Avanza a buen ritmo la construcción del segundo ferry contratado por Naviera Armas

noviembre 4, 2010

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Avanza a buen ritmo la construcción del segundo ferry contratado por Naviera Armas, gemelo del Volcán del Teide, botado el pasado 15 de julio. Desde hace casi dos meses, el nuevo buque, construcción NB-1667 de Astilleros Barreras, “ya tiene forma de barco”, como se aprecia en las fotos de nuestro estimado amigo y colaborador Alfredo Campos Brandón, por lo que es previsible que pueda efectuarse su botadura antes de que finalice este año. Todavía no hay, al menos oficialmente, nombre para el nuevo barco, que será entregado a mediados de 2011.

Mientras tanto avanza la fase de armamento a flote del ferry Volcán del Teide, en el que ya se han realizado las pruebas de estabilidad y parte del pintado de la superestructura e interiores. Como ya informamos en su momento, se trata del buque más grande construido en el citado astillero, pues el casco del ferry Abel Matutes se hizo en los astilleros de Viana do Castelo (Portugal).

Visto de proa, el pasado 1 de octubre

Fase de armamento del casco, elevando la superestructura

El ferry "Volcán del Teide", en su fase de armamento a flote

Fotos: Alfredo Campos Brandón

Anuncios

3 comentarios to “Avanza a buen ritmo la construcción del segundo ferry contratado por Naviera Armas”

  1. ramon prado said

    A VER SI HAY SUERTE Y HACE LA RUTA TENERIFE-PORTIMAO PERO CON MENOS GENTE TIRADA EN BUTACAS CON COLCHONETAS Y SACOS DE DORMIR Y MAS EN CAMAROTES. ME GUSTA LA PINTA QUE TIENE.

    • jcdl said

      En efecto, Ramón, el barco tiene buena pinta y parece que Antonio Armas -que es muy hábil- se ha aprendido la lección y el servicio dispondrá de un ferry en condiciones. Cierto, también, lo que dices de la cantidad de gente que viaja a bordo en butacas y en colchonetas por la escasa capacidad de camarotes del buque Volcán de Tijarafe y eso es penoso en los tiempos en que estamos, para una travesía de 24 horas entre Funchal y Portimao. Pero ahí es donde ha dado en el clavo y, por lo que tenemos entendido, con el nuevo barco Volcán del Teide, la intención, si las autoridades portuguesas lo aprueban, es que el barco haga la línea Funchal-Lisboa. Así, al menos, es lo que se oye en los medios marítimos de Madeira, porque lo que es aquí, Antonio Armas no dice esta boca es mía.

      • ramon prado said

        Gracias, Juan Carlos, por la información. Entiendo que en vez de Portimao irá a Lisboa. Si sabes de alguna otra información te agradecería que la publicases. Yo visito la web todos los días y no pienso embarcarme en ningun contenedor de basura como el Albayzin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: