El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibe mañana la primera escala del crucero japonés «Asuka II»

May 23, 2010

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Mañana, lunes, a primera hora, tiene prevista su arribada al puerto de Santa Cruz de Tenerife el crucero japonés Asuka II, procedente de Funchal en viaje a Hamilton (Bermudas), con atraque disponible en el muelle sur hasta las 17 horas, en que será despachado por Pérez y Cía. El citado buque, que lleva a bordo a una expedición de turistas japoneses, recorrió en la tarde del pasado sábado la costa sur de la isla de Madeira, para deleite de sus clientes, haciendo una parada frente a Cabo Girao –informa nuestro estimado amigo y colaborador Sergio Ferreira– antes de continuar su viaje a Santa Cruz de Tenerife.

No es frecuente que nos visite un crucero de bandera japonesa, aunque en la historia del puerto tinerfeño existen algunos precedentes, pero, en todo caso, constituye un sincero motivo de satisfacción recibirles. Los japoneses son clientes asiduos de los cruceros de compañías norteamericanas y británicas y aunque algunos navieros japoneses de acreditado prestigio han irrumpido en la escena crucerística, no han alcanzado protagonismo a nivel mundial.

Es un buque de 48.621 toneladas brutas, 20.289 netas y 8.642 de peso muerto y son sus principales dimensiones 240,90 metros de eslora total, 29,89 de manga y 7,50 de calado. Está propulsado por un sistema diesel-eléctrico MAN-Mitsubhisi, con una potencia de 24.000 kw sobre dos ejes y hélices de paso variable, que le permite desarrollar una velocidad de 22 nudos. Dispone de capacidad para 960 pasajeros. Código IMO 8806204.

Construcción número 2.100 de los astilleros Mitsubhisi Heavy Industries, en Nagasaki (Japón), entró en servicio en julio de 1990 con el nombre de Crystal Harmony y contraseña de Crystal Cruises, abanderado en Bahamas. En abril de 2006 fue adquirido por la poderosa compañía japonesa NYK Cruises, y abanderado en Japón con el nombre de Asuka II, con el que esta mañana arriba por primera vez al puerto tinerfeño.

Perspectiva del cucero japonés "Asuka II" en el puerto de Funchal

Es un barco bonito, de líneas marineras elegantes

En su escala en Funchal coincidió con el megacrucero italiano "Costa Mediterránea"

Contraseña de NYK Cruises, prestigio de Japón en el mundo

Fotos: Sergio Ferreira (sergio@cruises)

Deja un comentario