Fred. Olsen Cruise Line hace historia en el puerto de Santa Cruz de La Palma

enero 3, 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Fred. Olsen Cruise Line escribió el 30 de diciembre de 2010 una nueva página en la historia marinera del puerto de Santa Cruz de La Palma. Fecha histórica en la que atracaron tres buques de su misma contraseña, que sepamos la única oportunidad, hasta ahora, en un puerto canario.

Ya lo habíamos adelantado en esta misma sección el día antes, cuando coincidieron dos de ellos en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. El tercer protagonista en cuestión se encontraba ese mismo día en el puerto de San Sebastián de La Gomera.

Desde primera hora del jueves, 30 de diciembre, situaron en aguas del puerto palmero la elegancia de sus estampas marineras los buques Balmoral, Boudicca y Black Watch, estos dos últimos gemelos entre sí. El primero atracó en el muelle de ribera y los dos siguientes en el dique del Este, en un día magnífico, azul, limpio y con una excelente temperatura.

Miles de turistas –entre los tres buques sumaban algo más de tres mil pasajeros- y cientos de tripulantes contribuyeron con su presencia a intensificar durante unas horas el ambiente de la ciudad capital, que en estos días vive la animación propia de las fechas navideñas.

A primera hora de la tarde zarpó el crucero Balmoral y lo hizo sonando la sirena en homenaje a la ciudad marinera –a la isla toda- y de saludo de despedida a sus compañeros de contraseña, que le correspondieron adecuadamente. Dobló la punta del muelle y remontó la costa oriental de la isla rumbo a Funchal, su próximo puerto, lo mismo que el crucero Boudicca, poco después, haciéndolo éste en dirección sur para bordear la isla hasta los límites de Garafía y continuar viaje hacia el mismo puerto.

El crucero Black Watch permaneció atracado hasta última hora de la memorable jornada, en que continuó viaje a Las Palmas, de acuerdo con el itinerario previsto. La presencia de los tres buques de Fred. Olsen Cruise Line cerró un año importante en cuanto a escalas de turismo, que ha convertido a la isla –gracias al interés de las compañías navieras- en un referente de los cruceros en el Atlántico.

Los tres cruceros de Fred. Olsen, en el puerto de Santa Cruz de La Palma

Los gemelos "Black Watch" y "Boudicca" compartieron línea de atraque

El crucero "Balmoral" atracó en el muelle de ribera

Perspectiva del crucero "Black Watch"

La contraseña de Fred. Olsen, en la chimenea del buque "Balmoral"

El crucero "Balmoral" inicia la maniobra de salida

Visto de popa, enfilando la bocana de la bahía palmera

Una imagen para la historia: tres buques de Fred. Olsen

Esta imagen pertenece a la historia del puerto palmero

Navegando frente a Santa Cruz de La Palma, camino de Funchal

Fotos: Juan Carlos Díaz Lorenzo

2 respuestas hasta “Fred. Olsen Cruise Line hace historia en el puerto de Santa Cruz de La Palma”

  1. jesus said

    Cuanto le debemos a esta empresa que no parece canaria y lleva surcando más de 40 años nuestras nuevas aguas canarias?

  2. […] tuvimos la oportunidad de que coincidieran tres buques de Fred. Olsen Cruise Line. Sucedió el 30 de diciembre de 2010 en el puerto de Santa Cruz de La Palma. […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: