“Oceana” en el puerto de Vigo

octubre 18, 2010

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El crucero británico Oceana situó en el día de hoy la elegancia de su estampa marinera en el puerto de Vigo, escala de un crucero iniciado en Southampton y a media tarde continuó viaje a Lisboa. En la foto que nos envía nuestro estimado amigo y colaborador Alfredo Campos Brandón, vemos al barco navegando por la ría viguesa en una tarde otoñal y fresca rumbo a su próximo destino.

Son muchos e innegables los atractivos singulares que tiene Galicia para el turismo y, en concreto, La Coruña y Vigo han sido los puertos tradicionales para las escalas de los cruceros, especialmente el segundo, que ha mejorado considerablemente sus instalaciones para la debida atención a los pasajeros.

Se trata de un buque de 77.479 toneladas brutas (GRT) y 261 metros de eslora total, con capacidad para 2.272 pasajeros. Fue construido en los astilleros de Monfalcone (Italia) y entró en servicio en junio de 2000 bautizado con el nombre de Ocean Princess y contraseña de Princess Cruises. Desde octubre de 2002 es propiedad de P & O Cruises y ostenta el nombre de Oceana. De su estampa marinera llama poderosamente la atención la forma de su chimenea. Código IMO 9169550.

El crucero "Oceana" navega por la ría de Vigo

Foto: Alfredo Campos Brandón

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: