Los humos del crucero “MSC Orchestra”

noviembre 18, 2010

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Pensamos que no es normal que un crucero de nueva generación, como es el buque MSC Orchestra, tenga “estos humos” tan exagerados, como los que apreciamos en las fotos que acompañan. Hemos visto humos densos en las arrancadas de los motores al inicio de las maniobras de salida y, aunque no somos especialistas en máquinas, ciertamente nos ha llamado la atención.

Seguro que alguno de nuestros estimados lectores entendidos en la materia podrá aclararnos el asunto. En algún momento nos hizo recordar a los viejos vapores de máquinas alternativas de triple expansión, lanzando portentosos penachos de humo denso por sus altas y delgadas chimeneas y tiznando todo ser viviente y material que se encontrara en su camino, pero esos tiempos ya son historia. 

El crucero "MSC Orchestra" deja tras su estela una densa humareda

La humareda es bastante visible desde tierra

Fotos: Antonio Sáez 

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4 comentarios to “Los humos del crucero “MSC Orchestra””

  1. Javier said

    Así es, mi querido amigo. Es cierto, no sé qué pasa últimamente con estos malos humos, no es normal. Esto, como tú bien dices, suele ocurrir en las arrancadas de máquinas, primero se hace un soplado y se hace el barrido con aire para extraer las posible humedades que pudiera tener los cilindros, y seguidamente se arranca el motor, pero ya cuando coge una buena temperatura los humos suelen desaparecer. Puede tener problemas de inyectores, un mal reglaje, o el motor no cogió la temperatura ideal. Habrá que consultar con los ingenieros que creo que son las personas más capacitadas para dar explicaciones. Saludos!

    • jcdl said

      Quiero pensar, además, que la calidad del combustible empleado es la adecuada. No soy entendido en motores, por eso te agradezco tu comentario y bueno será contar con la opinión de los entendidos. Gracias.

  2. luis said

    Hola, amigos. Pimero mis felicitaciones por este blog; soy 1º oficial de máquinas en el “Volcán de Tamadaba” de la Naviera Armas. Este exceso de humo se debe a una aceleración demasiada brusca y entonces se inyecta más combustible que aire y la mezcla no es correcta. Es verdad que esto se produce en los arranques; nosotros tenemos el mismo problema pero no es nada grave. Eso es lo que tiene los motores Wärtsila.

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