Huelva, próximamente

diciembre 23, 2010

Juan Carlos Díaz Lorenzo

“Huelva, próximamente” será el nuevo destino de Naviera Armas a partir del próximo mes de marzo, según aparece en la página web de la empresa. Se está pendiente de las autorizaciones pertinentes, pero todo parece indicar que será así. El barco que atenderá esta nueva línea, de carácter semanal, será el ferry Volcán del Teide, que será entregado en enero de 2011.

La nueva línea tiene un sobrado protagonismo y, a priori, parece llamada al éxito. De ese modo, el puerto de Huelva tendrá, por primera vez, una línea de pasajeros de carácter nacional, pues hasta ahora, Cádiz, Algeciras, Sevilla y Barcelona habían sido los destinos de Trasmediterránea en los enlaces con Canarias.

El ferry "Volcán del Teide" entrará en servicio en enero de 2011

En los últimos años, Huelva ha mejorado considerablemente las conexiones terrestres, de modo que las comunicaciones con las principales arterias nacionales y portuguesas son fluidas y fáciles, lo cual es una ventaja importante. Nace, así, un competidor del puerto de Cádiz en un segmento que hasta ahora permanecía ajeno.

La compañía del grupo Acciona, que está en venta y de cuyo accionariado también forma parte el presidente de Naviera Armas, encuentra un peligroso competidor, agravado por el serio malestar que existe entre los pasajeros con el posicionamiento del buque Albayzin en la línea Cádiz-Canarias, cuyas condiciones son sensiblemente inferiores a las de los buques tipo Sorolla.

Ello ha provocado un desvío de pasajeros y vehículos a la línea Canarias-Madeira-Portugal y viceversa, debido a los mejores precios, mejor barco y mejor servicio a bordo.  

Por esa razón, además, el establecimiento de la citada línea Canarias-Huelva aliviará la demanda que en la actualidad existe para viajar a la Península a través de Portugal, servicio que atiende el buque Volcán de Tijarafe, cuyo éxito entre los madeirenses es notable, habida cuenta de que gracias a Naviera Armas han conseguido recuperar el enlace marítimo entre la isla y el continente después de 25 años de abandono por las empresas navieras de su país.

Naviera Armas expande su presencia

Fotos: Naviera Armas y Juan Carlos Díaz Lorenzo

7 respuestas hasta “Huelva, próximamente”

  1. Hola nuevamente Juan Carlos, mi motivo es que según fuentes bien informadas que el día 30 a las ocho de la mañana entrará por la boca norte el ferry Volcán del Teide, así que vamos haber si tenemos suerte para mandarle unos flashes. Esperemos que las fuentes no se equivoquen. Saludos.

  2. ROBERTO said

    Nos hemos de felicitar por este acontecimiento, sobre todo agradecer a Naviera Armas que siga apostando por Canarias, y que de esta iniciativa aprendan algunos politicos que nos han dejado tirados en el tema Albayzin. Saludos

  3. ramon prado said

    ME PARECE GENIAL QUE ARMAS NOS DE UN SERVICIO QUE HA DEJADO DE PRESTAR ACCIONA-TRASMEDITERRANEA. MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION, SOLO FALTA SABER CUAL SERIA EL PUERTO DESDE EL CUAL SALDRIA EL VOLCAN DEL TEIDE. ENTIENDO QUE EL DIA 30 DE ESTE MES ENTRARA EN TENERIFE.UN SALUDO JUAN CARLOS Y FELICES FIESTAS PARA TODOS.

    • jcdl said

      En realidad, el barco llegará a Vigo el día 30 de este mes, pues nuestro informante, Javier Alonso, vive en aquella ciudad y a ello se refiere. A primeros de enero realizará las pruebas de mar y después se procederá a la entrega oficial, de modo que estará en Canarias sobre el 20 de enero, aproximadamente. El itinerario parece lógico que será Tenerife-Las Palmas-Huelva y viceversa. Habrá que esperar a que Antonio Armas se digne informar de la cuestión, que está despertando bastante interés.

  4. jore luis said

    Hola sr., quisiese saber si algún dia muy remoto, hiciese la misma ruta pero sólo hasta venezuela sería un gran puntazo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: