Fred. Olsen Express: ¡servicio excelente!

enero 10, 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Fred. Olsen Express representa la vanguardia del transporte marítimo en Canarias. Posee varias cualidades que así lo refrenda: una flota única de buques de alta velocidad, elevados índices de puntualidad y una excelente calidad de servicio a bordo, mantenida por un personal eficaz y una dirección técnica altamente cualificada. 

Líneas Fred. Olsen, sucesora de Ferry Gomera -que inició en julio de 1974 sus singladuras con el primer Benchijigua-, abrió una nueva etapa en abril de 1999 en la línea Tenerife-Agaete con la puesta en servicio del catamarán Bonanza Express, reforzado, en octubre de ese mismo año, con el catamarán Bentayga Express.

El catamarán "Bonanza Express" fue el primero de su género en Canarias

En enero de 2000 la alta velocidad llegó a la línea La Gomera-Los Cristianos con el catamarán Benchijigua Express, tomando el relevo a los ferries convencionales que hasta entonces habían tenido a su cargo las comunicaciones marítimas con la Isla Colombina. Entre los meses de abril y julio de 2001, el catamarán Bonanza Express estuvo fletado en la línea Miami-Grand Bahama.

En noviembre de 2003 entró en servicio el catamarán Bocayna Express en la línea Corralejo-Playa Blanca, que une el norte de Fuerteventura y el sur de Lanzarote, tomando el relevo del ferry Buganvilla. Este servicio había sido iniciado por Ferry Gomera en 1980 con el ferry Betancuria, primero de su nombre, tras producirse el relevo del primer Benchijigua en la línea de La Gomera.

El catamarán "Bocayna Express", incorporado en 2003

En noviembre de 2004, el catamarán Bentayga Express fue rebautizado Bencomo Express y su gemelo Benchijigua Express pasó a llamarse Bentago Express, asegurando de ese modo la continuidad de la línea Tenerife-Agaete, de vital importancia para las comunicaciones entre las dos islas capitalinas. Ello permitió el inicio de la línea rápida Los Cristianos-La Gomera-El Hierro a cargo del catamarán Bonanza Express.

Los catamaranes "Bencomo Express" y "Bentago Express" se cruzan en la autopista marítima entre las dos islas capitalinas

En abril de 2005, el ferry Barlovento fue vendido a una compañía griega, poniendo así punto final a la presencia de los barcos convencionales en la flota de Líneas Fred. Olsen. Poco después, el 2 de mayo, entró en servicio en la línea La Gomera-Los Cristianos-La Palma el trimarán Benchijigua Express, el mayor del mundo en su género. Este buque representa un auténtico desafío tecnológico y financiero y refuerza el protagonismo de Canarias entre las regiones marítimas dotadas de buques de alta velocidad.

Impresionante vista de proa del trimarán "Benchijhigua Express"

Es el buque mayor del mundo en su género y está en Canarias

En marzo de 2009, Líneas Fred. Olsen asumió la línea interior gomera, con escalas en los puertos de Valle Gran Rey-Playa Santiago-San Sebastián de La Gomera-Los Cristianos, atendida por el catamarán Benchi Express. Tomó el relevo a Garajonay Express, con lo cual se mantiene dicha línea, de especial interés para las localidades del sur de La Gomera.

A pesar de la crisis y la contracción que ha sufrido el mercado canario, así como la competencia y el precio del combustible, Líneas Fred. Olsen mantiene inalterables sus parámetros de velocidad, puntualidad, calidad y demostrada eficiencia en el servicio. El trato del personal en tierra y a bordo alcanza unos niveles envidiables.

Líneas Fred. Olsen es una opción excelente para viajar entre las islas, con una nueva política tarifaria más amplia y flexible que tiene en su propia web (www.fredolsen.es), “call center” (902.100107) y en las agencias de viajes a sus mejores aliados.  

Fotos: Antonio Sáez, Adolfo Ortigueira Gil, Líneas Fred. Olsen y Austal Ships

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: