Siete cruceros despedirán el año en Funchal

diciembre 29, 2010

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Como es tradición desde hace muchos años, el puerto de Funchal reunirá el próximo viernes, 31 de diciembre, siete cruceros de turismo para la despedida del año 2010 y bienvenida del nuevo año 2011, con el espectáculo de fuegos artificiales cuya fama es internacional.

Atracados y fondeados –pues todos no caben en el puerto madeirense- se darán cita los cruceros Queen Victoria, Oriana, Artemis, Balmoral, Boudicca, Saga Ruby y Saga Pearl II. A bordo de los siete buques viajan 8.140 pasajeros, la inmensa mayoría de nacionalidad británica, pues todos los barcos reseñados operan con base puertos ingleses. 

El crucero Queen Victoria llegará mañana a Funchal y cederá su atraque a mediodía del día 31 al crucero Oriana, fondeando en la bahía hasta el comienzo del nuevo año, en que continuará su viaje. También fondeará el crucero Saga Ruby, para atracar en la madrugada del 1 de enero.

Hace unos años, en tiempos de Pedro Anatael Meneses Roqué como presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, también se promocionó el fin de año en el puerto tinerfeño con un espectáculo de fuegos artificiales. Sin embargo, después de varias ediciones de indudable éxito pero pocos barcos, pues las programaciones ya estaban comprometidas con bastante antelación con el puerto de Funchal, se decidió sustituirlo por el concierto de Navidad.

Espectáculo de fuegos artificiales de Fin de Año en Funchal

Foto: Gregorio Cunha

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: