Escala del crucero bahameño “Norwegian Jade” en el puerto de Las Palmas

febrero 9, 2010

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Desde este mediodía se encuentra atracado en el puerto de Las Palmas el crucero bahameño Norwegian Jade, uno de los seis buques de la serie Norwegian Star, construidos por encargo de la prestigiosa compañía Norwegian Cruise Line, referente a nivel mundial junto a al Grupo Carnival (Carnival, Cunard, P & O Cruises, Costa, Princess Cruises, Seabourn, Pullmantur…) y Royal Caribbean International. A bordo viajan 2.466 pasajeros y la escala está prevista hasta las 19 horas, en que será despachado por Hamilton y Cía – Las Palmas.

Construcción número 668 de los astilleros Jos L. Meyer, en Papenburg (Alemania), entró en servicio en abril de 2006 bautizado con el nombre de Pride of Hawaii, siendo abanderado en EE.UU. y matriculado en Honolulú, pues estaba destinado al mercado turístico del archipiélago de Hawaii, con base en Los Ángeles.  En febrero de 2008 fue rebautizado Norwegian Dawn y abanderado en Bahamas, traspasando su base al puerto de Miami.

Es un buque de 92.250 toneladas brutas (GT) y 7.500 toneladas de peso muerto (TPM) y mide 294,13 metros de eslora total, 32,20 de manga y 8,30 de calado. Propulsado por cuatro motores MAN Burmeister & Wain, modelo 12V48/60B, con una potencia de 72.000 kw acoplados a dos ejes y hélices acimutales, que le permite alcanzar y mantener una velocidad de crucero de 25 nudos. Tiene capacidad para 2.376 pasajeros. Código IMO 9304057.

Los otros cinco buques que forman parte de la serie ostentan los nombres de Norwegian Star (2001), Norwegian Dawn (2002), Norwegian Jewel (2005), Norwegian Pearl (2006) y Norwegian Gem (2007). Los dos primeros habían sido contratados por Star Cruises y sobre el proyecto tenían los nombres de Superstar Libra y Superstar Scorpio, respectivamente.

Estampa marinera del crucero bahameño "Norwegian Jade"

Foto: Frank de Visser (www.faktaomtaryg.com)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: