“Balmoral” en Leixoes

noviembre 22, 2010

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El buque insignia de Fred. Olsen Cruise Line, Balmoral, situó hoy su elegante estampa marinera en el puerto de Leixoes, como se aprecia en la fotografía de nuestro estimado amigo y colaborador José Modesto. Es un barco bonito, que acredita la trayectoria de la compañía de origen nórdico tan arraigada en Canarias desde comienzos del siglo XX.

Fred. Olsen Cruise Line empezó su andadura turística en 1987 con el crucero Black Prince. Venía avalada por su experiencia, conocimiento y fama en las líneas regulares de pasajeros entre Noruega y el Norte de Europa, así como entre Inglaterra y Canarias, en la época de zafra frutera.

La experiencia se demostró viable y tras el remozado Black Prince llegaron los cruceros Black Watch, Braemar, Boudicca y, por último, el vistoso Balmoral. Tiene una clientela fiel, ingleses en su mayoría, muchos de ellos repetidores. Las limitaciones del convenio SOLAS 2010 determinaron la venta del crucero Black Prince, construido en 1966.

Vendido a la compañía venezolana SAVECA y rebautizado Ola Esmeralda, el gobierno chavista puso todas las trabas posibles y consiguió que la iniciativa fracasara. Posteriormente, el barco pasó a bandera de Sierra Leona y desde hace varios meses se encuentra en Puerto Príncipe (Haití), como buque-hotel de las fuerzas desplegadas en el desgraciado país antillano.

"Balmoral", un barco elegante, hoy en Leixoes

Foto: José Modesto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: