Escala del crucero bahameño “Silver Cloud” en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

abril 23, 2010

Juan Carlos Díaz Lorenzo

En el muelle sur del puerto de Santa Cruz de Tenerife se encuentra, desde esta mañana, el crucero bahameño Silver Cloud, que arribó esta mañana, a primera hora, procedente de St. Johns en viaje a Las Palmas, realizando así su viaje de cruce del Atlántico para posicionarse en el mercado europeo. Dispone de atraque hasta las 23 horas, en que será despachado por Miller y Cía. 

Sigue, pues, la buena racha de cruceros de turismo en el puerto tinerfeño, como venimos informando puntualmente. Ayer le tocó el turno al megacrucero italiano Costa Mágica, que mostró su elegante estampa marinera durante casi todo el día, hasta su salida a media tarde a Funchal. 

Mañana, sábado 24 de abril, tendremos otro día de bastante actividad, con la presencia de tres cruceros: Aurora, Costa Marina y Thompson Destiny. Y el domingo será el crucero Black Watch el que enarbole su contraseña en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. 

Por lo que se refiere al crucero Silver Cloud que hoy nos visita, propiedad de Silver Cruises, es la construcción número 775 de los astilleros Visentini, en Viareggio y finalizado en los astilleros Mariotti, en Génova (Italia), entró en servicio en abril de 1994. Tiene un barco gemelo llamado Silver Wind y dispone de capacidad para 314 pasajeros en suites de diferente nivel. 

Es un buque de 16.927 toneladas de registro bruto (GRT) y 1.564 toneladas de peso muerto y son sus principales dimensiones 155,81 metros de eslora total, 21,40 de manga y 5,30 de calado máximo. Está propulsado por dos motores Wärtsila 6R46, con una potencia de 10.600 kw sobre dos ejes y hélices de paso variable, que le permite una velocidad de 17,5 nudos. Código IMO 8903923.  

Estampa marinera del crucero "Silver Cloud" en el puerto tinerfeño

El catamarán "Bentago Express" se cruza con el crucero "Costa Mágica"

Listo de maniobra y entre puntas, el crucero italiano siguió su viaje

Fotos: Esteban González (www.estebangonzalez.com) y Antonio Sáez 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: