Valencia, único puerto español de escala del primer viaje del portacontenedores “MSC Savona”, un gigante con capacidad para 14.000 TEUS

abril 23, 2010

Juan Carlos Díaz Lorenzo

En la madrugada del jueves concluyeron las operaciones de carga y/o descarga en el puerto de Valencia del nuevo buque portacontenedores MSC Savona, que arribó a primera hora del miércoles 21 de abril, informa nuestro colega Manuel Hernández Lafuente (www.baixamar.com). El personal de MSC Terminal Valencia realizó algo más de 1.800 movimientos, casi todos de descarga, utilizando para ello cuatro de las ocho grúas de que dispone.

El citado buque, abanderado en Liberia,  es propiedad del armador alemán Offen Claus-Peter Reederei y está fletado por MSC para cubrir la línea entre Extremo Oriente y Europa, con escalas en Xingang-Ningbo-Shangai-Xiamen-Yantian-Hong Kong-Chiwan-Singapur-Suez-Valencia-Felixstowe-Rotterdam-Amberes-Valencia-Port Said-Jebel Ali-Singapur-Hong Kong-Xingang.  

Botado con el nombre de CPO Savona, es la construcción número 4.178 de los astilleros Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Ltd, en su factoría de Okpo (Corea del Sur) y entró en servicio en marzo de 2010. Es el sexto buque de un programa de renovación de flota, que prevé la incorporación de 26 nuevos barcos portacontenedores de gran capacidad y última generación, con capacidades entre 13.798 TEUS y 14.000 TEUS, construidos en astilleros de Corea del Sur. El buque MSC Savona releva en la citada línea al buque MSC Lisbon, con capacidad para 9.200 TEUS.

Registra 153.115 toneladas brutas (GRT) y 165.300 toneladas de peso muerto (TPM), mide 365,50 metros de eslora total, 51,20 metros de manga y 16 metros de calado. Tiene capacidad para cargar 14.000 TEUS –de ellos 2.000 frigoríficos- y está propulsado por un motor MAN-B&W, modelo 12K98MC-C7, con una potencia de 72.026 kw y una velocidad de 24,10 nudos. Código IMO 9460356.

Es el sexto buque de un programa de renovación de flota, que prevé la incorporación de 26 barcos portacontenedores de gran capacidad y última generación, con capacidades entre 13.798 TEUS y 14.000 TEUS, construidos en astilleros de Corea del Sur y releva en la citada línea al buque MSC Lisbon, con capacidad para 9.200 TEUS.

Espectacular imagen del nuevo portacontenedores "MSC Savona"

Foto: Manuel Hernández Lafuente (www.baixamar.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: