El ferry “Volcán de Tijarafe”, reincorporado al servicio y con la amura de estribor repuesta

mayo 24, 2010

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Después de unos días varado en seco en las instalaciones de ASTICAN, en Las Palmas, ya está reincorporado al servicio el ferry Volcán de Tijarafe, que atiende los fines de semana la línea Tenerife-Las Palmas-Funchal-Portimao y retorno con el mismo itinerario. Además de la revisión anual correspondiente, con el pintado de la obra viva, se han realizado trabajos de sustitución de aceros en la amura de estribor, que había sido dañada por un golpe de mar cuando el barco navegaba entre Madeira y Canarias.

También se han incrementado los medios de salvamento y se ha pintado en el costado un mensaje en portugués alusivo a la línea que cubre: “Muito mas é o que nos une, que aquilo que nos separa”. Cierto. Antonio Armas ha sabido abrir un nuevo camino que está haciendo posible una comunicación fluida entre los dos archipiélagos y la costa sur de Portugal.

En medios marítimos portugueses se especula con la posibilidad de que el nuevo ferry que Naviera Armas tiene actualmente en construcción en los astilleros Hijos de J. Barreras, en Vigo –cuya botadura está prevista para el próximo mes de noviembre- sea destinado a cubrir una línea que una los tres archipiélagos –Canarias, Madeira y Azores- con Portugal. Se trata de un barco mayor que los actuales, que casi duplica la capacidad de pasajeros en camarotes y estará dotado de otras comodidades que los barcos actuales.

El ferry "Volcán de Tijarafe", reincorporado al servicio

Un golpe de mar había dejado así la amura de estribor

El mensaje alusivo a lo que nos une, pintado en el casco

El buque, visto de popa por estribor, mientras maniobra

Fotos: Antonio Sáez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: