Malestar en El Hierro con el servicio de Naviera Armas

febrero 11, 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Por enésima vez, el presidente del Cabildo Insular de El Hierro, Tomás Padrón, vuelve a quejarse del trato de Naviera Armas con su isla, a la que pide que “a sus precios competitivos sume calidad en el servicio”, como puede leerse en los medios de comunicación de hoy (www.diarioelhierro.com). En esta ocasión, la queja viene motivada por un retraso de ocho horas, lo que el presidente herreño entiende como situación de “agravio” con la isla y una merma de la calidad del servicio.

Debido a la varada anual del ferry Volcán de Tauce, que habitualmente cubre la línea Santa Cruz de Tenerife-Los Cristianos-El Hierro, Naviera Armas suspendió el pasado miércoles su salida desde el puerto de la capital tinerfeña, prevista para las 15,30 horas. Desde la compañía llamaron por teléfono a los clientes, sobre todo a los transportistas que cargan para El Hierro, pero la eficacia de la gestión no fue suficiente, pues unos no pudieron ser localizados y otros se enteraron cuando esperaban en el puerto de Los Cristianos, donde no se ofrecía información sobre la hora de salida. Ésta se produjo, finalmente, a la una de la madrugada del jueves y el ferry Volcán de Tejeda llegó al puerto de La Estaca a las 07,30 horas.

Tomás Padrón se queja de lo que considera “falta de planificación y organización” en Naviera Armas y que “no se informe en tiempo y forma a los pasajeros”. En su opinión, “no podemos dar estos niveles de calidad en el servicio en una Comunidad Autónoma en la que se depende del transporte aéreo y marítimo como servicio público esencial, como es el caso de Canarias”.

“Muchas veces lo que el pasajero quiere es al menos sentirse debidamente informados de la causa de la demora en la prestación del servicio y sobre cómo y cuándo se va a solventar”, afirma el presidente herreño, quien considera esencial el servicio de Naviera Armas, sobre todo en cuanto al transporte de mercancías entre islas, de ahí que pida a la compañía que “trabaje por sumar calidad de servicio a los precios competitivos y acordes con estos tiempos de crisis económica que ya ofrece a sus clientes”.  

“El precio que pagamos por cualquier servicio debe ser independiente de los estándares de calidad que empresas tan importantes como es Naviera Armas deben ofertar y para lo que siempre contarán con nuestro apoyo, ya que no deben consentirse situaciones como las de ayer con retrasos tan considerables y sin ofrecer la debida atención al cliente”.

El ferry "Volcán de Tejeda", hoy, en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

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