“Costa Concordia”, primera escala en Tenerife

diciembre 5, 2010

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El megacrucero italiano Costa Concordia (112.000 GRT) visitó por primera vez el pasado 3 de diciembre el puerto de Santa Cruz de Tenerife. La escala formaba parte de un itinerario iniciado en Savona, con escalas en Barcelona, Casablanca, Funchal, Málaga, Civitavecchia y regreso al puerto de partida.

En su primera escala en Santa Cruz de Tenerife viajan a bordo 3.200 pasajeros y una tripulación de 1.200 personas. Este buque será el encargado de sustituir, a partir del 2 de enero, al buque Costa Serena, de su misma contraseña, que tendrá base operativa en este puerto cada 11 días hasta el 31 de marzo de 2011.

Costa Cruceros repite, de ese modo, la apuesta que ya hizo el año pasado con el mismo buque y con indudable éxito, especialmente en los días próximos a Carnavales, en los que un número importante de personas aprovecha para salir de la isla de vacaciones.

La presencia del megacrucero Costa Concordia en el puerto de Santa Cruz de Tenerife coincidió con otras tres escalas de buques de turismo: Thompson Spirit, que arribó el 1 de diciembre e inició el día 3 su programa de cruceros con el embarque de 1.500 pasajeros; Thompson Destiny, que desembarcó a 1.300 pasajeros y permanece en puerto hasta mañana, lunes 6, en que seguirá viaje al Caribe; y Vision of the Seas, con 1.800 turistas. En total sumaron 7.400 pasajeros y 3.100 tripulantes.

El megacrucero italiano "Costa Concordia", visto de proa

El megacrucero "Costa Concordia" es gemelo del "Costa Serena"

El crucero "Costa Concordia" se despide de su primera escala

Fotos: Pepe Marrero y Antonio Sáez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: