba demasiado aire porque no era una zona cerrada, así que llévate mantas y una caja o caseta. Yo viajé en verano, así que tuve suerte, no quisiera ni pensar mi pobre perro lo mal que lo hubiera pasado en invierno, creo que hará mucho frío y humedad allá abajo. Yo me llevaría una caja de cartón y se la acondicionaba con mantas. El suelo de la jaula es de rejillas, muy incómodo para sus patitas, pero nada preocupante, pero es una jaula muy fría de metal blanco. El candado para tu jaula te lo dan en la entrada del barco, das 5 € y al devolver el candado te lo devuelven. Cuando yo viajé no estaba esa regla de solo 3 veces al día, podía bajar todas las veces que quisiera (yo viaje el año pasado) pero ahora solo pueden ser 3 visitas, es una pena. Lo paseas por la cubierta, y la gente dejaba allí todos sus pipis y cacas, yo cogía papel del baño y retiraba al menos las cacas, pero porque lo decidí así, no creas que hay norma alguna, es una guarrería. Cuaquier cosa, me preguntas. Un saludo.

  88. carlos escribió

    E viajado desde Arrecife a Tenerife en el Albayzin sin duda el peor buque que e visto en mi vida.La suciedad era increible,imposible ir al servicio de como estaba e incluso no pude lavarme las manos hasta bajar del buque.Los perros tienen sus jaulas en el exterior,el coche acaba literalmente lleno de agua salada por lo que al bajar hay que lavarlo.No esta habilitado para minusvalidos y si pides ayuda para poder entrar en el camarote en silla de ruedas ,estos angelitos de la tripulacion te diran que eso no es problema de ellos y no estan para eso.Los equipos de seguridad y evacuacion del buque estan totalmente inservibles por lo que en caso de emergencia sera mejor que sepas nadar ya que incluso los chalecos salvavidas estan en cajas ammaradas con cuerdas que la que menos tiene son cinco nudos.Las farolas hay algunas colgando de sus cables.Si vas en cubierta pues tendras que sentarte en una sucia silla blanca de jardin o en el suelo,las puertas si no tienes fuerza ni las puedes abrir.Eso si en Las Palmas si bajas del buque despues no comprueban si has subido en en o sea que yo subi y nadie me identifico ni me pidio nada de nada.Todo esta escrito en ingles e italiano y su tripulacion apenas se les entiende lo que dicen,aparte de ver como en mi caso como discuten entre ellos pues ni se sabe quien es el que manda ahi y hay un mal ambiente .Si pides la hoja de reclamaciones tan solo te dan la voz del cliente y te dicen que esa es la hoja,cuando la ley dice que las hojas de reclamacion han de estar en disposicion del cliente.En fin que incumplen todas las normas tanto de igiene,seguridad,educacion,rehabilitacion para minusvalidos,lugar para los animales,etc,etc etc….Y LO DIGO PORQUE E ECHO EL PEOR VIAJE DE MI VIDA.

    • Cuple escribió

      Sé de lo que hablas, cuando viajé con mi perro lo sacaba a mear fuera por donde andaba la gente y los charcos de pipí se iban acumulando. En mi caso tuve la verguenza de recoger las cacotas con papel que cogía del baño, pero mucha gente las dejaba allí y ala, a saltar pipís y cacotas se dijo!
      Cierto que la tripulación sudamericaba fue ciertamente desagradable, discutían y hablaban de cosas en alto que no era plan, del tipo “ayyy señorr que hago yo haciendo el trabajo de una mujerrr” (eso decía un camarero por recoger platos)

      No tengo más remedio que volver a coger este trasto porque no hay conexiones aéreas económicas, y he estado mirado precios de camarote pero son insultantes. Así que me veo durmiendo entre butacas y peliculas de sesión de tarde.

      Al menos no tengo mal recuerdo de la comida, pero sabe dios que harán en la cocina conociendo lo que se ve del barco.

      Solo te queda pensar, vale… pero que no se hunda.

      • carlos escribió

        Vaya se agradece el comentario y ratifica que mi comentario es cierto pues ya ha habido quien dice que no es del todo cierto.No pienso dejar quieto esto pues me parece bastante fuerte que se juegue con la vida de las personas teniendo un buque en tan mal estado y como e dicho me moleste en sacar fotos de los sistemas de seguridad en las que se muestra que no cumplen la normas de SOLAS .Y que conste es sancionable lo qu e a mi me a sucedido que no se me identifique al subir al buque.¿O puede subir todo dios sin permiso?

  89. Cuple escribió

    Hola. De nuevo toca viajar en albayzin -magnífica falúa donde las haya- , sobre 136€ ida y vuelta dos personas arrecife-cádiz, y me da por mirar en la web cuánto costaría no romperse uno la espalda durmiendo en las butacas con peliculas de sesión de tarde hora tras hora, y resulta que un camarote -doble preferente- 1uso exclusivo- dos personas ida y vuelta son 1029 € ¿es esto cierto???? porque estando trasnochado en las butacas me veo llegar al comedor gente de toda clase, que salen de sus camarotes frescamente y aseados, y me pregunto ¿soy yo al único al que azota la crisis? Y bien, he mirado camarotes cuádruples, sí, más económicos-pero cuidado, se comparten con otras personas de mismo sexo! qué gran ayuda – ¿Alguien viaja en camarote y paga un precio razonable, o somos todos del team espaldas rotas en butaca? Un saludo.

    • Sergio M. Hdez. de León y Perdomo escribió

      A la atención de Cuple:

      Vamos a ver como te contesto, pues la última vez que hice comentarios, me dijeron de todo, hasta accionista de la Transmediterránea y yo ya estoy “casi” jubilado (Contrato Relevo a los 62 años). Yo viajé en camarote a Cadiz desde Tenerife y vuelta, con mi niña pequeña de 11 años, mi esposa y el Toyota L.C., aproveché una tarifa”mini” y me cobraron por todo ello 706 €, incluida la pensión alimenticia (desayuno, almuerzo y cena), no una gran cosa pero que se comía. Yo nunca dije que fuera un barco maravilloso, lo que decía que a mi, que soy poco exigente, me llevó a Cádiz que era mi finalidad, llevé en el coche lo que quise y más. Hasta muebles para mi hija en Albacete, cosa que no podría hacer en avión e imagínate un coche de alquiler en la península, los dos meses que estuve (29-06 / 28-08 cuánto me hubiera salido). Soy consciente que el barco no tiene muchas prestaciones, pero es cómo te lo montes y la disposición que tengas. Mi hija se lo pasó pipa con los animadores, mejores los de la vuelta y se hizo la “fiets del agua” que yo participé.Montamos unos bingos, jugamos a las cartas, dominó, parchís…. En el camarote, bien refrigerado por cierto, puse películas para no ver algunos tostones que te ponía arriba. me bañaba con la manguera en la parte alta (H) y cogía sol alli. Todas las mañanas cogía una enorme manguera y lavaba el coche para quitarle la sal, incluso el día de llegada. salí el último y lo dejé impecable. Yo sé que hay barcos mejores y más caros y seguro, por lo que dicen los compañeros, los anteriores eran mejores, pero ésto es lo que hay y lo tomas o coges otra opción. A mi no me gustan las huelgas y cuando las hacen, no nos dejan ir a trabajar, no hay transportes, ….. y hay que aguantar.
      De todas formas, si lees más atrás te enterarás de toda mi experiencia y la de muchísimos descontentos a la hora de utilizar el Albaizín, pero una falúa no lo es, ni creo que lo sepas porque serás muy joven. Yo sí conocí una falúa de las de antes. tardaba dos días en ir a tu isla. Debes de intentar compartir camarote para que te salga económico. Ponte en contacto con la compañía o con, a través de páginas como ésta, contactar con alguien. Un camarote para uno sólo, me supongo que será carísimo. En cuanto a los animales, está prohibido entrarlos, se les atiende dos veces al día, pero tú puedes ir a verlos, pues están en la cubierta “5″; y si todos fueran como tú de resposable, todo estaría más limpio.
      Hay una cosa en los correos anteriores IMPORTANTE que tanto Fidel como Antonio y Jesús, se han comprometido e iban a hacer presión ante el Cabildo, al Gobierno de Canarias y a la Compañía Transmediterránea para que cambien el barco. No sé cómo está el asunto. Yo he hecho la reclamación oportuna pero si el barco no lo cambian, yo repetiré por necesidad el próximo verano. También pienso que la gente al estar descontenta, porque es un barco más de carga que de pasajeros, exagera al hacer sus comentarios. No hay que creerse todo lo que dice, como Carlos: “Que no está habilitado para discapacitado”, sí, incluso tiene ascensor con rampas; Si los “equipos de seguridad” y evacuación estuvieran inservibles, no se podría viajar. hay un Protocolo de Seguridadf y Calidad a la hora de viajar ajeno a las compañías;lo del “coche” ya lo manifesté. A mi me pidieron las dos veces que bajé en Las Palmas el D.N.I. y tenía que presentarme en la Recepción. De todas formas, si me cambian el barco estaré mas que contento. Vuelvo a viajar el 28 de junio (quedan “7″ meses). Mucha suerte.

      • carlos escribió

        D. Sergio no se si tiene o no comisiones por transmediterranea.Tengo fotos que demuestran el mal estado de conservacion de los sistemas de seguridad.lo de el trato a los minusalidos y sericios a los mismos le a sucedido a una señora procedente de alemania a la que negaron asistencia en el buque y no le quisieron ayudar a entrar su hija al camarote donde no entra una silla de ruedas.En mi caso subi en el puerto de Las Palmas y nadie,repito nadie me pidio nada para subir en el buquepor lo tanto le ruego no diga que miento y mas teniendo pruebas fotograficas y testigos de lo que estoy diciendo y mas aun cuando e presentado una hoja de reclamaciones.

  90. Sergio M. Hdez. de León y Perdomo escribió

    Carlos, lamento que se haya molestado, no era mi intención. No tengo comisión en Transmediterránea pero cuando uno sale “cabreado” de algún sitio, se es más subjetivo y exagerado, es ley de vida. No quiero polemizar, ya digo que el barco no es nada del otro mundo, pero hay que buscar la parte positiva, porque no hay otra cosa, y lo otro es caro. Yo le repito lo digo con anterioridad a Cuple, y en cuanto a Las Palmas, le creeo, pero era usted y bajo su responsabilidad, quien tenía que haber dicho que ha llegado al barco. Éstos, seguro que no le van a esperar. Y Dios me libre que lo haya llamado mentiroso, sólo dije que no hay que creerse todo lo que dice, pero sólo por la subjetividad que tenemos cada uno. Reciba un fuerte abrazo y no se enfade conmigo, que quiero lo mejor para todos los pasajeros y que vayan, porque no hay otra cosa, con energía positiva.

    • carlos escribió

      No es necesario las disculpas,Yo por mi conciencia e echo un informe tanto con las leyes del solac ,boletin oficial del estado,etc y lo e entregado a las autoridades competentes no solo subrayando las infraciones cometidas sino aportando imagenes de la veracidad de los echos.Las normas establecen que toda persona a de ser identificada,no que yo tenga que entrar en el buque e ir a alguien de la tripulacion para que me identifique.solo el echo de que no se identifiquen a todo aquel que suba a buque supone una infraccion. Si e echo este informe es porque siempre e considerado que se debe repetar la vida de las personas antes que los intereses economicos.

  91. Sergio M. hdez. de León y Perdomo escribió

    D. Carlos, yo no me disculpo porque soy muy educado y no le he faltado el respeto; dije que “lamento que se haya molestado, no era mi intención”. En cuanto a la reclamación, queja o informe, si puede ser, me lo gustaría tenerlo. Si me lo quiere enviar, mi correo es el sergiohlperdomo@terra.es , así podemos todos, actuar conforme a la ley. Lo de subir al barco, se hace a través de una furgoneta, nadie sube ni baja del barco por su propio pie y me imagino que el Sr. de la “guagüita” le habrá identificado o conocido de cuando bajó, a nosotros nos lo hicieron y luego me presenté en la recepción del barco. Pero es lo de menos, si usted se encuentra que han originado una infracción, pues bien hecho. Bueno ya me informará de los resultados obtenidos. Menos mal que le estaba dando ánimos a Cuple e informando de nuestra experiencia pero bueno, doy por zanjada esta polémica. Adios.

  92. Cuple escribió

    Bueno, muchos ánimos no he recibido porque ya he viajado varias veces y sé lo que me voy a encontrar. Dudo mucho que aquí D. Carlos opine de forma exagerada por estar cabreado, pero sí estoy de acuerdo en que esto es lo que hay y lo demás es caro. No puedo opinar acerca de las barreras arquitectónicas o de la seguridad en la subida y bajada de pasajeros, pero todo lo demás que se comenta aquí es cierto sin cabreos ni exageraciones. No me parece normal este barco para un viaje de tantas horas. Todavía recuerdo aquel J.J. en el que pude viajar de Tenerife a La Palma, 6 horas eran, pero qué horas más buenas. Con su espacio, con sus salas, su cine, sus limpios y amplios baños…Vamos, que al menos uno podía estirar las piernas.

    Busquemos la parte positiva: Llegamos al destino ahorrando dinero en avión y te echan de comer. Ah, y no eres muy escrupuloso, te puedes duchar en la única ducha de tooooooodo el barco. Como ya dije, todo lo demás es pura incomodidad: ¿Donde guardas tu equipaje? y el empleado te guía hasta un cuartucho de 3×4 m. en donde amontonan cajas y maletas de todo dios, además unas encima de otras como sea, luego él cierra con llave el cuartito y ale.¿Que necesitas algo del equipaje? A lo que tú piensas…seguridad CERO, aquí viene un día un listo y se agencia lo que le parezca. Y porque se supone que confiamos en los empleados del albayzin, que si no, nos tiramos de los pelos. Lo de los pipis y caca por la cubierta sin ton si son, que luego pisas charcos de ya no sabes qué, y lo dejas dentro por toda la moqueta en donde a veces duerme gente. En mi último viaje además los baños se inundaron varias veces al día. En fin, cosas tipo Ryanair pero en barco. Una serie de detalles que no deberían tener lugar para un viaje tan largo. Pero que sí, que llegar llegas y deshidratado o muerto de hambre no llegas, pero ya está.Y nada, que me veo entre butacas de nuevo porque no está uno por la labor de pagar los 1500 € que piden por un camarote.

    • Carlos escribió

      Buenas, se agradece que alguien opine que lo que en su momento dije no era por estar cabreado, para mi lo primero es la seguridad de las personas que van en el buque o en cualquier otro transporto o lugar. Que es económico pues sí, pero por lo menos la seguridad e higiene que la revisen los de arriba. Yo he presentado mis quejas y se que han llegado a Acciona en Madrid, he ido a varios sitios con el escrito. Siento que las personas que vean defectos no los pongan en la hoja de reclamaciones y den parte de ello. Todo hasta el día que pase una desgracia; eso sí, mi conciencia estará tranquila pues he echo lo que consideré correcto. Un abrazo

  93. AngeL escribió

    Hola a todos/as, así de repente he tomado la decisión de irme a la península a vivir dada la crisis laboral que tenemos en las islas y parece que va para muy largo y uno ya necesita salir de aquí. Todavía no he comprado el billete, pero tengo pensado sacarlo para el día 23 de diciembre desde Lanzarote, que sale a la 1:00 de la madrugada (como si dijeramos el sábado por la noche), viajo con el coche a rebentar de cosas jaja pero sin animales y voy yo solo. No sé si para navidades está muy solicitado el barco y debería de sacar el billete ya, porque soy de los que espera y espera hasta unos días antes.

    En este foro he leído de todo, desde cosas malisimas poniendo el barco peor que una patera a cosas muy buenas poniéndolo como si fuera nuestra propia casa. Bueno yo nunca he viajado en Trasmediterranea. Pero en Naviera ARMAS sí he viajado bastante entre islas y hace 3 años hice la maravillosa ruta casi recién estrenada de Portimao – Madeira – Tenerife – Las Palmas en el ferry Volcán de Tijarafe. El viaje duró 3 días pero incluía 5h en Madeira, 2h en Tenerife y un día entero en Gran Canaria, fue un viaje largo pero me encantó. Lo que ARMAS te cobraba hasta las bolsitas de ketchup (sí, esas que Mc Donald te regala con las papas), los mini panecillos a precio de barra grande, las servilletas, en fin, un detalle feo.

    Con ARMAS viajé en butaca, y bueno al igual que cuentan por aquí, no te quedaba otra que echarte al suelo con unas mantas y bien abrigado porque no había quien cogiese el sueño en esas malditas butacas, pero la experiencia me gustó así en plan hippie y eso que yo no soy nada de eso, pero había gente de todas las clases, y en Trasmediterranea también tengo pensado viajar en butaca porque no me sobra el dinero y el detalle de que te den de comer me parece muy bueno.

    Ojalá tenga buen viaje, ya lo contaría por aquí de todas maneras, y si alguien va a viajar el 23 para Cádiz desde Lanzarote, pues lo dice y seguro que nos vemos.

    Algo que no me gustó del viaje en ARMAS fue algunas personas, como en todos lados, como en Ryanair, gente que paga el billete más barato que encuentran y se queja de todo, de la porquería del barco, de las butacas incómodisimas, de que la animación es un rollo, etc, y si pasaron mala noche pues ya ponen verde al personal, al barco y a todo dios sin tener nadie la culpa.

    • Sergio M. hdez. de León y Perdomo escribió

      Ángel, me parecen muy acertadas tus observaciones; te deseo mucha suerte en la península, que aparezcan los malditos trabajos que se han evaporado y que tengas un buen viaje: Normalmente por esta época no debe haber mucha gente viajando. lo que ocurre es que como comienzan las Navidades pues algunos sí aprovechan estas fiestas para estar con su gente. Si quieres saber algo del barco, aunque he sido muy criticado por muchos, te podrás enterar de MI EXPERIENCIA, no la de otros que les fue mal, con una niña de 11 años, con coche, mi señora y yo. Y te digo que a pesar de todo y queriendo que pongan otro barco mejor, yo viajaré el 28 de Junio de nuevo a Cádiz por todo lo manifestado, incluido lo malo. MUCHA SUERTE.

      • AngeL escribió

        Muchas gracias Sergio. Lo que más temo es irme de Guatemala a Guatepeor ya sabes por el tema laboral, pero bueno el que no arriesga no gana.

        Sí he leído todos los comentarios del foro y sé que mucha gente critica muy mal o se enfada, pero bueno, lo más normal en cualquier foro. Ya os contaré a ver qué tal el viaje en patera-cruisse xDD

  94. Glori escribió

    Hola ¿qué tal están a día de hoy los camarotes? He leído otro tema en esta página que los camarotes están bastante sucios y descuidados, incluso con cucarachas y que la gente prefiere dormir en butaca ¿es cierto? Si hay cucarachas o es posible que las haya, me gustaría que me comentaran, pero sinceramente y no por criticar…porque con las cucarachas sí que no puedo. Gracias.

  95. AngeL escribió

    El precio del billete de un día para otro ha subido bastante, no me lo explico, hace unos días costaba 235€ y ahora lo voy a mirar para comprarlo y toma ya, 275€, pero a qué se debe esta subida de 40€ de golpe?? es que me estoy pensando si viajar con ARMAS

  96. Daniel escribió

    Hola Juan Carlos el día 8 de Enero de 2013 embarcaré en este ferry hacia arrecife con mi coche puesto que actualmente vivo en la oliva, en fuerteventura. Podrías ayudarme para saber como hacer mi viaje?,¿que incluye mi pasaje (butaca)?,¿como hacer para dormir…etc. Un saludo y mil gracias

  97. AngeL escribió

    Hola buenos días a todos/as. Por fin he realizado mi viaje en el Albayzin pese a que el precio del viaje subió de repente 40€ supuestamente por el precio del combustible y he pagado 275€ en total sin camarote ni nada desde Arrecife de Lanzarote hasta Cádiz.
    Os explico un poco detalladamente las cosas buenas y no tan buenas que yo ví.

    LAS COSAS BUENAS: En el viaje te dan el desayuno, la comida y la cena y excepto el desayuno (un poquito cutre) el resto de comida estaba bastante buena y con 3 ó 4 variedades para elegir en cada 1º y 2º plato y postre.

    Puedes ir a tu coche en todo momento que quieras, no importa hora, ni si es de día de noche, y puedes pasear libremente por la cubierta en donde están los coches que es al aire libre, pero está bastante bien protegida del agua del mar aunque por las mañanas están todos mojados por el sereno.

    Te lleva directo sin escalas y sin necesidad de trasladarte a Gran Canaria si vives en una isla menor para poder coger el barco.

    El barco llegó a Cádiz con 4h de antelación a la hora prevista que ponía en el billete, a las 8 AM ya estábamos en Cádiz, por lo que va rapidito.

    Ni bueno ni malo es el personal, que la mayoría eran italianos o sudamericanos. Los italianos parecían bastante simpáticos con nosotros los españoles, en cambio los sudamericanos parecían estar amargados

    LAS COSAS NO TAN BUENAS: El buque es bastante pequeño para lo que es un viaje de Canarias a península (como el volcán de Tindaya de ARMAS entre Playa Blanca y Corralejo), no tienes mucho para hacer ni para moverte, pues casi todo el espacio del buque está utilizado para carga y una pequeña parte para los pasajeros. Recomiendo que se lleven un libro gordo, una consola portatil, crucigramas o algo para pasar el rato porque se hace bastante pesado si viajas solo/a.

    Lo que no me esperaba es todos los baños muy pero que muy sucios nada más comenzar el viaje y durante todo el viaje ningún tripulante se pasó a limpiar un poco. El agua del grifo curioso pero si le dabas al frío no salía agua y en el caliente salia buen chorro de agua caliente.

    El barco es bastante viejo y vibra muchisimo por la noche con todo el silencio tanto en zonas de camarote como en cualquier lado y no había mala mar.

    Las butacas son incomodísimas tanto para ir sentado como para echarse en una fila de ellas, y la mayoría estaban ocupadas por moros y negros que parecía eso un campamento saharaui. Hay algunos sofás mucho más cómodos en la zona de las mesas donde se come, aunque por la noche tienen las luces encendidas en esa zona pero se descansa mejor.

    El precio es bastante caro, comparado a otras navieras para este barco.

  98. Toño escribió

    Puse en manos de el Senador por Lanzarote el tema, que nos ocupa, y preocupa, y espero tener noticias buenas de cara a este verano, pues le he pasado escritos de este foro, y fotos, que yo había hecho este verano, de las duchas, de la gente de las butacas, y de los W, que dan asco a los marranos, de los perros por el barco, y de los coches a la intenperie, y cuando las vió, ya me dijo de entrada, “que era una vergüenza”, y que se pondría en contacto con Trasmediterránea, y iba a hacer todo lo posible para arreglar el tema, confiemos en él, yo por lo menos sí.
    Os iré informando según sepa yo algo.
    Un saludo.
    Toño.

  99. AngeL escribió

    Hola buenas a todos/as, menos mal que hemos conseguido que a Canarias vayan unos buques mejores, ya nos han quitado el Albayzin menos mal, aunque para muchos como yo ya es demasiado tarde, hemos pagado billetes a precio de oro por un barco de mierda porque no se puede llamar de otra forma para ese tipo de viaje.
    Ahora tenemos el buque Sorolla y el B/Murillo, sólo deseo que lo disfruten quien tenga que viajar de ahora en adelante en barco desde Canarias o a Canarias y que no nos vuelvan a meter otra basura de barco sólo porque los canarios están aislados y no se enteran de nada según piensa el gobierno español.

    Ya hace mucho que nadie escribe aquí, imagino que ya no se volverá a escribir nada ya que nos han quitado este buque.

    Saludos y buenos viajes tengan ustedes.

  100. Arge escribió

    Hola buenas noches : despues de haber leido todos los comentarios que habeis escrito, me siento mucho mas tranquila; pues el proximo 9 de abril viajare de Cadiz a Tenerife, llevandome el coche cargado pues me quedo a vivir en la isla. quisiera hacerles una pregunta, ¿ tengo billete con camarote doble interior, incluyen la comida? o tengo que pagarla aparte? muchas gracias anticipadamente. hasta pronto.

    • jcdl escribió

      Usted viajará en el ferry Murillo, que es otra cosa comparado con el Albayzin. La comida va incluida en el precio del billete.

    • AngeL escribió

      Mucha suerte en tu viaje, ojalá te guste mucho, qué suerte de que no te haya tocado el Albayzin porque ya habrás leído pocos comentarios buenos.
      La comida sí que va incluída en el billete, y menos mal, porque no es nada barato el billete.

      Buen viaje y cuando regreses a Tenerife cuéntanos qué tal es el nuevo barco que han puesto, yo tengo ganas de volverme a Canarias pero la situación laboral no está nada bien que digamos.

  101. SNOWS escribió

    Llevo viajando a Mallorca por motivos familiares 30 años . Siempre he ido con Acciona y jamas he tenido ningún problema con ninguno de sus barcos ( hasta hoy ) . Mi queja va dirigida a este buque en concreto (ALBAIZIN ….con Z ) tanto a la ida como a la vuelta ( ida dia 14 junio , vuelta el 2 de julio ) . Mi queja va dirigida al deterioro ( suciedad ) que ocasiona el llevar los coches al descubierto ( se llenan de salpicaduras de agua y sal ) . Pero lo mas deplorable fue el estado de los servicios tanto en el camarote ( a la ida ) , sin higienizar y con malos olores , como a la vuelta ya que los de la cubierta nº 5 ( donde esta el restaurante ) de los 6 o 7 que había , 4 de ellos estaban cerrados con el cartel de no funciona y los que estaban abiertos era imposible entrar por lo guarro que estaban ( al entrar pisabas todo tipo de liquidos mal olientes ) . Algunos podrían decir que los usuarios son unos guarros ( algunas veces pasa ) ,pero os aseguro que eso ocurria nada mas subir al barco .
    Os recomiendo que si vais a viajar en él primero echarle un vistazo , no sea que os coma el “coco “.

  102. Juani Cañadas escribió

    Hola !!! El 16 de agosto viajo con un minusvalido a malllorca en el albaycin

    Quisiera saber si los ascensores lkegan a la zona de camarotes, estoy bastante preocupada por todos los comentarios q leo. Un daludo

  103. MªCarmen escribió

    Hola a todos: Acabo de regresar de mis vacaciones en Mallorca y como medio de transporte opté por el buque Albayzin a pesar de las malas expectativas que después de leer todos los comentarios había formado sobre él.
    Os cuento mi experiencia: teniendo en cuenta que solo es una travesía de ocho horas, tanto a la ida como a la vuelta, que es solo un traslado a tu destino y no un crucero,y teniendo en cuenta esta premisa os puedo asegurar que el buque Albayzin, está muy digno para este menester, es limpio, ordenado, tiene entretenimiento a bordo durante el día con animador, un set-service no muy variado pero suficiente que por 8 Euros un menú de un plato, bebida, pan y postre no está mal, los asientos no son muy cómodos pero puedes moverte por el barco donde hay un sin fin de sillones, butacas y sofás que incluso los pasajeros usaban para echarse la siesta o bien dormir por la noche, aunque aconsejo que según que edades, mejor coger un camarote. Respecto al coche, a mi me gustó que fuera en la cubierta porque está muy accesible para poder ir por si necesitas algo, y en ocho horas de travesía no se llena de salitre. La tripulación correcta y mi enhorabuena al Capitán, lo llevó como la seda, no me hizo falta la biodramina.
    Para Juani Cañadas: los camarotes son de fácil acceso en la cubierta 5 que es donde llegas con tu coche, como en la cubierta 6 a la que puedes acceder por el ascensor. Te remito a video que hay colgado en youtube (ACCIONA Trasmediterranea. Buque Albayzin):

    Buena tavesía

    • Juani Cañadas escribió

      Hola Carmen!!! Me quedo mas tranquila despues de leer tu opinion. Estoy contigo, no es un crucero es un barco q te lleva a tu destino, lo q mas me angustiaba era lo del ascensor, pero veo que no me tengo por que preocupar, pues viajar con una persona en silla de ruedas te limita mucho y si no encuentras facilidades mas todavia. Muchas gracias por el video. Un saludo y ahora me toca disfrutar que ya me queda poco

  104. Juan antonio escribió

    Hola .viajo a Menorca en el Albayzin con un Bulldog Inglés.Alguien puede decirme como son las jaulas,el lugar donde están ubicadas,si puedo visitarle en cualquier momento así como pasarle?gracias y un saludo

  105. Juan antonio escribió

    Me equivoque voy en el Zurbaran

  106. susi escribió

    Bueno yo pienso un poco tambien as no es un crucero asi k tampoco tiene que estar tan mal para que te lleve a tu destino o eso espero….es la primera vez k viajare en barco, voy con coche perrita y me da un poco de miedo por ella, la podre tener siempre que quiera conmigo, he leido que hay zonas y tal,,,,,yo ire en camarote pero el mayor tiempo estare con la perrita, solo cuando vaya a comer y dormir es cuando la dejare en la jaula….como leo al coche se puede ir tambien en cualquier momento no?? lo unico es que son 3 dias y sola imagino que se hara muy pesado…..bueno a ver si alguien me puede decir graciass

  107. AngeL escribió

    Este barco para los trayectos entre Península y Baleares es perfecto y para trayectos entre islas, pero los que hemos viajado en él desde Canarias a Cádiz o al revés es un viaje demasiado largo para este barco.

    Los perros en el Albaizyn viajan en la misma cubierta que se dejan los coches al aire libre, es posible que por las noches en el mar pasen un poco de frío, y había gente que los metía en el coche y por la mañana los sacaba para pasear por la cubierta, puedes ir todo el viaje con tu perro o ir a visitarle todas las veces que quieras, no te van a poner ninguna pega.

    Para la gente en silla de ruedas como ya dijeron no hay problema, de hecho los barcos de pasajeros están pensados para todo tipo de personas con discapacidades. Si vas sin coche te suben los operarios de acciona en furgoneta, y si vas con coche propio te harán subir hasta la cubierta al aire libre para aparcar allí, y desde allí puede moverse la persona en silla de ruedas sin problemas a cualquier parte del barco, por ascensor.

  108. David escribió

    Jajajajajajaja, que bonito todo, no?? Si Sr. así da gustó viajar verdad?
    Yo trabajo en una multinacional y cuando visitan las instalaciones inversores,responsables europeos, jefes y jefecitos….. Las instalaciones dan un hit de 180grados. Limpieza, orden, todo el mundo limpio, se cumplen a rajatabla los procesos…..
    Tengo una idea, por que no hacen las visitas de incógnito??? Y se dejan del paripe los brindis y las fotos!!!!-

    • AngeL escribió

      Es buena idea que hiciesen eso, entonces las cosas irían mucho mejor, y ganaríamos todos, tanto la empresa como los trabajadores y en este caso también pasajeros que son los que damos de comer a las navieras y sus trabajadores.

      • David escribió

        Que va!!! Esta gentuza ni piensa, ni leen ” entre líneas” ni na de na….. Viendo como tratan a los clientes me puedo hacer una idea de como trata al los trabajadores. Todos nos queremos parecer a los “EUROPEOS” pero claro solo en lo bueno!! Con estas fotos y estos comentarios del post solo quieren lavar la imagen de la CIA y creen ke somos tontos a las ”
        TRES” y luego seguimos siendo tontos todo el día!!! Mientras en las grandes compañías sigan jefes y jefecitos elegidos a dedo como no vamos a tener “POLÍTICOS” ingnorantes… No lo digo yo lo dicen ellos ( relax plaza España café con leche).
        Dejense de gastarse la pasta de la compañía en viajes de imagen e imprimir papeles de… “cuéntanos como podemos mejorar” y lean coño!! lean foros!!!! Es que me encendéis……

  109. Juan escribió

    Lo siento de corazón,pero mi último viaje en el Albayzín (hace unos 4 meses) no se ajusta a la épica de este reportaje. El camarote estaba sucio,el baño con todo viejo y con trazas de óxido (opté por no ducharme al amanecer).Además,el olor a rancio no permitía disfrutar de la estancia.Cuando viajo en el Tenacia (ruta Bcna-Palma) no ocurre lo mismo. Sin ser una maravilla,este último es mucho más presentable.
    Lo siento,pero hablar del Albayzín obliga a ser claro. Sigue sin ser una barco recomendable por mucho que se intente manipular la verdad.

    • Victoria Lopez escribió

      Hola viajo con marido y fos niños (9 y 3 años) palma-valencia. Alguien podria decirme si hay sevicio de ludoteca en éste trayecto y si es gratuito o no?
      hay servicio demanutención o comida precios asequibles?
      Muchas gracias.

  110. Tere escribió

    NUNCA VIAJEN EN EL ALBAIZYN. Llevo 14 horas parada con mi marido en en puerto de Valencia supuestamente por una averia tecnica que segun los operarios de mantenimiento es mentira y estamos aqui parados porque el barco no llega al aforo minimo para partir. Nos dicen encima hace un par de horas que la ” averia” ya esta arreglada pero que no partimos hasta las 23:00 para no entorpecer el itinerario. Es decir llevaban razon los operarios estan esperando a jutar los pasajeros de anoche con los de hoy. Habia contrado salida jueves dia 31de octubre a las 23:00 de valencia y llegada a palma el dia 1 de noviembre a las 7:00, para pasar en Palma de Mallorca el viernes y volvernos el sabado a las 11:30. Al final sin opcion alguna me voy a tirar los tres dias dentro del camarote si pisar tierra firme y comiendo muy mala comida. Un puente de todos los santos precioso gracias a TRANSMEDITERRANEA.

    • AngeL escribió

      Ese barco debería de estar jubilado ya. Yo hice el trayecto de Lanzarote a Cádiz, 30h de viaje más o menos. Es un barco que no llama a la gente, lo ves desde fuera y parece un barco de carga, feo, soso, y además bastante caro.

  111. AngeL escribió

    Hola compañeros/as, unos amigos míos han viajado recientemente de Canarias a Cádiz, y me he enterado de que el Albayzin vuelve a hacer la misma ruta que hacía antes. Es decir, que lo habían quitado, y ahora han vuelto a poner esa basura de barco para semejante trayecto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 121 seguidores

%d personas les gusta esto: