Cinco cruceros el 12 de noviembre

noviembre 9, 2010

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá el próximo viernes, 12 de noviembre, las escalas de cinco cruceros de turismo. No es un hecho aislado. Todos los años, en la temporada de otoño-invierno, se produce una situación similar, en la que coinciden cuatro o cinco barcos de este tipo.

Ello permitirá ver la línea de atraque del muelle sur al completo y será un día de extraordinaria actividad en el puerto y en la zona comercial del centro de la ciudad, sin olvidar las excursiones contratadas a bordo que requieren de autobuses y guías, y los propios taxistas de turno, uno de los colectivos que más sufre la crisis. Un balón de oxígeno en tiempos complicados.

Estampa marinera del megacrucero "Independence of the Seas"

La previsión es la siguiente: Thompson Destiny (37.584 GRT), de Lanzarote para Las Palmas, en su circuito semanal fletado por TUI; MSC Fantasía (137.936 GRT), de Funchal para Lanzarote; Grand Celebration (47.262 GRT), de Funchal para Recife, en viaje de posicionamiento; Independence of the Seas (154.407 GRT), de Southampton para Las Palmas; y Celebrity Constellation (90.280 GRT), de Funchal para Fort Lauderdale, también en viaje de posicionamiento.

Hemos de citar, asimismo, para dicho día, la primera escala de temporada del crucero Mein Schiff en el puerto de Santa Cruz de La Palma, procedente de Funchal en viaje a Santa Cruz de Tenerife, donde coincidirá el sábado con la escala semanal del crucero AIDAblu y la del británico Artemis, al que hacía tiempo que no veíamos en el puerto tinerfeño.

Foto: Antonio Sáez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: