Tres cruceros de Fred. Olsen coincidieron en diciembre de 2008 en Tenerife

enero 7, 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Nuestro estimado amigo y colaborador Antonio Sáez nos envía unas fotos de su archivo, relativas a la coincidencia de tres cruceros de Fred. Olsen Cruise Line, el 7 de diciembre de 2008, en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Se trata de los buques Black Prince, Black Watch y Balmoral, que ocuparon en dicho día la línea de atraque del muelle sur.

Fred. Olsen Cruise Line contaba entonces con una flota de cinco buques: Black Prince, Black Watch, Braemar, Boudicca y Balmoral. El primero de ellos, afectado por las nuevas normas del SOLAS 2010, fue vendido en mayo de 2009 a la compañía venezolana SAVECA y rebautizado Ola Esmeralda.

Presentado como el primer crucero de bandera venezolana, la compañía promotora no obtuvo los permisos del gobierno bolivariano, por lo que se frustró la iniciativa. A comienzos de 2010, el citado buque fue abanderado en Sierra Leona y fletado por Naciones Unidas como hotel flotante en la capital de Haití, tras el terremoto que asoló en enero del pasado año al desgraciado país caribeño.

Canarias es uno de los destinos preferidos de Fred. Olsen Cruise Line y su presencia resulta frecuente en los puertos de San Sebastián de La Gomera, Santa Cruz de La Palma, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas y Arrecife de Lanzarote. Para sus operaciones en esta zona del Atlántico, la compañía tiene su base en el puerto de Dover y el turismo británico es su principal cliente.

Los tres cruceros de Fred. Olsen, atracados en el muelle sur

Otro encuadre, desde el muelle Norte, con el vapor "La Palma"

Al atardecer, con las primeras luces encendidas

Fotos: Antonio Sáez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: